InicioOndulaciónGary Gensler’La flagrante extralimitación de la SEC

Gary Gensler’La flagrante extralimitación de la SEC

Published on

El Tribunal Supremo podría haber tumbado recientemente la extralimitación de la Compañía de Seguridad Medioambiental, sin embargo, en la Comisión de Valores y Comercio, el presidente Gary Gensler se mantiene impertérrito en el aumento de la el poder de la agencia más allá de sus límites constitucionales .

Para demostrarlo, no hay mejor ejemplo que su ataque total al área de las criptomonedas.

No hace falta ser un experto en normativa constitucional para comprender que la SEC tiene una jurisdicción restringida sobre el comercio de criptomonedas; salvo movimiento del Congreso, la regulación de entrada de la propiedad digital corresponde a la Commodity Futures Buying and selling Fee, el principal regulador de las inversiones que no se consideran valores convencionales.

Pero Gensler, elegido por el presidente Biden para dirigir una empresa que se supone que se ocupa de los estafadores de inventario que estafan a los incautos, se ha zambullido de cabeza en la criptografía como Eliot Ness yendo tras Al Capone. Si es rentable, prácticamente 80 años de directrices legales de valores de EE.UU. probablemente será puesto patas arriba dentro de los dos primeros años de Gensler como Presidente.

El presidente de la SEC, Gary Gensler

WASHINGTON, DC – 14 DE SEPTIEMBRE: Gary Gensler, presidente de la Comisión de Valores y Comercio de Estados Unidos, testifica antes de una audiencia de supervisión del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos de la Ciudad del Senado sobre la SEC el 14 de septiembre de 2021, en Washington, DC. (Evelyn Hockstein-Pool/Getty Photographs / Getty Photographs)

SEC CHARGES 11 PEOPLE IN $300M CRYPTO PYRAMID SCHEME

La Ley de Valores de 1933 enumera las variedades de valores regulados por la SEC, junto con los contratos de financiación. En 1946, el Tribunal Supremo dictó la histórica sentencia Howey, que ofrecía una visión en cuatro partes de lo que constituye un contrato de financiación. Setenta y seis años más tarde, Gensler trata de mostrar la mirada en su cabeza junto con sus garantías a regular los activos digitales en un método más intrusivo que incluso su predecesor Jay Clayton, de gatillo fácil (más sobre esto en un segundo).

Howey se refería a la provisión y venta de naranjos en un complejo turístico de Florida, propiedad de la empresa W.J. Howey, en el que los huéspedes invertían en la recolección de naranjas. La empresa les decía a sus visitantes que podía hacer todo el trabajo necesario para cultivar y promocionar las naranjas. Salvo la firma de los contratos de compra y reparación de tierras, los comerciantes no hicieron nada, aparte de acumular dinero. El Tribunal Supremo determinó que este plan empresarial constituía un contrato de financiación y estableció el llamado «cheque Howey», que es la norma para muchos años.

De acuerdo con el Howey Check, se produce un contrato de financiación cuando un individuo: 1) invierte dinero en efectivo; 2) en una empresa estándar; 3) y se le hace esperar ingresos; 4) únicamente a partir de los esfuerzos del promotor o de un tercer grupo social. Deben cumplirse los cuatro requisitos.

Desde Howey, el Congreso no ha hecho ninguna ley nueva que pueda contener directamente la regulación de las criptomonedas. Esto podría implicar que la intención del Congreso es que el regulador de facto de las criptomonedas sea la CFTC, que ha optado por un contacto más ligero como resultado de su temor a sofocar una experiencia creciente que significa la blockchain y su propiedad digital. Pero Gensler ha utilizado esta falta de legibilidad percibida para desatar una campaña de marketing de la regulación por la aplicación – estirando Howey más allá del reconocimiento. Cuando Gensler parece estar en crypto, él no sólo ve una oportunidad para gestionar cómo la tierra y los contratos de reparación habían sido comprados, sin embargo, una oportunidad para gestionar las naranjas. Como idea autorizada, debería asustar a todo el mundo más allá del área de cripto.

Stand de Celsius el día de la NFT

El espacio de ventas de la plataforma criptográfica Celsius Community en la convención Paris NFT Day en París, Francia, el martes 12 de abril de 2022. El Paris NFT Day forma parte de la Cumbre de la Semana del Blockchain de París, de tres días de duración, que reúne a las mentes más brillantes, a los profe (Fotógrafo: Benjamin Girette/Bloomberg a través de Getty Photographs / Getty Photographs)

La SEC tiene dos casos clave pendientes. En primer lugar, el caso Ripple, lanzado por Jay Clayton en su último día como Presidente de la SEC, sin embargo, siendo superior por Gensler, implica el activo digital XRP. Clayton, probablemente temiendo que Gensler tomara la puntuación de crédito para lo que él vio como una victoria de aplicación de la empresa directa, introdujo honorarios hacia Ejecutivos de Ripple por vender XRP en un método que lo categorizó como una seguridad bajo Howey como resultado de los ingresos, la SEC alegó, había sido utilizado en la mitad para ayudar a aumentar la empresa de Ripple. Por lo tanto, tienen que haber «revelado» información a los comerciantes en estas ventas brutas como en el caso de que habían sido una empresa pública.

