InicioMás BitcoinExplicado | El relato de OpenSea sobre el futuro de las NFT

Explicado | El relato de OpenSea sobre el futuro de las NFT

Published on

¿Cómo ha manejado el negocio de NFT la caída del mercado de las criptomonedas? Cuáles son algunos de los puntos que los clientes tuvieron con OpenSea?

¿Cómo ha manejado el negocio de NFT la caída del mercado de las criptomonedas? Cuáles son algunos de los puntos que los clientes tuvieron con OpenSea?

La historia hasta la fecha: El mercado de las criptomonedas está en peligro. Las criptomonedas de moda han caído en picado después de un ascenso meteórico el año pasado. Varias bolsas de criptomonedas despidieron a una buena parte de su personal y las plataformas de préstamo están luchando por mantenerse solventes. Siendo parte de este ecosistema, los tokens no fungibles, o NFTs, también tuvieron un éxito debido a la caída de las criptomonedas.

¿Qué son las NFT?

Las NFT son pertenencias digitales cuya posesión se verifica mediante la información de las transacciones guardadas en las cadenas de bloques. Las obras de arte, los avatares digitales y los monos con accesorios son algunos de los NFT más comercializados. OpenSea es uno de los mayores mercados de NFT que existen. A principios de este año, la plataforma fue valorada en más de 13 mil millones de dólares después de elevar alrededor de 300 millones de dólares en capital empresarial. En agosto de 2022, basado principalmente en la información de la cadena de bloques de Ethereum, OpenSea fue utilizado por dos millones de comerciantes que realizaron transacciones al menos una vez en la comunidad.

¿Qué lugar ocupa OpenSea en el sector?

OpenSea se construyó en la blockchain de Ethereum para comercializar NFT. Las ventas brutas de artículos digitales en la plataforma se dispararon en agosto de 2021, en respuesta a la plataforma de análisis Dune Analytics. En noviembre, Bitcoin y Ether alcanzaron su máximo histórico porque el mercado llegó a un estado de éxtasis. Los volúmenes mensuales de OpenSea se dispararon entre diciembre de 2021 y enero de 2022. En enero, los volúmenes mes a mes de OpenSea para Ethereum se dispararon por encima de los 4.800 millones de dólares. En febrero y marzo, las transacciones mensuales se desplomaron antes de volver a subir en abril. Ese restablecimiento fue transitorio porque el colapso de la stablecoin TerraUSD [UST] y su moneda cómplice LUNA borraron del mercado miles de millones de dólares en riqueza de los accionistas en Podría 2022. Debido a esto, cada Bitcoin y Ether cayó y más de la mitad en valor a través de los primeros seis meses de 2022. Las transacciones diarias en OpenSea han disminuido constantemente desde entonces.

La cantidad de comercio de OpenSea en junio cayó a unos 695 millones de dólares. Adicionalmente cayó cerca de un 30% en julio a 528 millones de dólares. Incluyendo a la fuerte pérdida en la cantidad, la variedad de NFTs ofrecido (Ethereum blockchain) han sido, además, la disminución desde enero de 2022, que notó la venta de más de dos millones de NFTs. En julio de 2022 se ofrecieron alrededor de 1.702.302 NFT en el momento de escribir este artículo. No obstante, esta cifra se incrementará en los meses de mayo y junio de 2022. Sin embargo, las operaciones de NFT en OpenSea para la blockchain de Polygon presentan aún menos transacciones. Los volúmenes mensuales cayeron a unos 6,4 millones de dólares desde prácticamente 80 millones de dólares entre enero y julio de 2022.

Can customers belief OpenSea?

Mientras que los defensores de las NFTs alaban estas pertenencias como una opción para revolucionar la escena de las obras de arte o descubrir nuevas formas de probar la posesión, los clientes de OpenSea se quejan de un tiempo de inactividad extremo en la plataforma. Además, se han producido experiencias de violaciones y vulnerabilidades de seguridad. En una de esas ocasiones, un trabajador del proveedor de correo electrónico de la plataforma provocó la brecha de seguridad;

«Recientemente nos dimos cuenta de que un trabajador de Buyer.io, nuestro proveedor de suministro de correo electrónico, utilizó indebidamente su entrada de trabajador para obtener y compartir direcciones de correo electrónico – ofrecidas por los clientes de OpenSea y los suscriptores de nuestro boletín electrónico – con una ocasión exterior no autorizada. Si hasta ahora ha compartido su correo electrónico con OpenSea, debe asumir que se ha visto afectado. Estamos trabajando con Buyer.io en su investigación en curso, y hemos informado de este incidente a la aplicación de la ley», mencionó OpenSea el 29 de junio.

