InicioGuías¿Cómo hacer una NFT?

¿Cómo hacer una NFT?

Published on

Los tokens no fungibles, más conocidos como NFT, son activos digitales que pueden utilizarse para representar objetos físicos o virtuales con una prueba de propiedad respaldada en la blockchain. Esto facilita la demostración de la autenticidad de una obra de arte, certificado, música, etc., y ha dado poder a los creadores que durante años han sufrido la piratería y los intermediarios. A medida que la Web2 evoluciona hacia la Web3, las NFT prometen desempeñar un papel crucial, especialmente en el desarrollo del metaverso, ya que se utilizarán para demostrar la propiedad de la identidad virtual, las posesiones, etc. Esta guía se centrará en cómo hacer una NFT en unos pocos pasos. Si tienes conocimientos de programación, puedes incluso escribir y desplegar tu propio contrato inteligente NFT siguiendo lo siguiente enlace.

Tipos de NFT que puede hacer

Coingecko clasifica el mercado de NFT en ocho segmentos: arte, música, coleccionables, juegos, deportes, metaverso, utilidad y financiero. Dependiendo de su especialidad, puede basar su proyecto de NFT en cualquiera de las amplias categorías anteriores.

Elija una cadena de bloques para acuñar su NFT

A la hora de decidir dónde acuñar una NFT, debe elegir la red de blockchain adecuada, ya que esta es la tecnología con la que interactuarán sus clientes. Es importante tener en cuenta el coste de la tecnología, la facilidad de uso y el soporte futuro. También hay que tener en cuenta las comisiones que se cobran por la acuñación y quién las pagará. Dicho esto, muchos protocolos permiten a los usuarios acuñar NFT hoy en día. Algunas opciones populares son Ethereum, Solana, Polygon, Cardano, Binance Smart Chain, Tezos, WAX, EOS, Avalanche, Terra, Flow, Polkadot y Algorand.

Cómo crear una NFT en un mercado

Para crear una NFT, tendrás que visitar un mercado que te permita diseñar tu arte digital y luego ponerlo a la venta. Gracias al crecimiento explosivo del sector, hoy en día existen muchas opciones. A continuación vamos a explorar cómo puede crear NFT en diferentes marketplaces.

Cómo crear una NFT en Opensea

Opensea es el mayor mercado de NFT, con más del 80% de la cuota de mercado. Hay varias razones por las que deberías optar por utilizar esta plataforma para acuñar tu primera NFT, ya que cubre todo tipo de NFTs desde arte, música, fotografía, coleccionables, deportes, mundos virtuales, etc. Además, puedes acuñar a través de Ethereum, Polygon, Solana y Klatyn. Y lo más importante, acepta más de 150 criptodivisas.

  • Para empezar, visite el sitio web oficial de la plataforma y haga clic en crear.
  • El siguiente paso consiste en conectarse a cualquiera de los monederos disponibles. Si no tienes ninguna, puedes crearla. Acepta las condiciones del servicio y procede.
  • Accederás a una página de creación de artículos de NFT en la que podrás subir una imagen, un vídeo, un audio o un modelo 3D y, a continuación, darle un nombre y añadir una descripción.
  • Cuando hayas terminado de rellenar los campos anteriores, puedes proceder a personalizar aún más tu NFT añadiéndolo a una colección existente o añadiendo propiedades, niveles y estadísticas. También es posible añadir contenido desbloqueable.
  • Towards the end, you will notice an option to select the network you would like to mint the NFT on. By default, it’s Ethereum; however, there is Polygon, Klaytn, and Solana. Then complete the process by clicking “create.”

Cómo crear una NFT en Rarible

Se trata de otra plataforma basada en Ethereum que permite a los usuarios crear, comprar y vender NFT basadas en cosas como fotografías, juegos y memes. Esta plataforma se enorgullece de ser un mercado de NFT centrado en la comunidad que puede permitirte convertir tus productos o servicios en artículos negociables públicamente.

