InicioCriptomonedaConceptos básicos de Crypto: Cosas que puedes hacer con la criptomoneda hoy...

Conceptos básicos de Crypto: Cosas que puedes hacer con la criptomoneda hoy y que probablemente no sabías

Published on

Cuando escuchas «criptografía», ¿en qué piensas? Quizás se imagina a ricos empresarios tecnológicos o a programadores trabajando en sótanos oscuros. Tal vez le haga pensar en estafas, hacks, memes e incluso en Elon Musk. Estos son los estereotipos que los medios de comunicación dominantes han arraigado en muchas personas a medida que la criptodivisa se convierte en algo cada vez más habitual.

Lo imagines o no, las primeras impresiones de la web no eran muy diferentes. En 1995, la revista estadounidense Newsweek previsto que «ninguna base de datos en línea sustituirá a su periódico de cada día, ningún CD-ROM puede ocupar el lugar de un formador fiable y ninguna comunidad de ordenadores portátiles cambiará la forma de trabajar del gobierno federal». El inventor de Ethernet, Robert Metcalfe, incluso reclamado la Web se «colapsaría catastróficamente» en 1996. Ahora, Newsweek se revela únicamente en línea, y la web ha modificado la vida de más de 5.000 millones gente cada día.

Evidentemente, todo el mundo puede estar equivocado. A continuación, usted descubrirá sólo algunas cuestiones esenciales para averiguar acerca de crypto, junto con algunos que usted podría ser no saber y puede sorprender, en menos de 1.000 frases.

  • Tengo que ser un experto en criptografía para poner dinero en criptografía

Una preocupación estándar y comprensible es que invertir en criptomonedas requiere años de información sobre finanzas, economía y criptomonedas. Mientras que probablemente podría sentirse realmente desalentador para comenzar a estudiar en lo que respecta a los conocimientos técnicos, hay varios activos accesibles para aclarar simplemente algunos de los fundamentos. La plataforma de educación en línea Coderhouse se encuentra entre los muchos líderes que llevan la educación a la abundancia. Escuchar podcasts, ver películas de YouTube, y el estudio de los artículos explicativos podría ayudar a pintar una imagen transparente de cómo las obras.

  • Las criptomonedas sólo pueden usarse para comprar y vender

Muchos asumen que el cripto es apenas bueno para comprar y vender. No reconocen inmediatamente las numerosas ventajas añadidas que el cripto puede conllevar; el cripto suele ser una buena fuente de ingresos pasivos, ayuda a los residentes en países con políticas de seguros financieros deficientes a protegerse de la inflación y proporciona una opción más rápida, segura y barata para los fondos transfronterizos. El rendimiento de las apuestas, por ejemplo, permite a los comerciantes obtener rendimientos del capital invertido sin mínimos prohibitivos, simplemente manteniendo o apostando su propiedad en un protocolo específico. La gente puede apostar por propiedades generalizadas como ETH (el token del ecosistema Ethereum), e incluso por stablecoins (criptodivisas ligadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense).

Como dispositivo de ahorro financiero, las criptomonedas ofrecen beneficios distintivos, como la ausencia de saldos mínimos, la liquidez rápida y los rendimientos agresivos en comparación con las inversiones convencionales. La opción de evitar el desperdicio en stablecoins atado a las monedas emitidas por el gobierno, como el dólar estadounidense, además, ofrece a muchas personas una cobertura contra la inflación para sus ahorros financieros. La típica tasa de ahorro financiero que se paga a los depositantes es una mísera .05% Los establecimientos monetarios convencionales obtienen rendimientos excesivos prestando los fondos depositados sin distribuir las propiedades beneficiosas a sus depositantes. La criptografía puede compensar eso.

  • Las criptomonedas no pueden ser enviadas a través de las fronteras

Los fondos transfronterizos convencionales, o remesas, enviados por medio de empresas como Western Union o bancos convencionales incluyen enormes precios añadidos. La verdad es que el precio de enviar 200 dólares en efectivo a nivel mundial era la friolera de 6% (12 dólares) en 2021. Además, puede haber una transparencia restringida sobre las ocasiones de procesamiento y los cargos. Entre las muchas ventajas de la criptografía como técnica de pago, los cargos incurridos por los fondos criptográficos transfronterizos son considerablemente menores. Además, la criptografía es mucho más rápida, ya que los fondos llegan a los monederos de los receptores en una hora, dependiendo del protocolo utilizado, mientras que las remesas convencionales pueden tardar hasta 5 días laborables.