A finales de febrero de 2022, al menos 17 clientes de OpenSea fueron víctimas de un supuesto intento de phishing. Además, hay puntos relacionados con la ética. Muchos artistas se han quejado de que los clientes de OpenSea roban regularmente sus obras, las acuñan como NFT y empiezan a hacer uso de ellas sin su consentimiento. Estos artistas han arremetido contra la plataforma NFT por no hacer lo suficiente para luchar contra el robo de obras de arte y, además, hacer que el curso de desmontaje de obras de arte robadas sea problemático para los clientes no criptográficos.

¿Pueden los influencers hacerlo todo por los NFT?

Los famosos desempeñaron un papel clave en el impulso de las ventas brutas de NFT, tanto comprando sus propios objetos como acuñándolos y poniéndolos a la venta en plataformas como OpenSea. Una de las colecciones de OpenSea mejor identificadas fue la colaboración del músico Shawn Mendes con Genies para suministrar variaciones de NFT de él mismo, y equipos digitales que recuerdan a su guitarra, una camisa e incluso un chaleco ornamental. Uno de estos NFT tenía un precio de 5,5 ETH (más de 10.000 dólares el 19 de agosto). Sin embargo, su venta final fue de 0,6942 ETH (menos de 2.000 dólares el 19 de agosto). Llegando a la fama, OpenSea y Twitter Blue se asociaron para permitir a los clientes de Twitter añadir sus NFT acuñados en Ethereum y hacerlos verificar con un cuerpo hexagonal particular. En cuestión de días, si no horas, Twitter desarrollado para indicar que las celebridades y personas influyentes han sido, sin embargo, firmemente detrás del aumento de NFT.

Pero mientras que el respaldo de las estrellas de cine o los coleccionables digitales de las celebridades pueden dar lugar a aumentos transitorios de la reputación, están alejados de lo que se requiere para mantener el negocio financieramente viable

¿Está cayendo finalmente OpenSea?

Tal vez ningún crecimiento pueda encapsular mejor el ascenso y la caída de OpenSea que el incidente ocurrido el 14 de julio.

La carrera alcista de las criptomonedas y el aumento de la NFT de 2021 notaron que las corporaciones de la Web3 se lanzaron a una juerga de contratación en un esfuerzo por escalar las operaciones a un ritmo rápido. Sin embargo, como Bitcoin y Ether más de la mitad en el valor después de la Could 2022 accidente, un extenso registro de mundo crypto corporaciones comenzó a despedir a grandes secciones de su workforce.

El 14 de julio, el cofundador y consejero delegado de OpenSea, Devin Finzer, presentó que era un «día laborioso» para la empresa, que despedía al 20% de su grupo.

«Sin embargo, el hecho es que hemos entrado en una mezcla sin precedentes de criptoinvierno y amplia inestabilidad macroeconómica, y tenemos que armar la empresa para el potencial de una caída crónica», mencionó en un mensaje compartido en Twitter.&#13

Sr. Finzer confundido en la hoja de estabilidad robusta de OpenSea y su capacidad para sobrevivir el invierno cripto continua con la pista accesible. Afirmó que OpenSea está en «un excelente lugar superior para aprovechar lo que va a convertirse rápidamente en el mayor mercado del planeta»;

Mientras que muchos posiblemente concluirían que el periodo de las NFTs ha terminado y es hora de salir de sus posiciones y dejar sus creaciones, hay en todo momento otros en este planeta de las criptomonedas que consideran que los vendedores de pánico les están dando beneficiosas reducciones.

LA LISTA

OpenSea is alleged to be one of many largest NFT marketplaces. Earlier this yr, the platform was valued at over $13 billion after elevating round $300 million in enterprise capital.

En enero, los volúmenes mensuales de OpenSea para Ethereum se dispararon por encima de los 4.800 millones de dólares. Sin embargo, después de la caída de las criptomonedas en mayo, tanto Bitcoin como Ether cayeron y su valor se redujo a más de la mitad durante los primeros seis meses de 2022. Desde entonces, las transacciones diarias en OpenSea han disminuido constantemente.

El 14 de julio, el cofundador y consejero delegado de OpenSea, Devin Finzer, presentó que era un «día laborioso» para la empresa, que despedía al 20% de su grupo.

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...