InicioCriptomonedaEl uso de información privilegiada se produce entre el 10% y el...

El uso de información privilegiada se produce entre el 10% y el 25% de las cotizaciones de criptomonedas

Published on

Según Según un último estudio llevado a cabo por el College of Know-how Sydney, los investigadores estiman que la compra y venta con información privilegiada se produce entre el 10% y el 25% de las cotizaciones de criptomonedas.

Para llegar a la conclusión, los investigadores primero tomaron una muestra de 146 boletines de detallamiento de tokens en el comercio de criptomonedas Coinbase entre el 25 de septiembre de 2018 y el 1 de mayo de 2022. Después, los investigadores examinaron las acciones de valor de los tokens muestreados dentro del intervalo de tiempo de 300 horas antes de los boletines de itemización de Coinbase hasta 100 horas después del anuncio, en numerosos intercambios.

La especulación fue que si la compra y venta de información privilegiada se refiere, tokens que han sido, además, obtenible para el comercio en los intercambios descentralizados, o DEXs, antes de que el detalle sería ver los rendimientos irregulares en comparación con los que no figuran en DEXs. Los investigadores declaran que se han observado rangos estadísticamente importantes de rendimientos irregulares, del 10% al 25% de los tokens estudiados, y que los patrones de valor en los DEXs inmediatamente antes de las listas de Coinbase han sido muy parecidos a las «subidas» presenciadas en circunstancias reconocidas de compra y venta de inventario con información privilegiada.

Además, se sospecha que un pequeño subconjunto de direcciones de bolsillos en los DEXs mencionados se acumulan de forma robusta y luego se deshacen rápidamente de los tokens después de que se publique el listado de Coinbase. El examen, sin embargo, dentro del proyecto de pie, no ha sido revisado por pares.

Los alcances de la investigación suelen estar restringidos por su capacidad de demostrar la causalidad por encima de la correlación, o que los rendimientos irregulares dentro del examen podrían atribuirse positivamente a los comerciantes con información personal acumulada antes de tiempo. Casualmente, en el mismo momento en que se presentó el documento, la División de Justicia de Estados Unidos cargado a un antiguo directivo de Coinbase con la compra y venta de información privilegiada. Desde entonces, el ejecutivo se ha declarado no responsable.