InicioCriptomonedaEste rastreador enumera y clasifica los mayores robos de criptodivisas NFT

Este rastreador enumera y clasifica los mayores robos de criptodivisas NFT

Published on

Una vista del surtido durante el lanzamiento del primer fondo de NFT de la plataforma de inversión social eToro, que promete 20 millones de dólares para la adquisición de NFT de creadores de primera fila y prometedores por igual, en el Bass Artwork Museum el 7 de abril de 2022, en Miami. (Fotografía de Aaron Davidson/Getty Photographs para eToro.Artwork)

Los tokens no fungibles (NFT) han entrado en ese ámbito de reconocimiento en el que se sitúan numerosas plataformas, y el observador comercial Comparitech ha lanzado su Robos de NFT en todo el mundo rastreador.

Las NFT se han comprado por hasta 92 millones de dólares, pero su valor monetario sigue siendo objeto de una gran controversia dentro de las industrias monetarias convencionales, de experiencia monetaria (fintech), de fondos y de criptomonedas.

Los investigadores de Comparitech han estado vigilando Robos de NFT desde hace más de dos años, ya que el primer NFT fue robado a principios de 2020. Desde entonces se han robado más de 86 millones de dólares en valor de NFT, según Investigación de Comparitech .

Al igual que las amenazas monetarias y la seguridad en general, el aumento los ataques a las NFT se reducen a los malos actores tratando de áreas de ataque el lugar en el que probablemente vean fluir la mayor cantidad de dinero. (Ejemplo de trabajo: En diciembre de 2021, una NFT conocida como «The Merge» compró por la friolera de 92 millones de dólares).

Rebecca Moody, jefa de análisis de información en Comparitech En el informe de la Comisión Europea, se señala que los análisis de la empresa han estado vigilando los robos de NFT desde que se produjeron por primera vez hace más de dos años. Hasta ahora, en dos años y medio, se han robado 86 millones de dólares de estos sitios web, con aumento de los ataques este año – similar a la criptomoneda en general. En respuesta a Comparitech, los diez robos de NFT más importantes (basados principalmente en la cantidad de dólares estadounidenses robados en el momento del asalto) han sido:

  1. Lympo – 18,7 millones de dólares robados: La NFT deportiva y filial de los fabricantes de Animoca, Lympo, extravió 165,2 millones de fichas LMT en un hackeo de monederos. En el momento del asalto (enero de 2022), esto equivalía a 18,7 millones de dólares y afectaba a 10 carteras.
  2. Farmers World – 15,7 millones de dólares robados: El criptojuego de la cadena WAX, Farmers World, sufrió un robo en noviembre de 2021 que supuso más de 100 millones de yuanes en pérdidas (15,7 millones de dólares). Sin embargo, algunos recomiendan que la cifra puede alcanzar los 300 millones de yuanes.
  3. Bored Ape Yacht Membership – 13,7 millones de dólares robados: En abril de 2022, la cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Membership fue hackeada y decenas de NFTs habían sido robadas a clientes engañados que vincularon sus bolsillos de Ethereum. El valor en tierra de esos NFTs equivalía a unos 14 millones de dólares.
  4. DragonSB Finance – 10 millones de dólares robados: DragonSB Finance, una empresa de juegos de azar de NFT, perdió 10 millones de dólares cuando su contrato sensato de adquisición fue atacado por piratas informáticos en abril de 2022.
  5. OpenSea – 3,4 millones de dólares robados: En un incidente de phishing en febrero de 2022, los atacantes explotaron a los clientes de OpenSea y robaron NFT de un precio superior a 1.200 ETH (unos 3,4 millones de dólares en el tiempo). En una afortunada coincidencia para algunas víctimas, el hacker volvió entre los NFT no vendidos.
  6. TopGoal – 2,23 millones de dólares robados: En febrero de 2022, TopGoal fue atacado y más de 4,8 millones de TMT fueron transferidos de los bolsillos de la plataforma al acuerdo del hacker. En ese momento, estos tokens tenían un precio de simplemente más de 2,2 millones de dólares.
  7. The Shifters – 2 millones de dólares robados: Engañados por medio de sitios web falsos y mensajes de Discord, más de 2 millones de dólares fueron robados a los clientes a través del esperado lanzamiento de las NFT de The Shifters en marzo de 2022.
  8. Alethea AI – 1,8 millones de dólares robados: En un compromiso de Discord, los seguidores de Alethea AI habían sido explotados para obtener 840 ETH, cuyo precio rondaba los 1,8 millones de dólares en ese momento (marzo de 2022).
  9. Moonbirds – 1,5 millones de dólares robados: En mayo de 2022, 29 NFTs de Moonbirds fueron robados por medio de un hipervínculo malicioso organizado por hackers. Su precio se estimó en 750 ETH (1,5 millones de dólares).
  10. Omni – 1,43 millones de dólares robados: La plataforma de financiación de NFT, Omni, sufrió un asalto de reentrada de hipotecas flash en julio de 2022 a través del cual los hackers robaron 1.300 ETH (1,43 millones de dólares). Omni permite a los clientes apostar NFT a través de numerosas plataformas para permitirles obtener tokens (por ejemplo, ETH).

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...