  • Para acuñar su primer NFT en Rarible , tendrás que seleccionar una red en la que pretendas hacerlo. Hasta ahora, hay cuatro compatibles: Ethereum, Solana, Flow y Polygon. Recuerde que las diferentes redes cobrarán diferentes tasas de acuñación.
  • Haga clic en «Conectar cartera» y elija su opción preferida.
  • Termina de configurar tu cuenta introduciendo un nombre para mostrar y un correo electrónico para recibir una notificación cada vez que tu NFT se venda o reciba una oferta. Recuerda aceptar las condiciones del servicio y luego haz clic en «Finalizar el registro».
  • Proceda a «Crear» en la barra superior. A continuación, seleccione su red y luego elija el tipo, ya sea simple o múltiple.
  • Ahora es el momento de subir tu archivo, que puede estar en formato PNG, GIF, WEBP, MP4 o MP3. Recuerda que debe tener un tamaño inferior a 100 MB.
  • Elija una colección para su NFT para que sea más fácil de encontrar, o puede ir con la colección RARI por defecto.
  • A continuación, ponga a su obra un título que llame la atención y añada una descripción convincente que la haga irresistible para los compradores.
  • El siguiente paso consiste en elegir el tipo de venta. Puede ser un precio fijo, una subasta abierta o una subasta cronometrada.
  • A continuación, seleccione los derechos que desea recibir de cada venta secundaria.
  • Hay una opción para añadir contenido desbloqueable como enlaces secretos, vectores o archivos, y otras cosas.
  • Por último, habilite la acuñación libre para omitir las tasas de gas, es decir, si lo desea.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, es el momento de dar vida a tu NFT haciendo clic en «Crear artículo». Procede a firmar la transacción con tu cartera, y el NFT aparecerá en Rarible.

Cómo crear una NFT en Binance

Binance es una bolsa de criptomonedas líder que ha diversificado su oferta a lo largo de los años, permitiendo que varios servicios de criptomonedas tengan lugar bajo la misma plataforma. La última incorporación a su larga lista de ofertas es la posibilidad de crear y negociar NFT.

El primer paso es registrarse en la plataforma visitando el sitio web oficial. A continuación, proceda a verificar su cuenta presentando una copia de su DNI/pasaporte y un escaneo facial. Una vez verificada la cuenta, visita la sección NFT y haz clic en «Crear».

Verás que necesitas al menos 5 seguidores en tu perfil para poder acuñar tu NFT. Proceda a compartir su perfil utilizando las manijas de las redes sociales para ganar algunos seguidores antes de que se le permita proceder.

El siguiente paso consiste en crear una colección de NFT que tiene que ser aprobada. En la página de inicio de Binance NFT Marketplace, haga clic en «Crear», donde será redirigido a la página de acuñación. Haga clic en «+ Colección». Asegúrate de que tienes suficiente saldo de BNB o ETH en tu monedero spot para cubrir las comisiones.

Se le redirigirá a la página de creación de una colección en la que tendrá que introducir detalles clave sobre la colección, incluyendo el nombre, la descripción, la categoría, la imagen del logotipo, la imagen del banner, la red (BNB Smart Chain o Ethereum) y el símbolo para rastrear el token. Además, puede añadir la dirección del propietario del contrato inteligente; sin embargo, esto es opcional. Esto implica vincular un monedero a la colección, y es crucial si quieres reclamar la propiedad de tu colección en los mercados DeFi.

Para vincular un monedero, copie y pegue la dirección del monedero y haga clic en «Añadir un monedero». Se le redirigirá a la página «Conectar cartera».

Elige la red de tu cartera y selecciona «confirmar». Notarás que hay una opción para ir con BNB Smart Chain (BSC) o Ethereum (ETH). Proceda a seleccionar el monedero que desea conectar. Puede ser MetaMask o WalletConnect.

Una vez que haya terminado, proceda a leer y aceptar las reglas de acuñación de NFT de Binance y los términos de servicio, luego haga clic en «Crear». A continuación, haga clic en «Continuar».

Al crear la colección, obtendrás un contrato inteligente independiente desplegado para ti, que puede tardar un poco en ejecutarse. Una vez que todo esté configurado, recibirás una notificación por correo electrónico. Ahora está todo listo para acuñar sus NFT en Binance.

  • Visite la página de inicio del mercado NFT y seleccione «Crear».
  • Lea y acepte las condiciones.
  • Se le conducirá a una página de acuñación en la que deberá introducir los detalles de la NFT, incluyendo el nombre, la descripción, la red, seleccionar la colección de la que formará parte y añadir propiedades.
  • After filling in all the details, you will see an estimated minting fee. Proceed to read and agree to the minting rules and click “Create.”
  • El archivo será revisado y subido si no incumple ninguna de las normas de la plataforma. Puedes hacer clic en ver el artículo para verlo antes de ponerlo a la venta.

Conclusión:

This is by no means an exhaustive list. Plenty more platforms allow one to create and sell digital art. Some will even allow you to write and deploy your own code if you are technically adept, or you can opt for the simplified protocols like the ones listed above, where by following a few simple steps, you can bring your NFT to life.

Latest articles

Acala presenta una propuesta de gobernanza para quemar 1.280 millones de dólares aUSD tras la investigación de la hazaña

La stablecoin Acala (), del ecosistema Polkadot, sufrió un ataque durante el fin de...

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

Más como esto

Acala presenta una propuesta de gobernanza para quemar 1.280 millones de dólares aUSD tras la investigación de la hazaña

La stablecoin Acala (), del ecosistema Polkadot, sufrió un ataque durante el fin de...

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...