InicioBlockchain¿Es la tecnología Blockchain el futuro de la financiación del comercio?

¿Es la tecnología Blockchain el futuro de la financiación del comercio?

Published on

Los dos años de pandemia y los conflictos navales actuales han alterado radicalmente el camino a seguir para el comercio transfronterizo y la cadena de suministro. Las empresas han empezado a darse cuenta de que las amenazas comparables a estas no son inusuales y, para lograr una mayor agilidad y resistencia, muchas han tomado medidas esenciales para mitigar las futuras interrupciones de la cadena de suministro mediante la mejora de sus capacidades digitales.

Sin embargo, una parte clave de la comunidad de la cadena de suministro sigue estando rezagada en la modernización. La necesidad de que el sector de las finanzas comerciales supere sus antiguos métodos de trabajo no ha sido nunca tan importante en el panorama actual de la banca de empresa. A medida que la digitalización se extiende por las industrias, el ritmo se ha convertido en un requisito innegociable para que las empresas sean consideradas dignas del tiempo del comprador.

La cadena de suministro internacional está pivotando hacia el refuerzo digital de los procesos como resultado de las peticiones de las empresas de una mayor eficacia, transparencia y rapidez en las transacciones para cumplir con las expectativas de sus propios compradores. Al ser el alma de la cadena de suministro, las finanzas comerciales no pueden permitirse el lujo de quedarse atrapadas en montones de papeles y deben modernizarse urgentemente para mantenerse al día con el cambiante panorama del comercio transfronterizo.

Los inconvenientes de ser atrapado antes de ahora

Las finanzas comerciales son probablemente uno de los sectores más antiguos del mundo y, tradicionalmente, han sido muy intensivas en papel y mano de obra. Lamentablemente, con los avances en la automatización y las demandas de una circulación de comunicación más rápida, el sistema estándar de finanzas comerciales se está convirtiendo rápidamente en inviable. Un ecosistema de comercio transfronterizo es un ecosistema de lujo que implica una serie de eventos con toneladas de palmas de intercambio de documentos entre ellos en cada nivel.

Si los bancos continúan con sus métodos de gestión de las finanzas comerciales, que requieren mucha mano de obra, el resultado final será, aparentemente, una mayor ineficacia en el proceso, un aumento de los precios, retrasos en la evaluación de las puntuaciones de crédito, consideraciones sobre la privacidad de la información y, lo peor de todo, una mayor susceptibilidad al fraude. Mientras que el fraude no será nuevo en el panorama de la financiación del comercio, las pérdidas por este motivo son siempre astronómicas.

Probablemente el tipo de fraude más crítico al que se enfrentan los bancos en la cadena de suministro es la financiación duplicada del comercio. Esto ocurre cuando un proyecto de ley se financia varias veces y ha acosado al comercio durante mucho tiempo. Una de las circunstancias actuales más destacadas se refiere a Hin Leong, una empresa de comercio de petróleo de Singapur que llevó a más de 20 bancos a incurrir en unos 3.850 millones de dólares de pérdidas.

La incidencia del fraude en la financiación del comercio duplicado podría atribuirse a la falta de visibilidad y transparencia que dificulta la colaboración entre los establecimientos monetarios, lo que se traduce en la incapacidad de compartir información importante en el momento oportuno. A medida que la competencia se intensifica, en particular con el aumento de las empresas de tecnología financiera, los establecimientos monetarios no pueden permitirse estar continuamente en el extremo incorrecto de tales malas prácticas.

La cadena de bloques significa el futuro

Teniendo en cuenta los desafíos del sistema estándar que enfrentan las finanzas comerciales, iniciar rápidamente la modernización con el uso de blockchain es el mejor camino a seguir. Adoptar blockchain ayudará a aliviar muchas de las consideraciones y peligros actuales en la financiación del comercio. En una circulación de la cadena de suministro, los volúmenes excesivos de documentación alternan palmas junto con el producto, la entrega y los detalles de la transacción. En un sistema centralizado, bien cronometrado hablando enorme información es básicamente de gran alcance, los procesos de tomar días e incluso meses para conseguir ejecutado en un período el lugar de la información se exige por la hora e incluso minuto.

Cuando las finanzas comerciales se completan en una cadena de bloques descentralizada, todas las transacciones se registran en una base de datos y posteriormente se distribuyen a numerosos lugares y partes interesadas relacionadas. Esto permite la inmutabilidad de los conocimientos, la mejora del cumplimiento, una mayor trazabilidad de las acciones y la reducción de los precios y las amenazas a largo plazo. Además, la cadena de bloques permite una mayor transparencia general y un seguimiento más rápido de las transacciones, que sólo pueden ver los miembros autorizados de la comunidad, lo que genera una mayor confianza entre los participantes en la cadena de suministro.

Aprovechar todo el potencial de la cadena de bloques

En una situación de comercio transfronterizo, las interacciones contienen una serie de eventos como las empresas importadoras y exportadoras, los proveedores de logística, los bancos y las empresas de cobertura de seguros. Se requiere que todos los contribuyentes para comprar en la impresión de la digitalización puede tener en la financiación del comercio, mostrar una fuerte dedicación al gatillo y hacer esfuerzos muy conscientes de estar alineados con la ejecución de la financiación en la cadena de bloques.

Para establecer los requisitos, los establecimientos monetarios y las grandes organizaciones deben allanar el camino con la adopción de blockchain y, a su vez, afirmar su efecto en el resto de la comunidad para observar el traje. Esto podría, además, sin duda, ayudar a mejorar la urgencia de las directrices legales y las normas que se elaboran para ayudar o implementar el uso de blockchain know-how dentro de la cadena de suministro general de curso.

(El autor es el Sr. Farooq Siddiqi, director general de #dltledgers y las opiniones expresadas en este artículo son personales)

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...