InicioUncategorizedEthereum es atacado por las sanciones de Estados Unidos a nivel de...

Ethereum es atacado por las sanciones de Estados Unidos a nivel de protocolo

Published on

La esperanza de una web descentralizada, abierta y libre está en peligro ahora mismo. Esto no es una hipérbole, FUD, o clickbait. Ethermine, el mayor pool de minería de Ethereum, ahora no produce bloques que contengan transacciones de Twister Money. Eso es probablemente como resultado de las sanciones de la OFAC y es un ejemplo de censura en la etapa de protocolo.

El analista de criptografía, Takens Theorem, descubrió que Ethermine ha dejado de procesar transacciones de Twister Money e introdujo el gráfico de abajo. CryptoSlate revisó la información en la cadena y confirmó que Ethermine no había producido un bloque que incluyera una transacción de Twister Money durante el período de tiempo que se muestra a continuación.

Ahora tenemos que volver aproximadamente diez días para descubrir un bloque producido por Ethermine que presenta una transacción de Twister Money. Bloque 15306892 se creó el 9 de agosto y fue minado por Ethermine. El bloque tenía un Transacción de 10 ETH procesado por medio del router Twister Money.

Una evaluación de las últimas transacciones del Twister Money Router confirmó que estaba dominado por Hiveon, P2Pool, 2Miners y otros.

¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante? Últimamente, los Estados Unidos, a través de la OFAC, sancionado el uso de Twister Money, haciendo ilegal que cualquier entidad estadounidense trabaje junto con el protocolo.

Tras esta sanción, Círculo «lista negra» USDC en la comunidad Ethereum con el fin de que cualquier titular que había interactuado con Twister dinero ahora no sería capaz de trabajar junto con el buen contrato. Esta transferencia básicamente congeló todo lo que había pasado por medio de Twister Money.

Posterior, Protocolos DeFi parecido a Aave , Uniswap , Equilibrador y otros lanzaron una API de Laboratorios TRM , que deshabilitó el acabado de entrada de sus dApps, básicamente prohibiendo las direcciones sancionadas por la OFAC.

Aave, al parecer, restauró la entrada a las direcciones que habían sido «espolvoreadas» con 0,1 ETH por un hacktivista que intentaba poner de relieve uno de los muchos puntos cruciales con la adhesión a las sanciones. En respuesta a la OFAC, cualquier tackle que interactuó con Twister Money fue ahora bajo la sanción de los EE.UU. Por lo tanto, cuando el hacktivista envió 0,1 ETH a un número de personas influyentes dentro de la casa de cripto, mostró que las sanciones pueden ser simplemente explotadas.

Mientras que se puede decir que es bueno que Aave haya restaurado la entrada a estas personas de alto perfil que habían sido enfocadas, la pregunta sigue siendo, «¿qué va a ocurrir a los clientes que son enfocados por tal asalto en el futuro?»

Si no me gusta mi jefe, así que le envío 0,1 ETH por medio de Twister Money, ¿también será expulsado de Aave? En ese caso, ¿cómo demostrará Aave que su declaración es fiable? Los clientes prohibidos pueden, no obstante, bifurcar el protocolo o trabajar juntos a través de CLI, sin embargo eso está fuera del alcance de la mayoría de los clientes.

La decisión de Ethermine de dejar de producir bloques que incluyan transacciones de Twister Money es un paso más allá de todo lo anterior. La elección de las transacciones que se realizan va en contra de las ideas centrales de la cadena de bloques de Ethereum. La comunidad está destinada a ser de código abierto, libre, descentralizada e inclusiva.

Censura en fase de protocolo

Mientras que otros mineros siguen procesando las transacciones en la actualidad, si otros siguen el ejemplo de Ethermine, hay un mundo posible en el que Twister Money no tiene mineros dispuestos a realizar sus transacciones.

Vitalik Buterin estaba tan indignado con la idea de que los validadores pudieran ajustarse a las sanciones de la OFAC después de La Fusión que declaró que cualquier validador que cumpliera con las sanciones debería tener su ETH estacado quemado . Estuvo de acuerdo con el sentimiento de que las acciones que no abrazan las transacciones de Twister Money deben ser pensadas como «un asalto a Ethereum y quemar su estaca a través del consenso social».

Al hablar de la posibilidad de que los validadores de pruebas de apuestas ignoren las transacciones de Twister Money, Igor Mandrigin, CTO de la empresa de infraestructura web3 Gateway.fm, instruyó a CryptoSlate,

«No es inalcanzable técnicamente no sugerir bloques con TC, ignorar desde el pool de transacciones… sin embargo cuantos menos validadores estén por debajo de las leyes de EE.UU., mayor ofc».