El caso está siendo escuchado en el tribunal federal con los profesionales legales de Gensler argumentando los méritos antes de una elección escéptica que ha hecho una colección de fallos a favor de Ripple (Divulgación completa: Funciono como amici curiae representando a setenta y dos mil titulares de XRP – casi todos los cuales no habían oído hablar de la empresa Ripple después de adquirir los tokens). Luego está el caso LBRY, que puede ser supuestamente un poco de falta de divulgación. Esta es una creación de Gensler que involucra el token digital LBC y subraya adicionalmente la intención de Gensler de ungir a la SEC como el primer regulador de cripto. Tenga en cuenta que se trata de dos criptomonedas totalmente diferentes que trabajan en redes blockchain separadas, pero que prueban la misma idea dañina.

For comparability, blockchains are the orange groves, however as a substitute of manufacturing oranges, every blockchain produces a local cryptocurrency. The Bitcoin Community produces Bitcoin; the Ethereum Community produces Ether; and the XRP Ledger produces XRP; and so forth. From Bitcoin on down, each community’s token performs no matter operate that blockchain was invented to serve. The XRP Ledger, on which Ripple and different unrelated firms function their totally different companies, makes use of XRP, the community’s native forex, to settle transactions in different currencies. LBC, in the meantime, operates on the LBRY blockchain like greenback payments left on a restaurant desk for the server, tipping artists on a decentralized multimedia content material platform.

Un factor muy poderoso para comprender es que las alegaciones de la SEC no se limitan a cuándo o cómo Ripple o LBRY compraron tokens. La SEC está afirmando que cada uno de esos tokens distintivos son valores per se, independientemente de quién los venda o por qué. No hace distinciones entre los ejecutivos de Ripple o LBRY que promocionan sus tokens y las personas que simplemente negocian las criptomonedas posteriormente. De ser cierto, la SEC podría entonces regular ventas en el mercado secundario imparcial de esas empresas, junto con las ventas brutas realizadas por las bolsas y los titulares minoristas. Es como decir que las naranjas Howey que finalmente compra un tendero son valores no registrados. Piense en las sanciones económicas para los compradores inofensivos.

Aunque las directrices legales de valores rigen las inversiones, al igual que la de Howey, la SEC ahora afirma que es irrelevante en cuanto a por qué alguien adquirió estos tokens – incluso cuando el comprador tiene la intención de hacer uso del token para entrar en la experiencia por causas no relacionadas con la inversión. Una última escucha de la LBRY reveló la absurda idea de Gensler en pocas palabras: si una persona particular compró un token en el mercado secundario para aplicarlo a una comunidad de blockchain, incluso sin información de que alguna empresa podría estar utilizándolo también en esa misma comunidad, entonces todos los tokens son contratos de financiación con esa empresa.

Monedas modelo Ethereum y Bitcoin

Las funciones de puente de la cadena de bloques se ven afectadas por el hackeo de varios puentes. Ethereum (izquierda) y Bitcoin (derecha) se sumergen en el agua en esta ilustración tomada el 17 de mayo de 2022. (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración / Reuters)

GARY GENSLER’S POLICIES HEADED TOWARDS ‘DANGEROUS TRAJECTORY’: FORMER SEC CHAIRMAN

Con las acciones de meme que atraen a las ligas de los comerciantes de primera vez, y la caída de SPACs usted supondrá que Gensler tiene una cantidad excesiva en su plato para estar jugando con cryptocurrencies que han negociado durante más de una década. Sin embargo, llama a las criptomonedas el «Salvaje Oeste» de la inversión como resultado de que los bienes digitales son identificados para financiar la criminalidad. Sin embargo, la abrumadora mayoría del lavado de dinero se lleva a cabo utilizando el dólar y hay un montón de cosas insalubres que ocurren en una web no regulada.

Además, el poder parece ser el factor de Gensler: Ha restringido la participación pública en la elaboración de normas de la SEC y ha ampliado las necesidades de divulgación de conocimientos ambientales (ESG) más amplias jamás propuestas en los Estados Unidos. Esto puede promover ocasionalmente una agenda social progresista, y como han informado Eleanor Terrett y Charles Gasparino de Fox Enterprise, le ayudaría a asegurarse un puesto aún mayor dentro de la Administración Biden, probablemente como Secretario del Tesoro.

CLICK HERE TO READ MORE ON FOX BUSINESS

Ambos métodos, La guerra de Gensler contra las criptomonedas puede ser su afrenta más audaz y dañina a las normas constitucionales. Cada uno de los casos desde Howey descubrió que la seguridad se refería a un contrato preciso o a alguna etapa de la intimidad entre el cliente y el vendedor. En ausencia de una moción del Congreso, Gensler tiene la intención de mostrar casi un siglo de precedentes autorizados en su cabeza junto con su bulldozer de aplicación.

John Deaton es el padre fundador de la Agencia de Regulación Deaton y de CryptoLaw. Actualmente actúa como amici curiae representando a más de setenta mil traders de XRP en una demanda colectiva ante la Tasa de Valores y Comercio. Antiguo marine, Deaton es un inversor en criptografía y posee una granja en Rhode Island.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...