InicioAnálisisElon Musk y el Bitcoin: sumergiéndose en su torbellino de relaciones con...

Elon Musk y el Bitcoin: sumergiéndose en su torbellino de relaciones con las criptomonedas

Published on

El empresario norteamericano Elon Musk, que confundió a seis grandes empresas, entre ellas Tesla y SpaceX tiene una influencia innegable en el mercado.

En los últimos años, ha ganado tracción en el mundo de las criptodivisas, y ha causado revuelo en criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin.

Fuente

Con mucha gente intentando triunfar en los negocios del mundo, no es de extrañar que Musk se haya convertido en la imagen de la riqueza y el lujo.

Su patrimonio neto ha alcanzado más de 230.800 millones de dólares en julio de 2022, y recientemente, incluso adquirió ‘Twitter’ por 44.000 millones de dólares, pero finalmente terminó esta oferta por la amenaza de una demanda .

Todos los que estudian el mercado, tanto de acciones como de criptomonedas, tienen curiosidad por saber cuál será su próximo movimiento.

En este artículo, hemos organizado todo lo que necesitas saber sobre Elon Musk y Bitcoin y su impacto en el mercado de las criptomonedas.

Cómo la inversión de Musk en Bitcoin a través de Tesla impulsó el mercado alcista

Aunque Musk no ha dado literalmente el pistoletazo de salida al mercado alcista, se le puede atribuir como uno de los principales factores que han ayudado al Bitcoin a alcanzar un nuevo máximo histórico, junto con la recuperación económica de la pandemia y el creciente apoyo del mercado general.

El multimillonario tuitea a menudo sobre varias criptodivisas y se sabe que influye directamente en su valor. Una de las criptodivisas que Musk ha promovido en numerosas ocasiones es el Bitcoin, sobre el que tuitea a menudo y que suele provocar una subida de valor.

Fuente

Tesla dijo en la reciente presentación ante la SEC que a finales de 2021, su participación alcanzó casi 2.000 millones de dólares solo en Bitcoin.

Durante un breve momento, Tesla incluso aceptó el Bitcoin como forma de pago, pero lo interrumpió el pasado mes de mayo de 2021 debido a la preocupación por el medio ambiente, lo que provocó una caída del precio de alrededor del 15%.

Antes de su paralización, Tesla atrajo a muchos criptoinversores a comprar Bitcoin. Al igual que la mayoría de las operaciones con criptomonedas, las ganancias y pérdidas no son una sorpresa, ya que el valor de Bitcoin fluctuó y aumentó en los últimos trimestres.

Aunque las dudas sobre la solidez de las criptodivisas siguen existiendo en el mercado, por culpa de Tesla, Coinbase se convirtió en la primera gran empresa de criptografía para salir a bolsa en los Estados Unidos.

¿Ha vendido Tesla todo su Bitcoin?

Posteriormente, Tesla vendió una parte de sus participaciones el pasado 20 de marzo de 2022 con la ganancia de 27 millones de dólares en su criptotransacción para compensar sus pérdidas. Sin embargo, la empresa negó que afectaran directamente al valor del Bitcoin ya que no se considera un activo de mercado.

En el último trimestre, Tesla registró más de 101 millones de dólares en pérdidas debido a la reestructuración y otros gastos.

La empresa ha alegado una caída del valor del Bitcoin, y a día de hoy, el Valor en Bitcoin de Tesla (TSLA) de las participaciones se mantiene en unos 1.260 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

Elon Musk, el Padre Perro

Conocido por su influencia directa en el mercado de las criptomonedas como uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk también es apodado el Dogefather. Comenzó en 2021 como una broma cuando Musk tuiteó sobre una criptomoneda meme llamada Dogecoin. Esencialmente comenzó como una ‘meme coin’.

Fuente

Sin embargo, la gente empezó a tomarse en serio el Dogecoin y creó un mercado para él con miles de compradores en línea. A día de hoy, el valor de mercado actual de Dogecoin es de unos 8.800 millones de dólares, y su precio está en 0,069 dólares.

Se fijó aún más en el mercado de criptomonedas cuando Musk hizo un tuit satírico sobre el uso de sus cohetes SpaceX para poner Dogecoin físico en la luna, literalmente.

En un tuit promocional del SNL del pasado 2021, Musk se autodenominó The Dogefather. Sin embargo, aclaró más tarde que no era su objetivo convencer a la gente de que comprara criptomonedas y que, en su lugar instó a todos a invertir en dinero real y no en «criptografía de broma».

Planes de futuro

El pasado mes de marzo de 2022, Elon Musk desveló su plan para llevar a Tesla al extremo en la próxima entrega para la inteligencia artificial y las operaciones del fabricante de automóviles. Musk tuiteó que es necesario abandonar el uso nocivo de los combustibles fósiles y la IA.

El plan de Musk, al que llamó el Plan Deux ha comentado el plan de Tesla para desarrollar el almacenamiento de baterías y lanzar nuevos modelos de camionetas y todoterrenos. La oleada masiva de nuevos productos se anunciará en 2023.

En el Ciber Rodeo Tesla evento, Musk también anunció que están dedicados a fabricar un vehículo de aspecto futurista llamado «robotaxi dedicado».

Además de los vehículos, Tesla también ha anunciado que tiene previsto iniciar la producción del robot humanoide Optimus el próximo año, pero no ha incluido más detalles sobre el producto.

Latest articles

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...

Monero mejora las funciones de privacidad y seguridad con una nueva actualización

Monero ( XMR ) completó un hard fork que mejoró sus características de seguridad...

Más como esto

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...