InicioBitcoinEl regulador coreano toma medidas contra 16 criptobolsas extranjeras - Regulation Bitcoin...

El regulador coreano toma medidas contra 16 criptobolsas extranjeras – Regulation Bitcoin News

Published on

La unidad de inteligencia monetaria de Corea del Sur está tomando medidas contra 16 intercambios de criptodivisas en el extranjero por trabajar ilegalmente dentro de la nación. «Para las acciones empresariales ilegales de las entidades no registradas, se impondrán la mayoría de los 5 años de prisión o hasta 50 millones de KRW de multas», mencionó el regulador.

El regulador surcoreano señala 16 criptointercambios en el extranjero

El alto regulador monetario de Corea del Sur, la Comisión de Proveedores Monetarios (FSC), introdujo el jueves que la unidad de inteligencia monetaria de la nación (KoFIU) ha notificado a las autoridades de investigación con respecto a las acciones empresariales ilegales de 16 proveedores de servicios de activos digitales no registrados (VASP).

La KoFIU es la unidad de inteligencia monetaria (UIF) de Corea del Sur y la principal empresa del país asiático en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CFT).

Las 16 entidades son Kucoin, MEXC, Phemex, XT.com, Bitrue, ZB.com, Bitglobal, Coinw, Coinex, AAX, Zoomex, Poloniex, BTCEX, BTCC, Digifinex y Pionex.

Las 16 bolsas de criptomonedas se basan principalmente en el exterior de Corea sin presencia formal en el país, mencionó el regulador, incluyendo que se había descubierto que participaban en acciones de criptoempresas centradas en los clientes del país. Por ejemplo, proporcionan sitios web en idioma coreano, organizan ocasiones promocionales centradas en los clientes coreanos, y proporcionan una posibilidad de tarifa que ayuda a la adquisición de criptopertenencias utilizando tarjetas bancarias dentro de la nación.

El 22 de julio del año pasado, la KoFIU notificó a las bolsas de criptomonedas con sede en el extranjero que debían registrar sus empresas ante la autoridad. Sin embargo, las 16 entidades mencionadas continuaron funcionando en Corea del Sur sin adquirir el registro.

La autoridad detalló:

Para las acciones empresariales ilegales de las entidades no registradas, se impondrá un máximo de 5 años de prisión o hasta 50 millones de KRW [38.000 dólares] de multa con una restricción para registrarse como VASP en el mercado doméstico durante un periodo de tiempo determinado.

The regulator defined that monetary authorities within the jurisdictions internet hosting the service suppliers will likely be knowledgeable and associated bank card processing will likely be halted within the home market. As well as, “Transfers of digital belongings to and from the 16 unregistered entities will likely be made unimaginable because the authorities have issued an administrative steerage requiring suspension of transactions between the registered and unregistered entities,” the KoFIU described.

Haciendo hincapié en que «las autoridades planean tomar medidas obligatorias» para impedir que los proveedores de servicios de criptografía trabajen sin registro en Corea del Sur, el regulador cargó:

La KoFIU seguirá vigilando atentamente las acciones empresariales ilegales llevadas a cabo por entidades no registradas y mantendrá una estrecha cooperación con las autoridades relacionadas.

¿Qué opinas de que el regulador surcoreano tome medidas contra las bolsas de criptomonedas que trabajan ilegalmente en el país? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Kevin Helms

Estudiante de Economía Austriaca, Kevin descubrió Bitcoin en 2011 y ha sido un evangelista desde entonces. Sus intereses se centran en la seguridad de Bitcoin, las técnicas de código abierto, los resultados de la comunidad y la intersección entre la economía y la criptografía.

Crédito de la imagen : Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad : Este texto tiene únicamente fines informativos. No es una oferta directa o solicitud de una propuesta de compra o promoción, o un consejo o aprobación de cualquier mercancía, empresas o compañías. Bitcoin.com no presenta recomendaciones de financiación, fiscales, autorizadas o contables. Ni la empresa ni el creador son responsables, directamente o no, de cualquier daño o pérdida provocada o supuestamente atribuible a, o en referencia a, el uso o la confianza en cualquier contenido, artículos o empresas mencionados en este artículo.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...