InicioBitcoinEl presidente de la República Centroafricana dice que el lanzamiento exitoso de...

El presidente de la República Centroafricana dice que el lanzamiento exitoso de Sango Coin es un hito clave – Africa Bitcoin News

Published on

Según el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, el lanzamiento en su país de la moneda «Sango», además de la decisión de crear una moneda digital típica por parte de la institución financiera central regional, simbolizan dos logros clave para su país y para toda África. El presidente Touadéra declaró además que «Sango es el camino a seguir para nuestra nación» y que sus autoridades ayudan a «la adopción de bitcoin y blockchain a nivel nacional.»

No es una carretera sencilla

El presidente de la República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadéra, acaba de afirmar que el lanzamiento de la moneda sango, además de la decisión de emitir una divisa digital típica por parte de una institución financiera central regional, son dos hitos vitales para su nación y el continente.

El Presidente de la República Centroafricana dice que el éxito del lanzamiento de la moneda Sango es un hito clave

Aunque admitió que sus autoridades sabían que la decisión de lanzar la moneda sango y declarar el bitcoin de curso legal «no sería una calle sencilla», el jefe de la CAR insistió en su más reciente Twitter rosca that the coin sale “represents our nation’s opening to the world: attracting world expertise, funding and assets.”

Ciertamente, tras el anuncio de que la RCA se había convertido en la segunda nación en declarar el bitcoin como moneda de curso legal después de El Salvador, la elección fue criticada por la Institución Financiera de los Estados de África Central (BCAS) y el Fondo Financiero Mundial (FMI). Sin embargo, las críticas no impidieron a las autoridades de Touadéra continuar con el método para emprender el bitcoin y el eventual lanzamiento de la moneda sango.

Al explicar por qué su país ha seguido adelante con el desafío de las monedas de sango, Touadéra declaró:

Sango no es una criptomoneda común, es el primer intento de tener una moneda digital extranjera soberana a nivel nacional. Sango es el camino a seguir para nuestra nación. Nuestro imaginario y presentimiento. Nuestro anterior. Nuestro futuro.
Ayudamos a la adopción de bitcoin y blockchain a nivel nacional.

Al parecer, el jefe de la CAR también trató de apaciguar a algunos de sus seguidores que consideraban que la decisión de sus autoridades de lanzar la moneda sango era desacertada. En el hilo, insistió en que la moneda sango está respaldada por el bitcoin, que él equipara al «oro digital».

Distribución de la riqueza mediante la tokenización

Aunque señaló que su nación está dotada de activos puros como el oro, el hierro, el litio y el uranio, Touadéra declaró, no obstante, que sus autoridades «no intentan regalar esta riqueza». Como alternativa, el objetivo del gobierno federal es compartir esta riqueza equitativamente a través de la «tokenización».

Poco después del anuncio de la adopción del bitcoin por parte de la República Centroafricana, algunos consultores pusieron en duda el potencial de la administración de Touadéra para conseguirlo. En una respuesta aparentemente dirigida a estos consultores y otros detractores, Touadéra habló de la motivación detrás de la insistencia de sus autoridades en ver esto por.

«Nuestro imaginario es formidable. Somos formidables. Las monedas digitales son la respuesta para África. Queremos construir a largo plazo. Establecer nuestra propia moneda digital nacional sobre el Bitcoin. Nuestra referencia a Bitcoin nos ayuda a permitir la inclusión monetaria en todo el mundo», definió el Presidente de la CAR.

Touadéra termina el hilo implorando a sus seguidores que ayuden a su nación a construir «un futuro mejor para nuestra nación, para África y para el mundo».

Registre su correo electrónico aquí para recibir un reemplazo semanal de información africana en su bandeja de entrada:

¿Cuáles son tus ideas sobre esta historia? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios.

Terence Zimwara

Terence Zimwara es un periodista, escritor y autor galardonado en Zimbabue. Ha escrito mucho sobre los problemas financieros de algunas naciones africanas y sobre cómo las monedas digitales pueden ofrecer a los africanos una vía de escape.






Crédito de la imagen : Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, sandis sveicers / Shutterstock.com

Descargo de responsabilidad : Este texto tiene únicamente fines informativos. No es una oferta directa o solicitud de una propuesta de compra o promoción, o una sugerencia o aprobación de cualquier mercancía, empresas o compañías. Bitcoin.com no presenta recomendaciones de financiación, fiscales, autorizadas o contables. Ni la empresa ni el escritor son responsables, directamente o no, de cualquier daño o pérdida provocada o supuestamente provocada por, o en referencia a, el uso o la confianza en cualquier material de contenido, artículos o empresas mencionados en este artículo.

Enlace a la fuente

Latest articles

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...

Grecia es el sexto país de la Unión Europea con más cajeros automáticos de criptomonedas

ATENAS - Los costes de la criptodivisa están en caída libre, desplomándose un...

Disney se adentra en el mundo de las criptomonedas, DeFi y NFTs con su reciente oferta de empleo

Disney está profundizando en las NFT y el metaverso. El ocio...

Unity Network habla de DeFi, Blockchain y el estado del mercado

Las finanzas descentralizadas (DeFi) y el blockchain han avanzado mucho en poco tiempo,...

Más como esto

El camino a seguir para los ex mineros de Ethereum sigue sin estar claro

Han pasado prácticamente dos semanas desde que Ethereum hizo su histórica transición de...

Grecia es el sexto país de la Unión Europea con más cajeros automáticos de criptomonedas

ATENAS - Los costes de la criptodivisa están en caída libre, desplomándose un...

Disney se adentra en el mundo de las criptomonedas, DeFi y NFTs con su reciente oferta de empleo

Disney está profundizando en las NFT y el metaverso. El ocio...