InicioMás BitcoinLos informes muestran que Alexander Vinnik, operador de intercambio de BTC, ha...

Los informes muestran que Alexander Vinnik, operador de intercambio de BTC, ha sido extraditado a los EE.UU.

Published on

Muchas estafas están teniendo lugar dentro del negocio de las criptomonedas, particularmente BTC. Si un inversor no es precavido, será presa de los ciberdelincuentes que se hacen pasar por tareas o plataformas legítimas. Por lo general, algunos intercambios pueden tener problemas y provocar grandes pérdidas a los compradores. Este fue el caso de WEX, BTC-e, y otros intercambios que llevaron a las personas a perder fondos.

Vinnik is a Russian nationwide referred to as a BTC-e operator, one of many preliminary Bitcoin exchanges. The change is related to Mt. Gox’s hack, the primary Bitcoin change with an assault of 744,408 BTC.

Sin embargo, no hubo restauración de los fondos robados, y el cambio cerró en 2014. Vinnik, por su parte, de ninguna manera aceptó estar trabajando BTC-e sin embargo mencionó que era un empleado del cambio.

Sin embargo, en 2017, las autoridades estadounidenses cerraron BTC change y confiscaron sus servidores. Vinnik fue detenido mientras se encontraba con su familia en una playa de Grecia. Desde el momento de su arresto, hubo arrastre entre los tres lugares internacionales, los Estados Unidos, Rusia y Francia. Están compitiendo por la extradición de Vinnik, indicando cada uno de ellos acusaciones completamente diferentes contra él.

Un informe de CNN reveló la extradición de Alexander Vinnik, un operador de criptomonedas, a los Estados Unidos desde Grecia. El operador de criptomonedas ha estado detenido en Francia, sin embargo su abogado francés, Frederic Belot, reveló su extradición.

Tras varios intentos de extraditar a Vinnik, las autoridades estadounidenses desistieron de su petición hace unas semanas. Con la anulación de la solicitud, Vinnik podría ser trasladado a Grecia y después a Estados Unidos.

En 2020, un tribunal de California acusó a Vinnik de una serie de delitos de prisión. Estos incluyen estafas de ransomware, intrusiones en ordenadores portátiles y piratería informática, redes de distribución de narcóticos, esquemas de robo de identidad y funcionarios públicos corruptos.

Francia condena a Vinnik a cinco años de cárcel por el fraude de BTC

Más tarde, en 2020, Francia consiguió hacerse con Vinnik, y un tribunal francés le condenó a cinco años de cárcel. Vinnik fue acusado de lavado de dinero. Sin embargo, se han retirado otros cargos correspondientes a conspiración, extorsión y distorsión de programas de conocimiento informático. Además, el Tribunal de Atracción de París confirmó las penas de prisión.

El abogado de Vinnik, Belot, no aclaró el mecanismo autorizado que utilizaron las autoridades estadounidenses en su solicitud de extradición. Sin embargo, habló de que si EE.UU. retira su solicitud, esto puede reactivar la solicitud de Grecia.

El lanzamiento de WEX, un vástago de la criptomoneda, pasó unos meses después del cierre de BTC-e. WEX tenía sus pares de compra y venta y el diseño del sitio web bastante como BTC-e. Había obtenido la entrada a la base de personas de BTC-e. Además, prometió que podría paso a paso hacer los reembolsos a los clientes de cambio de BTC de todas sus pérdidas antes de que la plataforma fue cerrada.

Los informes muestran que Alexander Vinnik, operador de intercambio de BTC, ha sido extraditado a los EE.UU.
Bitcoin se mantiene en un impulso lateral | Suministro: BTCUSDT en TradingView

En el transcurso de la temporada de verano de 2019, WEX dejó de operar. Los clientes se han quejado de obtener puntos de retirada. Además, observaron que el valor de BTC adquirido aumentó de lo que diferentes intercambios han estado proporcionando.

Además, el director general de WEX, Dmitri Vasiliev, fue detenido repetidamente en numerosos lugares del mundo. Entre ellos, Croacia, Italia y Polonia.

Imagen destacada de Pixabay, gráfico de TradingView.com

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...