InicioGráfico de BitcoinEl presidente de El Salvador Nayib Bukele, amante del Bitcoin, se presenta...

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, amante del Bitcoin, se presenta a la reelección: Aquí’está el rendimiento de la criptografía desde que se convirtió en moneda legal en el país – Bitcoin (BTC/USD)

Published on

En junio de 2021, El Salvador se convirtió en la primera nación en hacer criptodivisas Bitcoin BTC/USD licitación autorizada. La transferencia fue apoyada por la Presidente Nayib Bukele un toro de Bitcoin que se hace oír.

Aquí está lo más reciente sobre Bukele y la eficiencia de Bitcoin por la razón de esa ocasión histórica.

Lo que ocurrió: Bukele busca presentarse a la reelección como presidente de El Salvador, en respuesta a un informe de Reuters . El período actual del presidente termina en 2024.

El Salvador fue en su día uno de los países que prohibía a sus dirigentes ejercer cargos consecutivos. El tribunal supremo de la nación revocó este fallo en septiembre de 2021.

«Las naciones desarrolladas tienen reelección, y debido a la nueva configuración del establecimiento democrático de nuestra nación, ahora El Salvador también la tendrá», declaró Bukele en un discurso el jueves.

El Salvador compró Bitcoin como parte del respaldo de la oferta autorizada y se duplicó con una serie de compras en 2022 junto con en Enero y Junio .

El Fondo Financiero Mundial se ha pronunciado y criticado la transferencia para hacer de Bitcoin una oferta autorizada.

La empresa de clasificación Fitch rebajó la nota de la deuda de CCC a CC para la nación, debido a sus elevadas participaciones en Bitcoin y a sus «ajustadas posiciones fiscales y de liquidez exterior».

«En contra de lo que los medios de comunicación han estado diciendo todo este tiempo, El Salvador tiene la liquidez no sólo para pagar todos sus compromisos cuando vencen, sino también para comprar toda su deuda personal, hasta 2025, por adelantado», ha declarado Bukele sobre los posibles puntos de deuda del país.

El Salvador tiene que financiar 3.700 millones de dólares entre septiembre de 2022 y enero de 2023.

Fitch declaró que hay una «probabilidad de impago». Bukele sostuvo que puede haber «peligro cero» de impago para la nación.

Independientemente del mercado bajista de las criptomonedas y de la caída del valor del Bitcoin, los residentes de El Salvador han demostrado ser una ayuda sólida para Bukele.

En julio, Bukele tenía una puntuación de aprobación del 86% en una encuesta de Gallup. El presidente de El Salvador mantiene una puntuación de aprobación superior al 75% desde que asumió el cargo en 2019. Las sólidas puntuaciones de aprobación convierten a Bukele en uno de los líderes mundiales más queridos.

Hipervínculo asociado: Los canadienses no pueden «librarse de la inflación» con el bitcoin: el primer ministro Justin Trudeau arremete contra la oposición

Rendimiento de Bitcoin desde su adopción autorizada: El Salvador se convirtió en la primera nación del planeta en hacer que el Bitcoin sea moneda de curso legal el 9 de junio de 2021. El nuevo fallo hizo que los residentes de la nación puedan utilizar la principal criptomoneda para las transacciones y también pagar impuestos.

El Salvador legalizar Bitcoin fue visto como una ocasión importante para el sector cryptocurrency y fue la información mundial. Los compradores que fueron a lo largo de la cryptocurrency en el momento no han ido además de las puntuaciones de aprobación de Bukele.

Una financiación de 1.000 dólares en Bitcoin el 9 de junio de 2021, puede haber comprado 0,0268 BTC. La financiación de 1.000 dólares podría tener un valor de 529,27 dólares en estos momentos, basándose principalmente en un valor de 19.748,96 dólares para Bitcoin en el momento de escribir este artículo.

Los fondos de 1.000 dólares del día en que El Salvador legalizó el Bitcoin podrían bajar un 47,1%.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...