InicioBilletera BitcoinFTX bloquea las cuentas que utilizan el protocolo azteca para las transacciones

FTX bloquea las cuentas que utilizan el protocolo azteca para las transacciones

Published on

Dentro del más reciente golpe a la criptoprivacidad, el cambio de criptomoneda FTX es, según se informa, el bloqueo de los clientes que están enviando dinero en efectivo a través de un protocolo azteca, ZK Cash, un protocolo de capa 2, basado principalmente en la Blockchain de Ethereum. Este protocolo protege los tokens utilizando una criptografía de prueba de datos cero (ZKPC) para proteger la transacción. Estas transacciones no suelen estar dentro de los datos públicos.

De acuerdo con bastantes clientes de FTX, el cambio está advirtiendo sobre el uso de Aztec Join, Aztec Community y zk.cash, diciendo que son proveedores de «alto riesgo». Esta transferencia de FTX está alimentando el diálogo sobre el debate superior sobre la criptoprivacidad.

El protocolo zk.cash de Aztec, que se lanzó por primera vez en marzo de 2021, puede utilizarse para cambiar fondos de forma privada utilizando transacciones directas de Ethereum.

La plataforma logra esto utilizando una idea de protección como una comunidad digital no pública. Esta comunidad transmite el token utilizando la protección ZKPC, que permite a los clientes conectarse de forma privada con los proveedores de finanzas descentralizadas (DeFi), comparables a Uniswap, Compound o Aave.

The person has to attach their pockets to ZK Cash by way of Pockets Join. Then, the person has to decide on an alias which can function a username. Within the occasion the person forgets this username, the funds might be misplaced eternally. This protocol relies on Layer 2, however customers can nonetheless ship ETH to Layer 1.

«Como la mayoría de las Blockchains son libros de contabilidad públicos pseudo-anónimos, abiertos y claros, cualquiera puede ejecutar un programa de análisis de Blockchain en las transacciones y ver los saldos que tiene la gente. Si sus direcciones tocaron un sistema que tiene datos que vinculan su identidad, comparable a un cambio de cripto que hace KYC, o un servicio de proveedor de servicios que ha entregado una cosa a su título y el hogar, entonces es bastante simple para afiliar estas direcciones y las acciones a largo plazo de dinero en efectivo, y violar la privacidad de esos clientes «, dice Rajagopal Menon, vicepresidente de WazirX, un cambio de cripto.

«Al mezclar el dinero en efectivo, los clientes pueden ocultar los vínculos entre su criptoacceso y sus identidades del mundo real, y las transacciones posteriores. Esto les permitirá hacer uso de la criptografía de forma privada. Los mezcladores, comparables a Twister Money, saltaron a la fama no hace mucho tiempo por ser el mezclador al que acuden los piratas informáticos de Corea del Norte para blanquear sus riquezas mal habidas y eludir las sanciones», afirma.

El 8 de agosto de 2022, la División del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Twister Money, un mezclador de criptomonedas, y a las direcciones de los bolsillos que estaban relacionadas con el mezclador, debido a que los piratas informáticos de Corea del Norte – Lazarus Group – utilizaron el mezclador para blanquear 7,8 millones de dólares de criptomonedas robadas en el atraco de Nomad del 2 de agosto de 2022.

Dice Rahul Tyagi, cofundador de Secure Safety: «La mayoría de los mezcladores de criptomonedas están siendo utilizados por los ciberdelincuentes, los estados nacionales y las organizaciones terroristas organizadas como un dispositivo para el blanqueo de dinero. En cuanto al anonimato, es utilizado por muchas personas y organizaciones para ayudar a los denunciantes y a otro personal de ayuda, donde una persona no puede arriesgarse a dejar ninguna pista sobre ella. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, las instancias de uso de la privacidad son restringidas, después de que la evaluemos con acciones, comparables al lavado de dinero y lo mismo».

Rajagopal aporta: «Como todas las ciencias aplicadas, puede utilizarse para funciones buenas y ‘no tan’ buenas. Al igual que un canal de televisión puede ser utilizado para propagar el odio y también para difundir información; y los teléfonos móviles pueden ser utilizados tanto por la gente común como por los terroristas, lo mismo ocurre con los mezcladores de criptografía.»

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...