Dentro de un día del diálogo anterior, vemos ahora un caso real de validadores de pruebas de trabajo que ignoran los bloques de Twister Money.

Ethermine no es una empresa con sede en EE.UU. y debido a este hecho no cae bajo la jurisdicción de las sanciones de la OFAC. Sin embargo, los mineros que utilizan la piscina Ethermine puede muy bien ser ubicado dentro de los EE.UU. Si Ethermine minas de un bloque que cuenta con una transacción de dinero Twister, puede muy bien ser considerado como la interacción con el dinero Twister, rompiendo así las sanciones.

Respuesta preliminar del grupo

En respuesta a la información, Martin Koppelmann, padre cofundador de Gnosis, discrepó con un comentario que sugería que «no importa».

El cofundador de Paradigm, Matt Huang, ha reiterado últimamente la importancia de que el ecosistema blockchain se mantenga «imparcial y se resista a la censura».

Harsh Rajat , padre fundador de Servicio de notificaciones push de Ethereum , compartió temas comparables contándole a CryptoSlate,

«Las normas que prohíben una tecnología de suministro abierto son muy parecidas a las que imponen tasas a Ford por inventar automóviles. Es triste ver que las iniciativas que pueden ser buenas son presionadas para ajustarse a las leyes debido a la preocupación de ser atacadas o como resultado de que las leyes están escritas de tal manera. Aunque, mucho más trágica es la forma en que alguien hizo una respuesta instintiva y adquirió en las directrices legales que simplemente no puede ser utilizado para web3 «.

En relación con una respuesta, Rajat dijo: «simplemente, tenemos que detener a los actores peligrosos, pero no las innovaciones que nos ayudan a progresar».

Ninguna entidad dentro del Ecosistema Ethereum debería ser capaz de resolver lo que se incluye en los bloques y lo que no. Mientras que la información es sorprendente, no es sino un desastre. No hay otras piscinas mineras que parezcan seguir el ejemplo de Ethermine, y los validadores de Ethereum que se asemejan a Coinbase han dicho categóricamente que pueden no censurar las transacciones después de la fusión.

Sin embargo, es un camino perjudicial para recorrer. Este no es el camino hacia una web descentralizada libre y honesta; es un número de pasos hacia atrás y probablemente el camino hacia un excelente futuro más oscuro.

El código de Twister Money no hace nada ilegal y es totalmente de código abierto. No encarcelamos a los fabricantes de armas cuando las utilizan contra personas inofensivas. El gobierno federal no asume la culpa cuando un legal hace uso del dinero para una transacción ilegal. Por los mismos argumentos, el código escrito por el equipo de Twister Money no es responsable de las personas que blanquean dinero por medio del protocolo.

Twister Money tiene un uso reputado y es un instrumento de privacidad en su núcleo. En mi opinión (Akiba), las autoridades deberían examinar e insinuar cómo llegó el dinero a Twister Money y para qué se utilizó después, ya que es ahí donde se puede descubrir la actividad delictiva.

Existe la posibilidad de que sea una mera coincidencia que no se hayan incluido transacciones de Twister Money en los bloques de Ethermine. Sin embargo, dado que produce ronda un tercio del hashrate de la comunidad, es poco probable.

CryptoSlate se puso en contacto con Ethermine para obtener comentarios, pero no ha obtenido respuesta. Un moderador en el tablero de discusión de Discord instruyó a CryptoSlate que «Ethermine/BitFly es una GmbH registrada con el fin de que estén en deuda con las directrices legales austriacas, por lo que existe la probabilidad de que sea una transferencia de cumplimiento. No podría decir con seguridad, sin embargo, y voy a diferir a la fuerza de administración «.

Análisis y conclusiones auténticas de Oluwapelumi Adejumo.

Enlace a la fuente

Latest articles

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

El mercado se mueve: El Bitcoin vuelve a cambiar de rumbo y se acerca a la media móvil de 20 días – Yahoo Eurosport...

Worth MotionEl Bitcoin y el ether cotizaron con mayor intensidad el martes, invirtiendo...

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Más como esto

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

El mercado se mueve: El Bitcoin vuelve a cambiar de rumbo y se acerca a la media móvil de 20 días – Yahoo Eurosport...

Worth MotionEl Bitcoin y el ether cotizaron con mayor intensidad el martes, invirtiendo...

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...