InicioEthereumEsta semana en las monedas: Ethereum registra las mayores pérdidas en la...

Esta semana en las monedas: Ethereum registra las mayores pérdidas en la semana de la fusión

Published on

Esta semana en efectivo. Ilustración de Mitchell Preffer para Decrypt.

Ethereum ha bajado de forma poco saludable después de la semana de la fusión. La tan esperada transición a una comunidad proof-of-stake se produjo el jueves como estaba previsto. Tan pronto como lo hizo, Ethereum (ETH) cayó un 8% por debajo de 1.500 dólares, y guardó la caída adicional.

ETH comienza el fin de semana a 1.424 dólares, con un descenso del 17% en los últimos siete días. Esta semana ha sufrido las mayores pérdidas entre las treinta criptodivisas más importantes por capitalización bursátil.

El líder del mercado Bitcoin (BTC) también se hundió. Entra en el sábado un 7% menos de lo que estaba la semana pasada, rondando los 19.788 dólares en el momento de escribir este artículo.

Después de Ethereum, las segundas mayores pérdidas -de algo más del 10%- las han registrado Close to Protocol (NEAR), que cotiza a 4,24 dólares; Avalanche cayó a 18,06 dólares, y Polkadot a 6,87 dólares, todas ellas llamadas » Asesinos de Ethereum ,» es decir, blockchains de capa 1 con contratos sensibles de alta funcionalidad.

Ethereum tradicional (ETC) ha bajado un 12,6% y cotiza a 34,27 dólares. ETC se basa en el libro mayor auténtico de Ethereum, que incorpora un notorio 55 millones de DAO hack que fue eliminado de Ethereum por votación.

Cada criptodivisa alta treinta sumergió previamente semana además de Ripple token XRP, que es hasta el 2%, y Cosmos (ATOM), hasta el 3,5%. Cosmos es totalmente diferente estructuralmente a Ethereum en el sentido de que es una comunidad de muchos blockchains más pequeños, pero sin duda, además, proporciona contratos sensibles de alta funcionalidad.

Ethereum después de la fusión

El jueves, Ethereum logró la tan esperada transición de ser un blockchain validado por un mecanismo de consenso proof-of-work -al igual que el empleado actualmente por Bitcoin, durante el cual los mineros con esencialmente la mayor energía de computación generan esencialmente la mayor cantidad de dinero en efectivo- a un algoritmo proof-of-stake mucho más eficiente energéticamente, en el que los mineros que apuestan esencialmente la mayor cantidad de ETH validan esencialmente la mayor cantidad de transacciones, y cosechan las recompensas.

La transición se ha apagado sin problemas . Un informe del Crypto Carbon Rankings Institute (CCRI) encargado por la agencia de programas de software centrados en Ethereum, ConsenSys, afirma que Ethereum utiliza aproximadamente un 99,99% menos de energía después de la fusión. Si la cantidad es verdadera, la mejora tiene incluso superó ligeramente las previsiones de Ethereum .

No obstante, la fusión también ha dado lugar a un Ethereum más centralizado. Según Martin Köppelmann, cofundador de la plataforma DeFi Gnosis, Coinbase y el pool de liquidez Lido Finance representan en conjunto 42% de los validadores de Ethereum después de la fusión y las siete entidades más altas gestionan más de dos tercios de la participación utilizada para validar las transacciones.

Despachos desde Washington

La información sobre las criptomonedas procedente de Washington no era alentadora, aunque no está claro si eso contribuyó o no a las caídas del valor.

El jueves, a lo largo de una escucha de supervisión del Comité Bancario del Senado, el senador republicano Pat Toomey a la parrilla El presidente de la SEC, Gary Gensler, sobre la función del regulador en la definición de directrices para las criptomonedas.

Toomey mencionó que la SEC no ayudó a los comerciantes cuando Celsius y Viajes se estrelló y quebró a principios de este año. Cada uno de los prestamistas ha estado prometiendo a los prospectos rendimientos excesivos en sus depósitos de criptomonedas.

Gensler respondió diciendo que muchas empresas no se han comunicado directamente con la SEC sobre el desglose y la promoción de tokens, y quieren volver adelante y lograr eso. Además, mencionó que era esencial tener «un policía en el ritmo» la regulación de cryptocurrency.

Tras una escucha en el Congreso el jueves, el Wall Road Journal informó que Gensler mencionó las criptomonedas «proof-of-stake», que permiten a sus poseedores obtener rendimientos de forma pasiva mediante apuestas, podrían clasificarse como valores : «desde el punto de vista de la moneda… es otro indicio de que bajo el Prueba Howey El público inversor espera ingresos basados principalmente en el esfuerzo de otros.

Manténgase al tanto de la información sobre criptografía, reciba actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Enlace a la fuente

Latest articles

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

Más como esto

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...