InicioMás BitcoinEXPLÍCITO: Ethereum se deshace de sus ‘mineros’ ¿Por qué? | Negocios

EXPLÍCITO: Ethereum se deshace de sus ‘mineros’ ¿Por qué? | Negocios

Published on

SAN FRANCISCO – Un elegante cambio en el programa de software de la criptomoneda Ethereum tiene el potencial de reducir drásticamente su consumo de energía – y la consiguiente contaminación del aire relacionada con el clima. Sin embargo, la transición a menudo llamado «la fusión» no va a hacer el truco por sí mismo.

Con el cambio promulgado a última hora del miércoles, ethereum – la segunda criptomoneda más preciada del mundo después de bitcoin – ha erradicado con éxito el trabajo intensivo en energía de «minar» nuevo dinero en su blockchain. La minería requiere una energía de computación monumental, que se traduce en un consumo de vitalidad muy grande y, en muchas áreas, mayores emisiones de gasolina de efecto invernadero en los cultivos de energía más antiguos.

Por sí mismo, sin embargo, el cambio de Ethereum no eliminará la influencia ambiental prevista de la criptomoneda, aunque se anticipa que ayudará mucho. Los partidarios de bitcoin han demostrado hasta ahora poca curiosidad en la eliminación de la minería.

De nuevo un segundo. ¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es un tipo de dinero digital asegurado por medio de la encriptación en un enfoque públicamente visible y supuestamente inalterable. Utilizando estas monedas, los individuos podrían hacer transacciones monetarias directas sin necesidad de una institución financiera o diferentes intermediarios monetarios.

Se ejecutan en construcciones denominadas blockchains, que incluyen información de transacciones firmadas digitalmente que se documenta cada vez que se transfiere o gasta una criptomoneda. Las cadenas de bloques a menudo se conocen como libros de contabilidad distribuidos, ya que se guardan copias sincronizadas en sistemas informáticos de todo el mundo; estas copias también hacen que sea extraordinariamente difícil cambiar, insertar o destruir la información de la cadena de bloques.

¿Es peligroso el cripto para el entorno?

Los investigadores que han estudiado la criptomoneda están alarmados por su monumental utilización de vitalidad. Un informe actual de la Casa Blanca de la Ciencia y la Cobertura de Know-how citado los resultados del análisis que a partir de agosto de 2022, el consumo anual de energía eléctrica para cryptocurrency superó a la de naciones individuales como Argentina o Australia .

Este inconveniente, sin embargo, no es inherente a la criptomoneda. La mayor parte de esa vitalidad se utiliza para la minería, un curso intensivo de computación para verificar las transacciones de la cadena de bloques que, además, distribuye nuevo dinero en efectivo como recompensas para los mineros que compiten. La minería de criptomonedas favorece a los equipos con buenos recursos que pueden reunir un montón de sistemas informáticos especializados y proporcionarles energía eléctrica de la forma más barata posible.

Eso puede tener resultados exteriores sorprendentes. Anteriormente a la caída del valor de las criptomonedas a principios de este año La demanda de tarjetas gráficas para ordenadores portátiles se disparó, elevando los costes y vaciando los armarios de las tiendas, para disgusto de los jugadores. Dichas tarjetas resultaron ser excelentes para los equipos de minería de criptomonedas. Ciudades y estados dentro de los EE.UU. también han se opone a los planes de las empresas de criptomonedas para construir sitios mineros en sus jurisdicciones, alegando no sólo la utilización de energía, sino también el ruido.

Entonces, ¿qué hace el cambio de Ethereum?

Principalmente, el programa de software reemplaza elimina la necesidad de mineros. El lugar ethereum antes establecido mineros en oposición a uno otro para resolver complicados rompecabezas criptográficos y ganar nuevas monedas como recompensas, ahora requiere que los eventos que desean ayudar a validar las transacciones para poner algunos poros y la piel dentro de la recreación por «estacar» una cierta cantidad de éter, la moneda ethereum.

Los eventos de este grupo se eligen al azar para validar un bloque de transacciones; un grupo más amplio de titulares de ether examinará entonces su trabajo. Los validadores rentables reciben una comisión una recompensa en ether que suele ser proporcional a la escala de su participación y al tiempo que la han mantenido.

¿Ayudará eso a los alrededores?

La fusión de Ethereum puede no parecer gran cosa, pero puede tener resultados dramáticos. Alex de Vries, economista y padre fundador de la consultora Digiconomist que se centra en la influencia medioambiental de las criptodivisas, calcula que el cambio terminará en un ahorro financiero de vitalidad de entre el 99% y el 99,99% para ethereum. (De Vries subraya que su trabajo no ha sido revisado por pares).

«Es un cambio extremadamente pequeño en el código que va a tener una influencia realmente grande en la sostenibilidad del medio ambiente», declaró. Antes de la fusión, ethereum estaba haciendo hasta 900 mil millones de cálculos por segundo que por el momento ya no son necesarios.

Según sus cálculos, Ethereum era responsable de unos 44 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año. Si está en lo cierto, estas se reducirán drásticamente.

Por otra parte, la utilización de la vitalidad de bitcoin y la emisión de gasolina de efecto invernadero es considerablemente más grande que la de ethereum – y no parece haber mucho entusiasmo para la transferencia de la minería de bitcoin.

La fusión de Ethereum fue largamente deliberada y se refiere a años de preparación por parte de sus grupos de desarrolladores, declaró Lena Klaassen, cofundadora del Crypto Carbon Scores Institute, una empresa alemana que se especializa en medir los impactos ambientales de las criptomonedas. «Tales ambiciones no existieron de ninguna manera para Bitcoin y por lo tanto no anticipo que Bitcoin hará la transición» lejos de la minería en cualquier momento rápido, declaró.

El reportero de AP Frank Jordans en Berlín contribuyó a este texto.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...