InicioUncategorizedEurope energy crisis, China economic slowdown will affect Australian investors

Europe energy crisis, China economic slowdown will affect Australian investors

Published on

Sin embargo, el sector inmobiliario ha sido en gran medida impasible ante los repetidos esfuerzos por los gobiernos nacional y local de China para estimular el ejercicio; las ventas brutas en julio han sido un 29% inferiores a las del año anterior.

Posteriormente, el lunes por la noche, la institución financiera de los individuos de China lanzó un anuncio instando a los bancos para condimentar el progreso de la puntuación de crédito. Sin embargo, queda por ver cómo los bancos aumentan los préstamos a los clientes que no desean pedirlos.

La sequía afecta a la industria

El objetivo de progreso del PIB de China del 5,5% en 2022 es inútil y está enterrado. Sin embargo, mientras el presidente Xi Jinping se prepara para el vigésimo Congreso Nacional de la Fiesta Comunista de China en los próximos meses, sus esfuerzos para que el sistema financiero vuelva a funcionar se ven obstaculizados por una sequía paralizante en el sur del país.

Además de las temperaturas excesivas, la sequía ha reducido la producción de energía eléctrica de las centrales hidroeléctricas de la zona, forzando el racionamiento de energía en la provincia de Sichuan.

Aunque la zona representa menos del 5% del sistema financiero chino, tiene una población similar a la de Alemania y es un centro clave de fabricación de baterías para coches eléctricos y paneles fotovoltaicos. Los clientes industriales ya se han visto presionados para reducir la producción y parece que estos recortes se prolongarán.

A unos 8.000 kilómetros de distancia, en el norte de Europa, otra catástrofe energética está obligando a reducir la producción industrial. A medida que los costes de los combustibles y la energía eléctrica en Europa se han disparado, los grandes clientes de energía, como las fundiciones de zinc y aluminio, han cerrado sus puertas a medida que aumentaban las pérdidas.

La situación se agravó el lunes por la noche, cuando Rusia apagó una de la tubería para el «mantenimiento planificado». Esto cogió al mercado desprevenido y suscitó el temor de que Rusia pudiera interrumpir por completo los flujos de combustible para intentar llevar a Occidente a aplicar sanciones.

El coste de los combustibles europeos de referencia en Holanda se disparó un 13% el lunes por la noche en dirección a máximos históricos, alrededor de 15 veces más que los costes comunes típicos para esta época del año. Los costes del carbón se dispararon, al igual que los de la energía eléctrica en Alemania y Francia, y los del combustible en Gran Bretaña.

Pagar el valor de nuestra libertad

En una ilustración clara y ciertamente aterradora de lo que los costes de la vitalidad están haciendo a los presupuestos familiares, Citi advirtió que la tasa de inflación de Gran Bretaña puede alcanzar un pico cercano al 18 por ciento a principios del próximo año.

Lo que más asusta es que esta catástrofe vital europea contemporánea se está produciendo en agosto, meses antes del invierno, cuando el uso de la vitalidad se disparará realmente.

The hints of desperation have gotten plain to see, whether or not it’s French President Emmanuel Macron warning of hardships forward and asking his individuals to “settle for paying the value for our freedom and our values”, or German Chancellor Olaf Scholz brazenly questioning what occurs if fuel from Russia stops flowing.

A Europa le espera un invierno costoso y sin duda inestable. Como jefe de JPMorgan Jamie Dimon dijo en esta columna Hace un par de meses, la escasez de energía podría desgarrar a la Unión Europea a medida que los países de la región se esfuerzan por mantener las luces y los calefactores encendidos.

Un aumento de las búsquedas de leña en la web en Alemania puede provocar una risa, pero la posibilidad de que se produzcan disturbios sociales si los precios de la energía siguen subiendo y la escasez de productos se produce debido a la reducción de la producción comercial no parece tan descabellada.

Entonces, ¿cómo afectan estas crisis en China y Europa a Australia?

Los resultados de la onda expansiva de China son más evidentes; ya estamos viendo la tensión en el mineral de hierro y otros costos de los productos básicos como resultado de la desaceleración en el sector inmobiliario, y el punto de debilidad financiera más amplia provocada por la más reciente minimización de la carga de China no es un buen augurio para la demanda de productos básicos en general.

El aumento de los costes de la energía en Europa se trasladará a todo el mundo; el lunes por la noche, los costes del combustible puro en EE.UU. alcanzaron niveles no vistos desde 2002, y los costes del combustible en Asia también aumentaron. Anticipar la tensión en los costos de combustible de Australia para construir también, como los costos de paridad de exportación aumento.

Los costes del carbón térmico han sido excesivos durante todo el año, y con Europa (sobre todo Alemania) volviendo de nuevo al carbón a regañadientes, se puede prever que esto continúe.

Habrá altibajos en estos resultados: positivos para las empresas petroleras y de combustibles, y negativos para las mineras y los consumidores de energía eléctrica. Sin embargo, la pregunta más importante para los compradores es: ¿hasta qué punto una profunda recesión europea y una mayor debilidad del sistema financiero chino influirían en el sentimiento mundial?

Incluso los resultados más resistentes en casa podrían verse abrumados por información peligrosa procedente del extranjero.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...