InicioMás BitcoinEl problema de la última subida del precio del Bitcoin

El problema de la última subida del precio del Bitcoin

Published on

Puntos clave

  • El Bitcoin se ha disparado más de un 26% desde el 12 de julio.
  • El conocimiento de la cadena revela un pico de comerciantes sobreapalancados mientras que la tensión de la promoción aumenta.
  • BTC quiere llevar por encima del grado de ayuda de $20,500 para mantenerse alejado de una corrección hacia $16,000.

Compartir este texto

Bitcoin ha experimentado una importante mejora de valor en los últimos días, sin embargo, el movimiento parece ser empujado por el apalancamiento como el ejercicio de la comunidad continúa deteriorándose. Estas situaciones mejoran las posibilidades de una fuerte corrección en el futuro a medio plazo.

¿Es sostenible el movimiento ascendente del Bitcoin?

Bitcoin has loved bullish momentum over the previous 9 days, however on-chain knowledge recommend the latest upswing isn’t sustainable.

La criptomoneda más alta tiene rallied en más de un 26% desde el 12 de julio, pasando de un mínimo de 19.230 dólares a un máximo de 24.280 dólares. Aunque el Bitcoin parece tener espacio adicional para ascender, hay razones para considerar que el movimiento alcista del valor también podría ser de corta duración.

La variedad de posiciones abiertas de BTC largas y cortas en todas las principales bolsas de criptoderivados ha aumentado constantemente este mes. Desde el 12 de julio se han abierto aproximadamente 1.440 millones de posiciones, lo que ha contribuido al movimiento ascendente del valor. Este comportamiento del mercado significa que el mercado de futuros está atrayendo la liquidez y la curiosidad, sin embargo, el conocimiento en la cadena revela que la comunidad de Bitcoin no ha visto el mismo aumento en la demanda.

Interés abierto en Bitcoin
Curiosidad abierta de Bitcoin (Fuente: CryptoQuant)

La variedad de direcciones que poseen no menos de 1.000 BTC ha disminuido constantemente en los últimos meses. Mientras que Bitcoin ha ganado 5.050 factores en valor de mercado desde el 12 de julio, muchas de las llamadas «ballenas» han redistribuido u ofrecido partes de su propiedad. El conocimiento de la cadena revela que 30 direcciones, cada una con más de 23 millones de dólares en BTC, podrían haber abandonado la comunidad.

Ballenas Bitcoin
Distribución de direcciones Bitcoin (Fuente: Glassnode)

Los mineros también parecen haber aprovechado el último movimiento alcista del valor para obtener algunos ingresos. La cantidad de Bitcoin en las carteras de los mineros afiliados ha caído casi un 1% desde el 12 de julio. Aproximadamente 13.850 BTC con un precio de más de 318 millones de dólares han sido ofrecidos por estos mineros hasta ahora 9 días.

Reserva de mineros de Bitcoin.
Reserva de mineros de Bitcoin (Fuente: CryptoQuant)

La estabilidad de Bitcoin en las plataformas de compra y venta también revela un pico en las entradas desde el 12 de julio. La información de Glassnode revela que más de 27.030 BTC precio más de $621 millones ha sido depositado en identificados cryptocurrency cambio de carteras. El aumento de la variedad de BTC celebrada en los intercambios significa que la promoción de la tensión está aumentando detrás de la más alta cryptocurrency.

Saldo de Bitcoin en los intercambios
Estabilidad de Bitcoin en los intercambios (Fuente: Glassnode)

Mientras que las ballenas de Bitcoin y los mineros parecen promover sus tenencias, la variedad de nuevas direcciones diarias creadas en la comunidad está disminuyendo. Esto significa que hay una falta de curiosidad en Bitcoin entre los compradores marginados en los rangos de valor actuales. El desarrollo de la comunidad es normalmente considerado como uno de los correctos predictores del valor, y un declive gradual normalmente resulta en una fuerte corrección del valor con el tiempo.

Actividad en la cadena de Bitcoin
Desarrollo de la comunidad Bitcoin (Suministro: Glassnode)

El aumento de la curiosidad abierta mezclado con una disminución en el desarrollo de la comunidad y el aumento de la tensión de promoción de las ballenas y los mineros significa que el último movimiento de valor ascendente que Bitcoin ha experimentado es empujado por el apalancamiento. Estas dinámicas de la comunidad aumentan la posibilidad de una fuerte corrección.

Sin embargo, el historial de transacciones revela que Bitcoin está en este momento sentado en lo alto de una ayuda constante que podría restringir su potencial de retroceso.

De acuerdo con el conocimiento de IntoTheBlock, aproximadamente 630.000 direcciones compraron de antemano 524.000 BTC entre 20.220 y 20.900 dólares. Esta zona de la demanda debe mantener en la ocasión de un downswing para prevenir las pérdidas excesivas. Si Bitcoin no logra mantener este grado, una venta podría enviarlo al siguiente espacio de ayuda importante en torno a los 16.000 dólares.

Historial de transacciones de Bitcoin
Historial de transacciones de Bitcoin (Fuente: IntoTheBlock)

Bitcoin probablemente tendría que imprimir un cierre de velas diario por encima de $23,660 para tener la capacidad de avanzar más. Superar esta importante barrera de resistencia podría ayudar a BTC a subir hacia 25.000 dólares e incluso 27.000 dólares. Sin embargo, mientras las ballenas y los mineros continúen promoviendo y el desarrollo de la comunidad disminuya, el espectro de una fuerte corrección permanece intacto.

Revelación: En el momento de escribir este artículo, el autor poseía BTC y ETH.

Para conocer las principales novedades del mercado, suscríbase a nuestro canal de YouTube y reciba actualizaciones semanales de nuestro principal analista de bitcoin, Nathan Batchelor.

https://www.youtube.com/watch?v=+lastest

Compartir este texto

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...