InicioCriptomonedaEn comparación con la criptomoneda, el token tiene un ámbito de aplicación...

En comparación con la criptomoneda, el token tiene un ámbito de aplicación mucho más amplio

Published on

El token como activo digital puede superar a las criptomonedas tradicionales en un futuro próximo. El principal beneficio de un token en comparación con las criptomonedas es su mayor versatilidad, ya que puede ser utilizado simultáneamente como un instrumento de coste, una tarjeta de reducción, y un instrumento de financiación. Dado que los tokens proporcionan comodidad y rentabilidad, seguirán desarrollando su reconocimiento y se convertirán en una divisa común. El director general del comercio de criptodivisas WhiteBIT Volodymyr Nosov, abordó esta cuestión en su columna .

Según él, hoy en día los tokens se confunden a veces con las criptomonedas, equiparando estas pertenencias digitales, aunque la verdad es que son bastante diferentes. El experto explica: cada token y cripto se basan principalmente en la experiencia de blockchain, sin embargo difieren considerablemente de sus capacidades, software y técnica de creación.

«La criptomoneda suele tener su propia cadena de bloques, mientras que los tokens se construyen sobre una cadena de bloques actual. La criptomoneda está descentralizada, por lo que cualquiera puede crearla, mientras que los tokens están centralizados y son emitidos principalmente por las bolsas de criptomonedas. En otras frases, una criptomoneda puede existir y no usar un token, mientras que un token no puede y no usar una criptomoneda. Sin embargo, aparentemente, el token tiene un software mucho más amplio. Mientras que el principio de funcionamiento de una cripto podría ser conocido como una «compra», un token puede tener una serie de capacidades. Todo dependerá del reto preciso en el que se hayan creado principalmente. La esencia de un token proporciona un beneficio adicional a su propietario,» dice Volodymyr Nosov. Está convencido de que, tarde o temprano, los tokens no solo superarán a las criptomonedas tradicionales, sino que pueden convertirse en la moneda común a largo plazo.

Con el acontecimiento de la experiencia digital contemporánea, algo puede ser tokenizado, dice el CEO de WhiteBIT. La tokenización es en realidad la transformación de un activo en una unidad digital. Es decir, la remodelación de cualquier activo del mundo real en un activo digital en el tipo de una única unidad nocional cuyos datos se guardan en una cadena de bloques. Esta transformación permite al titular del token trabajar con bienes del mundo real con mucha más seguridad y velocidad.

Además, la tokenización es un instrumento de financiación rentable y esto sólo puede seguir extendiéndose tarde o temprano. «Por ejemplo, puede que te dediques a la viticultura, pero ha resultado ser un mes de cosecha desagradable». escribe Nosov. «Usted tokeniza su producto, pone los tokens en una plataforma digital de fácil uso y los promociona. El que ha comprado tus tokens puede venir a acumular su vino dentro de los siguientes 12 meses de cosecha rica. La tokenización te permite promocionar parte de tu producto antes de tiempo, para lo cual realmente escribes algo así como una factura. En este enfoque, la tokenización ayuda a que la mercancía no vendible de antemano se convierta en vendible. Lo cual es un beneficio sencillo. En realidad, la tokenización permite la mezcla de instrumentos de fidelización y financiación, haciendo que el curso de financiación sea accesible al público en general.»

En opinión de Nosov, con el tiempo los tokens pueden estar tan extendidos y ser tan habituales en la vida de todos como el café expreso de la mañana o la tarjeta bancaria, como consecuencia de su monumental potencial.

Como recordatorio, WhiteBIT ha lanzado recientemente de forma eficiente su token personal, WBT, que ha provocado un revuelo sin precedentes en el mercado de las criptomonedas. En el primer día de compra y venta, se compraron 1 millón de tokens en apenas un cuarto de hora. Durante la comercialización, más de 100.000 clientes de 80 países negociaron el token WBT, con una cantidad de solicitudes que generalmente superaba los 800.000 por minuto. El valor del token se disparó de 1,9 dólares en el lanzamiento a 5,5 dólares en sólo unas horas de compra y venta.

Enlace a la fuente

Latest articles

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Más como esto

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...