InicioDeFiHong Kong comparte la hoja de ruta para el e-HKD. Explorará CBDC...

Hong Kong comparte la hoja de ruta para el e-HKD. Explorará CBDC para DeFi – Ledger Insights

Published on

Ayer, la Autoridad Financiera de Hong Kong (HKMA) compartió su hoja de ruta para el crecimiento de su institución financiera central digital minorista (CBDC), el e-HKD. Esto marca la transición de Hong Kong de la sección de análisis a la de eventos de la CBDC.

La institución financiera central cree que va a tardar de dos a varios años en desarrollar la capa interbancaria para el CBDC de dos niveles centrado en el consumidor. No obstante, la SCMP informó de que los ensayos comenzarán en el cuarto trimestre, lo que podría referirse al uso de experimentos de casos frente a la infraestructura. Además, la institución financiera central dijo que podría descubrir la utilización de CBDC como una rampa de entrada y salida para DeFi.

Un plan triple

La institución financiera central esbozó un método de tres vías de crecimiento. La primera es la infraestructura fundacional, junto con la capa mayorista, que la institución financiera central utilizará para permitir la distribución de la CBDC minorista con los bancos como intermediarios. La HKMA espera tardar 9 meses en diseñarla y de dos a varios años en desarrollarla. Además, está previsto un programa legislativo que permita la emisión de e-HKD.

Al mismo tiempo, la institución financiera central tiene la intención de descubrir las circunstancias de uso al por menor, algo que debe ser mucho antes, pero iterativo. Es probable que los pilotos comiencen tan pronto como el cuarto trimestre.

Una de las muchas circunstancias de uso de las que se ha hablado es un ensayo de liquidación de oferta contra tarifa (DvP) de valores tokenizados. Al principio, esto parece ser como extra como un mayorista razonablemente que el software de CBDC al por menor. Sin embargo, esta semana el gobierno federal hizo un problema de exhibir su soporte para el token de seguridad que, además, contiene propósitos orientados al consumidor en los que los compradores pueden adquirir tokens sin intermediarios.

Otras tareas abarcan una aplicación para bolsillos, puntos de ciberseguridad que se explorado con el Banco de Israel La información sobre el uso de la tecnología de la información y la comunicación es muy valiosa.

La tercera vía de su hoja de ruta se refiere al despliegue de la fabricación, que según la HKMA depende de los avances en el trabajo fundacional y de casos de uso, además del vecindario mundial.

¿CBDC para DeFi?

El papel que acompañaba al anuncio hablaba de explorar el e-HKD para la DeFi en criptodivisa. Se refirió al «diálogo dentro de la vecindad monetaria mundial sobre el potencial software de CBDC al área de cripto y finanzas descentralizadas (DeFi) para ofrecer un ancla de estabilidad dentro de los mercados relacionados» dado que no contempla stablecoins aplicables.

A modo de especificaciones de Defi, la lista de control de la moción contiene «Aprender los profesionales y los contras de la utilización de CBDC porque el instrumento de entrada y salida de DeFi».

En el contexto, la HKMA también puede ser explorar las aplicaciones DeFi para mejorar la financiación de las PYME.

En una observación asociada, el mes pasado, La HKMA se asocia con InvestHK para añadir el CBDC al programa de Hong Kong World Quick Hint 2022. Está considerando propósitos, junto con el efectivo programable, la interoperabilidad, el cambio de divisas y la administración de la liquidez.

La mayor parte del informe es un resumen de dos consultas de e-HKD, una técnica y otra sobre cobertura.

SCMP cita al director general adjunto de la HKMA, Howard Lee, diciendo: «En nuestra sesión de mercado, muchos comentaristas expresaron su preocupación de que Hong Kong debe estar a la altura del desarrollo mundial». El documento analiza además la posible interoperabilidad con el CBDC eCNY de China.

Aparte de su trabajo de CBDC al por menor, Hong Kong también puede dedicarse a dos tareas de CBDC al por mayor, cada una de las cuales se clasifica como crecimiento en lugar de análisis. Una es la Proyecto mBridge , una iniciativa multi-CBDC para fondos transfronterizos con los bancos centrales de Tailandia, China y los EAU. Lo contrario es un HKD tokenizado para la liquidación de bonos. Suponemos que está asociado a la exploración de Hong Kong de bonos verdes simbólicos .


Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...