InicioBlockchainGoogle invirtió la friolera de 1.500 millones de dólares en empresas de...

Google invirtió la friolera de 1.500 millones de dólares en empresas de blockchain desde septiembre

Published on

La empresa madre de Google, Alphabet, ha invertido la mayor cantidad de capital en el comercio de blockchain en comparación con otra empresa pública, invirtiendo 1.500 millones de dólares entre septiembre de 2021 y junio de 2022, según revela un nuevo informe.

En una actualización blog printed by Blockdata on Aug. 17, Alphabet (Google) was revelado como el inversor con los bolsillos más profundos en comparación con las 40 empresas públicas más importantes que invierten en corporaciones de blockchain y criptomonedas a lo largo del intervalo.

La corporación invirtió 1.500 millones de dólares en el área, concentrándose en 4 corporaciones de blockchain junto con la plataforma de custodia de activos digitales Fireblocks, la firma de juegos Web3 Dapper Labs, el software de infraestructura Bitcoin Voltage, y la firma de capital empresarial Digital Foreign money Group.

Esto es una gran diferencia con respecto a los últimos 12 meses, en los que Google diversificó su esfuerzo de financiación mucho más pequeño de 601,4 millones de dólares a través de 17 corporaciones basadas en blockchain, que una vez más incluyeron a Dapper Labs, junto con Alchemy, Blockchain.com, Celo, Helium y Ripple.

La elevada financiación de Google en el comercio de blockchain está en línea con las otras 40 empresas que cotizan en bolsa, con 6.000 millones de dólares en total invertidos durante este tiempo, en comparación con 1.900 millones de dólares entre enero de 2021 y septiembre de 2021 y 506 millones de dólares en todo 2020.

Supply: Blockdata

The opposite large company traders embody la empresa de gestión de activos BlackRock que invirtió 1.170 millones de dólares, la empresa de financiación bancaria Morgan Stanley, que invirtió 1.110 millones de dólares, y la empresa de electrónica Samsung, con inversiones por un total de 979,2 millones de dólares.

Al igual que Google, Morgan Stanley y BlackRock adoptaron un método más concentrado, invirtiendo únicamente en dos o tres empresas a lo largo del periodo. No obstante, Samsung fue, con diferencia, el inversor más activo, ya que invirtió en 13 empresas diferentes.

La información también descubrió que las empresas que ofrecen algún tipo de opciones de fichas no fungibles (NFT) han sido los fondos más populares.

«Muchos de ellos pertenecen a industrias similares a la del juego, el arte y el ocio, y el know-how del libro mayor distribuido (DLT)».

Las inversiones restantes se han repartido entre empresas que presentan Blockchain-as-a-Service (BaaS), infraestructura, buenas plataformas de contratos, opciones de escalado y plataformas de custodia de activos digitales.

Asociado: Más allá del bombo y platillo: Las NFT pueden liderar la transformación de las experiencias empresariales

La información también descubrió que los bancos han comenzado a ampliar su publicidad a las corporaciones de cripto y blockchain, empujado por un aumento en la demanda de los consumidores para los proveedores de cripto. Entre los muchos bancos que se descubren a sí mismos en el registro más alto de los comerciantes de cripto son United Abroad Financial institution, Commonwealth Financial institution of Australia y BNY Mellon.