  • No ha habido una adopción de las criptomonedas por parte de la industria

Ahora puede tener acceso a tarjetas de crédito y débito emitidas por todo tipo de establecimientos de renombre, como Mastercard y Visa, que funcionan sobre blockchain y cripto. Puede ahorrar en la divisa de su elección y ganar recompensas en cripto a medida que gasta. Grupos de actividades deportivas efectivamente establecidos, como el São Paulo Futebol Clube y el Tigres, han entrado en el mercado, utilizando cripto para la venta de entradas, la comercialización y el pago de las transferencias de los participantes.

  • La regulación de las criptomonedas es escasa o nula

La regulación de las criptomonedas es una cuestión pendiente de diálogo, con muchos citando la ausencia de regulación como un motivo por el que no utilizan el know-how. Mientras que sin duda puede haber espacio para una protección regulatoria elevada que no restrinja las ventajas intrínsecas de la criptografía, puede haber más regulación de la que muchos son conscientes. La regulación está pensada para proteger a los clientes, lo que está alineado con los pasos que las plataformas están dando de forma independiente. Tanto los reguladores como las organizaciones se centran en elevar los protocolos de cumplimiento de Conozca a su Comprador y Antilavado de Dinero, defendiendo a los clientes mediante la verificación rigurosa de las identidades para evitar que los actores peligrosos se infiltren en el ecosistema para hackear, robar o utilizar las empresas para financiar acciones ilícitas. El ejercicio de la prisión, según Price, supuso un mero 0.34% de las transacciones de criptodivisas en 2020, mientras que la ONU estima que entre el 2% y el 5% del producto interior bruto mundial corresponde al blanqueo de dinero y a las empresas ilícitas.

  • No hay forma de cobrar o pagar a los proveedores en cripto

Como se mencionó anteriormente, la criptomoneda es un modo más rápido y más barato de los fondos transfronterizos. Junto con las remesas, los fondos transfronterizos colocan a la criptomoneda como un sustituto útil para las estrategias de tarifas convencionales utilizadas para los trabajadores que trabajan en naciones fuera de la sede de sus empresas. Eso es también relevante para los estudiantes universitarios que reciben estipendios para su investigación fuera de su país de residencia.

No sólo la gente puede obtener cheques de pago por medio de criptomonedas, sino que también pueden ganar fondos en criptomonedas. Por ejemplo, las universidades están aceptando cada vez más criptomoneda para la matrícula, un desarrollo que aumentará la accesibilidad a la educación a nivel mundial. Por otra parte, las empresas de todos los tamaños pueden comenzar a exportar sus empresas en el extranjero sin tener que lidiar con los establecimientos monetarios burocráticos y costosos.

Cuando surgió la web, muchas de las mentes más brillantes se mostraron escépticas. Lo mismo ha sucedido con las criptomonedas. Y, al igual que la web, la criptomoneda está demostrando tener bastante influencia en nuestra vida cotidiana. Han pasado más de 30 años desde que se inventó la web y la mayoría de nosotros no podemos imaginar la vida sin ella.

Lo mismo puede ocurrir con las criptomonedas, que son sólo el principio.


Santiago Alvarado Vicepresidente Senior de Producto en Bitso . Como Vicepresidente Senior de Producto en Bitso, Santiago supervisa la agresiva técnica de Bitso de productos recientes para compradores y establecimientos. Tiene un diploma MBA de Harvard Enterprise College y ha estado trabajando dentro de la fintech en América Latina durante los dos años anteriores. Antes de formar parte de Bitso, Santiago lideró el lanzamiento del primer neobanco en Chile.

Enlace a la fuente

Latest articles

Evite la agitación de las tasas de la FED con esta criptomoneda

En una transferencia muy esperada, la Reserva Federal el 21 de septiembre...

El DeFi necesita una regulación adecuada antes de pasar a la venta al por menor, dice la Presidenta de la Fed: Finanzas redefinidas

Bienvenido a Finanzas Redefinidas, su dosis semanal de financiación descentralizada (DeFi) insights -...

Los senadores paraguayos rechazan el veto del presidente a la ley de minería de bitcoin

Los legisladores paraguayos rechazaron esta semana el veto del presidente a una...

MicroStrategy a la búsqueda de un ingeniero para la red Bitcoin Lightning

MicroStrategy, el proveedor de opciones de programas de software con sede en Virginia reconocido...

Más como esto

Evite la agitación de las tasas de la FED con esta criptomoneda

En una transferencia muy esperada, la Reserva Federal el 21 de septiembre...

El DeFi necesita una regulación adecuada antes de pasar a la venta al por menor, dice la Presidenta de la Fed: Finanzas redefinidas

Bienvenido a Finanzas Redefinidas, su dosis semanal de financiación descentralizada (DeFi) insights -...

Los senadores paraguayos rechazan el veto del presidente a la ley de minería de bitcoin

Los legisladores paraguayos rechazaron esta semana el veto del presidente a una...