InicioUncategorizedUn tribunal de la República Centroafricana dice que el nuevo programa de...

Un tribunal de la República Centroafricana dice que el nuevo programa de ciudadanía por criptoinversión de 60.000 dólares es inconstitucional

Published on

Según Reuters, el Tribunal Constitucional de la República Centroafricana (RCA) dijo el lunes que la adquisición de la ciudadanía, la residencia electrónica y la tierra utilizando su moneda extranjera digital Sango, respaldada por el gobierno, es inconstitucional debido a que una nacionalidad no tiene valor de mercado. A principios de julio, la CAR presentó su centro de criptomonedas Sango para atraer a los expertos y fanáticos internacionales de las criptomonedas, mejorar el Bitcoin ( BTC ) e implementar nuevos marcos de regulación de las criptomonedas. La blockchain de Sango se construye sobre la blockchain de Bitcoin, como una respuesta de capa 2.

Una parte de este sistema cuenta con un programa de ciudadanía por inversión, en el que los ciudadanos internacionales pueden comprar con éxito la ciudadanía dentro de la RCA por 60.000 dólares en cripto, con una cantidad igual de tokens Sango mantenidos como garantía y devueltos después de 5 años. Igualmente, la residencia electrónica se comprará por 6.000 dólares con tokens Sango bloqueados durante 3 años. Por lo general, es posible comprar una parcela de 250 metros cuadrados dentro de la RCA por 10.000 dólares con tokens Sango devueltos una década después.

La CAR dice que cada token de Sango estará respaldado fraccionadamente por Bitcoin, que adoptó como moneda de curso legal en abril. Cada token de Sango se comprará por 0,10 dólares en el transcurso de los primeros niveles de su oferta preliminar de monedas, con un objetivo de valor de lista de 0,45 dólares para la última esférica. La provisión total del token es de 210 millones. Hasta ahora, se han reclamado menos de 20 millones de tokens Sango, y los funcionarios han prolongado el ciclo primario de la venta por aproximadamente 5 semanas.

Los compradores prósperos a veces se inscriben en paquetes de segunda ciudadanía basados en la inversión para realizar acciones empresariales, mitigar los impuestos y facilitar el viaje. El producto interior bruto de la República Centroafricana ha disminuido constantemente desde que alcanzó su punto máximo a mediados de los años sesenta. Su actual pasaporte permite viajar sin visado a 17 países.