InicioBlockchainEl uso de blockchain, cripto en PHL puede crecer más

El uso de blockchain, cripto en PHL puede crecer más

Published on

THE adoption of blockchain know-how and cryptocurrency is prone to proceed rising within the Philippines as folks discover extra of its use within the monetary infrastructure.

La startup filipina de blockchain Tetrix declaró en una entrevista con BusinessWorld que la posesión de la propiedad digital podría aumentar a medida que la gente se vaya formando más en estas ciencias aplicadas.

«El ecosistema de criptomonedas ha crecido mucho en los últimos años y hay una mejor demanda para construir propósitos de alto rendimiento como los juegos, los mercados de NFT (token no fungible) y las aplicaciones de medios de comunicación en blockchains rentables», declaró el director de gobierno de Tetrix, Emman Navalan.

«Sin embargo, las limitaciones entre las cadenas de bloques están obligando a los clientes a elegir cuál utilizar en lugar de la otra. Tetrix tiene como objetivo salvar ese agujero. Tetrix crea una manera para un montón de redes de blockchain totalmente diferentes para hablar sin problemas con los demás», agregó.

Blockchain, el know-how detrás de la compra y venta de criptomonedas y NFT, es una base de datos distribuida que existe en una serie de sistemas informáticos relacionados.

Also known as a distributed ledger, blockchain additionally permits digital possession and peer-to-peer transactions.

Mr. Navalan stated blockchain can help any improvement or digital transformation by eliminating redundancies, making processes environment friendly. It may be utilized in accounting, monetary providers, logistics, and humanities, because it helps in conserving related info safe.

«Los propósitos potenciales de blockchain son ilimitados, empezando por el almacenamiento de las identidades de los consumidores para hacer frente a los fondos transfronterizos, la compensación y la liquidación de los bonos o las operaciones de equidad a los buenos contratos que pueden ser auto-ejecutable, por ejemplo, una puntuación de crédito spinoff que paga mecánicamente si una organización va a la quiebra o un bono que paga repetidamente la curiosidad al titular», dijo.

Fundada en 2020, Tetrix tiene como objetivo alterar la mejor manera de diseñar, utilizar y desarrollar blockchains para el área digital.

Utilizando el protocolo de interoperabilidad omni-cadena, Tetrix ha estado sirviendo a las empresas y constructores para implementar propósitos inter-cadena sin tener que depender de una estrategia de middleware, dijo el Sr. Navalan.

La startup de blockchain ha lanzado recientemente Pitaka, una criptobolsa construida sobre Tetrix que puede realizar transacciones con varias redes.

Tetrix puede querer conectarse con diferentes redes de blockchain y ayudar a bastantes iniciativas digitales como el desafío de la institución financiera central de divisas digitales (CBDC) del Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP).

El BSP ha emprendido un proyecto piloto para comprobar el uso de los CBDC al por mayor para las transacciones monetarias de gran valor entre los establecimientos elegidos. Desea ocuparse de la faceta mayorista de los CBDC porque espera que tenga una repercusión mucho mayor en comparación con las circunstancias de uso minorista.

El reto abarca áreas como la cobertura y la normativa, la infraestructura tecnológica, la gobernanza y las necesidades organizativas, las cuestiones autorizadas, las formas de pago y liquidación, los procedimientos de conciliación y la administración de las amenazas.

El BSP ha declarado recientemente que está a punto de llevar a cabo una prueba piloto de su desafío CBDC en el cuarto trimestre.

El Sr. Navalan declaró que los CBDCs pueden presentar a la institución financiera central una fácil accesibilidad a las opciones digitales. Probablemente, además, podría facilitar las transacciones transfronterizas más rápidas, ya que los clientes pueden enviar instantáneamente variaciones digitales de dinero fiduciario.

No obstante, planteó algunas consideraciones sobre el desafío e instó a la BSP a ser más particular y a establecer limitaciones claras para el uso de la CBDC.

«¿Puede o no puede ser utilizado por cualquier persona como un peso cotidiano? ¿Cuáles son las limitaciones seguras? ¿Permitirá que se realice esa transacción en todos los sectores? Estas son las cuestiones que se están cuestionando en Europa, especialmente en el Reino Unido», afirmó el Sr. Navalan.

«Ahora tenemos que tener legibilidad. El gobierno federal debería ayudar al concepto no sólo de las criptomonedas, sino de la Web3 en general. Como resultado de lo que impulsa cryptocurrency es definitivamente el know-how que viene con él como resultado de los conocimientos permite la creencia «, agregó.

Web3 se refiere a la red descentralizada y consiste en cada uno de los propósitos descentralizados y las finanzas descentralizadas. La Web3 también se compone de criptomonedas, propiedades o tokens.

«Sin el know-how, la criptomoneda será simplemente la compra y venta, el envío de la propiedad, y nada más que eso. Eso es algo que no necesitaríamos en el desplazamiento hacia adelante como resultado de que podría implicar que usted puede tener mucho menos adopción, mucho menos surtido, y todo el lote va a ser ineficiente «, agregó el Sr. Navalan. – Keisha B. Ta-asan

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...