InicioBitcoinJack Joseph intervendrá en la primera Conferencia sobre el Bitcoin en África...

Jack Joseph intervendrá en la primera Conferencia sobre el Bitcoin en África – The Sun Nigeria

Published on

El principal conocedor de Bitcoin, Jack Joseph, estará entre las diferentes partes interesadas para hacer una radiografía del camino a seguir por Bitcoin en la primera Convención Africana de Bitcoin (ABC) en Accra, Ghana.

Joseph sería el comerciante de Bitcoin de mayor precio en la web de la convención.

En respuesta a un informe de Reuters impreso en 2020, las transferencias mensuales de criptodivisas hacia y desde África de menos de 10.000 dólares -generalmente realizadas por personas y pequeñas empresas- saltaron más del 55 por ciento en un año para alcanzar 316 millones de dólares en junio, revela la información de la agencia estadounidense de análisis de blockchain Chainalysis.

El informe añadió que la variedad de transferencias mensuales también aumentó en casi la mitad, superando las 600.700, en respuesta a Chainalysis, que dice que el análisis es esencialmente el esfuerzo más completo pero para mapear el uso mundial de cripto. Gran parte del ejercicio se desarrolló en Nigeria, el mayor sistema económico del continente, junto con Sudáfrica y Kenia.

La convención, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre de 2022, contará con conferencias magistrales, exposiciones, mesas redondas, talleres, exhibiciones, hackathons y otras acciones emocionantes.

En los últimos años, se ha producido un enorme aumento en la adopción y el uso de las criptodivisas en todo el mundo. En África, aunque la penetración de la web es baja, la expansión ha sido fenomenal, con un aumento del 1200% en la adopción entre junio de 2020 y julio de 2021.

Este progreso ha sido posible gracias a los numerosos constructores de criptomonedas, tecnólogos, comerciantes, defensores y educadores que trabajan en los ecosistemas africanos de bitcoin.

En África, Nigeria ocupa el primer lugar en el Índice Internacional de Adopción de Criptomonedas de 2021, adoptado por Togo, y Nigeria encabeza la clasificación mundial de los pares (P2P). Aunque hay una gran fuerza impulsora entre bastidores para el mercado de bitcoin en África, hay poco diálogo sobre las grandes alternativas que ofrece bitcoin y el camino a seguir para Bitcoin dentro del continente.

Esto ha creado la necesidad de una mayor colaboración entre los muchos y variados contribuyentes al comercio de criptodivisas para reforzar el intercambio de información y recursos útiles, además de profundizar en la creación de redes entre los actores africanos y las personas que trabajan en los países desarrollados.

Bitcoin ha remodelado la forma en que la gente trabaja con el dinero en efectivo y el sistema financiero mundial.

Más de 300 millones de clientes de criptomonedas han surgido en poco más de una década, superando con creces la tasa de adopción anual de otras mejoras digitales, como la web o el dinero móvil. A pesar de tener la menor penetración de la web en el mundo, África ha experimentado el progreso más rápido en la adopción de bitcoin. La Africa Bitcoin Convention reunirá a los principales líderes de opinión y a los pioneros del comercio mundial, creando un ecosistema para que todos puedan estudiar, compartir y colaborar.

Se espera que unos 800 asistentes se reúnan en el primer ABC, junto con directores técnicos, jefes de innovación y experiencia, administradores de TI, constructores, empresas emergentes, fabricantes de equipos originales, autoridades, empresas de automoción, operadores, proveedores de tecnología, compradores, inversores privados y muchos más.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...