InicioDeFiHackers norcoreanos roban casi 1.000 millones de dólares en criptografía de DeFi...

Hackers norcoreanos roban casi 1.000 millones de dólares en criptografía de DeFi Protocols

Published on

Hackers norcoreanos han robado casi 1.000 millones de dólares en criptografía de los protocolos DeFi, según un informe de Ingeniería interesante .

DeFi son protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) formados por paquetes especializados de ordenadores portátiles autónomos creados para hacer frente a problemas dentro del sector monetario convencional. Podrían permitir el comercio de bitcoin entre protocolos, facilitando el coste de los servicios en criptomoneda.

BRITAIN-US-BLOCKCHAIN-CRYPTOCURRENCY-STABLECOINS-USDT-TETHER

(Foto: JUSTIN TALLIS/AFP a través de Getty Photographs)
Una imagen de ilustración tomada en Londres el 8 de mayo de 2022, exhibe una moneda de criptomoneda Tether (USDT) chapada en oro organizada al lado de una pantalla que muestra billetes de dólares estadounidenses. – Tether (USDT) es un token de Ethereum denominado stablecoin que está vinculado al valor del dólar estadounidense, y es en este momento el más importante stablecoin con un valor de mercado de 83 mil millones de dólares.

El robo de criptomonedas de Corea del Norte

Como se demostró en 2022, estos protocolos son propensos a los asaltos, sobre todo en los puentes entre cadenas. La información para 2022 ha sido lanzada por TradingPlatform.com, revelando que, mientras que Corea del Norte es responsable de cerca de 1.000 millones de valor de criptodivisas sólo en 2022, algunos robos también han sido llevados a cabo por grupos de hackers extremadamente competentes como el Grupo Lazarus .

Se han producido bastantes asaltos a las plataformas DeFi, según la analista Edith Reads de TradingPlatform.com. Los asaltos son deliberados y ejecutados por expertos. Para luchar contra esto, numerosos colaboradores dentro del reino de las criptomonedas han puesto en marcha mecanismos.

«Se han recuperado más de 30 millones de dólares en criptomonedas robadas a los hackers norcoreanos, lo que da esperanzas. Es una victoria para los fanáticos de las criptomonedas. Aumentará la confianza entre los compradores de cripto e incluso atraerá a los que tienen reservas sobre la seguridad de las criptomonedas», declaró Reads en un comunicado de prensa.

A pesar de la disminución general en el valor de las pertenencias digitales, una de las características adicionales con respecto es que el crimen de criptomoneda parece estar aumentando.

Las transacciones autorizadas disminuyeron en un 35% aproximadamente, mientras que las ilegítimas lo hicieron en un 15%, de acuerdo con TradingPlatforms.com.

En marzo de 2022, los hackers robaron casi 600 millones de dólares del puente Ronin de Axie Infinity, y hace tres meses, el puente Horizon de la concordia perdió más de 100 millones de dólares.

Hay que reconocer que, aunque se ha producido un descenso sustancial del ejercicio de la delincuencia en el espacio de las criptomonedas, los hackers siguen siendo una gran preocupación. Los 1.600 millones de dólares en criptomonedas que Corea del Norte se llevó por medio de la ciberdelincuencia fueron un 66% menos que los 4.300 millones de dólares robados en 2021.

La disminución del 43% de los ingresos en los mercados de la red oscura este año fue también resultado de la represión del mercado de Hydra en abril, como se ha hecho público en Attention-grabbing Engineering.

Aprenda además: Los hackers norcoreanos están atacando las cuentas de Gmail, según una empresa de ciberseguridad

Crypto Winter

El criptoinvierno, un intervalo en el que los valores y el ejercicio dentro de los mercados de criptomonedas disminuyen, por lo general a través de los meses de invierno, también podría ser responsable de las diversas caídas en el ejercicio del delito en la criptomoneda.

De acuerdo con dos fuentes de las autoridades surcoreanas que hablaron con Reuters en junio, los supuestos fondos robados por Corea del Norte se ven comprometidos por la súbita caída del valor de las criptodivisas, que comenzó en Might como consecuencia de una mayor recesión financiera.

Ocurrió en un momento en que Corea del Norte se está preparando para renovar las pruebas nucleares, mientras que la realización de una enorme variedad de lanzamientos de misiles que, de acuerdo con el Instituto de Corea para el Análisis de la Protección de Seúl, han costado más de 620 millones de dólares este año.

Se cree que Corea del Norte gastar unos 640 millones de dólares anualmente en sus armas nucleares, de acuerdo con un informe de la Campaña Mundial de Marketing para la Abolición de las Armas Nucleares, con sede en Ginebra. La institución financiera central de Corea del Sur predijo, además, que el PIB de la nación podría ser de unos 27.400 millones de dólares en 2020.

Artículo asociado: Los hackers patrocinados por el Estado norcoreano llevan atacando a los proveedores de salud desde 2021, advierten las autoridades estadounidenses

Este texto es propiedad de Tech Occasions

Escrito por Joaquin Victor Tacla

ⓒ 2022 TECHTIMES.com Todos los derechos reservados. No reproducir sin permiso.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...