InicioEthereumEthereum puede ser ahora más vulnerable a la censura - Analista de...

Ethereum puede ser ahora más vulnerable a la censura – Analista de Blockchain

Published on

La mejora de Ethereum a proof-of-stake (PoS) podría hacerla más susceptible a la intervención de las autoridades y a la censura, en respuesta al investigador principal de Merkle Science.

Hablando con Cointelegraph después de la fusión de Ethereum, Coby Morgan, un ex analista del FBI, y el investigador principal de la agencia de cumplimiento y forense de criptomonedas Merkle Science expresó sus ideas sobre una serie de peligros que plantea la transición de Ethereum a PoS.

Mientras que los problemas de centralización han sido ampliamente mencionado principal tanto como The Merge, Moran recomendó el valor prohibitivo de convertirse en un validador podría terminar dentro de la consolidación de los nodos de validador a las corporaciones criptográficas más grandes como Binance, Coinbase, y Kraken.

Con la intención de convertirse en un validador completo para la comunidad Ethereum, se requiere apostar 32 Ether ( ETH ), cuyo valor ronda los 47.000 dólares en el momento de escribir este artículo.

Un informe previo a la fusión de la plataforma de análisis de blockchain de Nansen a principios de este mes reveló que el 64% del ETH apostado es controlada por sólo cinco entidades .

Suministro: Nansen

Morgan continuó diciendo que estos establecimientos más grandes estarán «sujetos a los caprichos de los gobiernos del planeta», y cuando los nodos validadores establezcan direcciones sancionadas, «serán recompensados de forma drástica y finalmente expulsados del sistema», impidiendo a las empresas interactuar con ellos.

Tanto si cumples como si desvías esa forma de interacción […] de lo contrario corres el peligro de que te multen, te examinen o, sin duda, te sancionen a ti mismo.

Vitalik Buterin se refirió a esta amenaza en un revelado del 18 de agosto llame a La censura puede consistir, entre otras cosas, en que los validadores decidan excluir o filtrar las transacciones sancionadas.

Vitalik continuó diciendo que mientras algunos validadores no se ajusten a las sanciones, estas transacciones se recogerán finalmente en bloques posteriores y la censura será únicamente a corto plazo.

El 8 de agosto el mezclador de criptomonedas Twister Money se convirtió en el primer contrato inteligente sancionado por un organismo de las autoridades estadounidenses.

Asociado: El diputado Emmer exige al secretario Yellen una explicación sobre la sanción de la OFAC por el Tornado Cash

En respuesta, varias entidades han cumplido con las sanciones e impidió que las direcciones sancionadas accedieran a sus servicios.

El evento ha tenido un gran impacto en el vecindario de Ethereum, con el cofundador de EthHub, Anthony Sassano, tuiteando el 16 de agosto que tomaría en cuenta a Ethereum como un fracaso y se transferiría si la censura permanente ocurre.