InicioMás BitcoinJoe Biden acaba de enviar una severa advertencia a Bitcoin y a...

Joe Biden acaba de enviar una severa advertencia a Bitcoin y a las criptomonedas tras la caída de su precio en 2 billones de dólares

Published on

El mercado de bitcoins y criptomonedas se ha desplomado este año, cayendo bruscamente después de haberse disparado a unos 3 billones de dólares a finales del año ( con algunos aún por llamar al precio del bitcoin fondo ).

Suscríbase a ahora a Asesor de Criptoactivos y Blockchain de Forbes y navegar con éxito por el volátil mercado del bitcoin y las criptomonedas

El valor del bitcoin se ha desplomado por debajo de los 20.000 dólares por bitcoin, cayendo desde los casi 70.000 dólares, porque el mercado lucha con la cadena de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal que podría significar más volatilidad para el bitcoin .

Ahora, el gobierno de Biden ha dado instrucciones a las empresas de las autoridades estadounidenses para que redoblen sus esfuerzos en la aplicación de la ley sobre el bitcoin y las criptomonedas, colocando probablemente el mercado de 1 billón de dólares en curso de colisión con los reguladores después de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca sugirió que el bitcoin podría ser prohibido .

¿Desea mantenerse a la vanguardia del mercado y percibir la información más reciente sobre las criptomonedas? Inscríbase ahora en el programa gratuito CryptoCodex Una publicación diaria para los comerciantes, los operadores y los curiosos de las criptomonedas

Una secuencia de Informes de la Casa Blanca instó a los reguladores, junto con la Comisión de Valores y Cambios (SEC) y la Comisión de Compra y Venta de Futuros de Materias Primas (CFTC), a dificultar las directrices para las criptodivisas.

«Las pertenencias digitales plantean peligros significativos para los clientes, los comerciantes y las empresas», declaró el gobierno de Biden, incluyendo que hay «situaciones frecuentes de fallos operativos, manipulación del mercado, fraudes, robos y estafas.»

El análisis sugiere un mínimo de $ 1 mil millones se ha perdido a cripto fraude desde el inicio de 2021, en línea con la Federal Commerce Fee, con el colapso de la principal criptomoneda luna y su vinculado stablecoin terraUSD incluyendo a los temores de las personas podrían perder sus inversiones.

«Las revisiones establecen claramente los desafíos y peligros reales de las pertenencias digitales utilizadas para las empresas monetarias», declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, durante una rueda de prensa, fue informó por Coindesk . «Si se mitigan estos peligros, las pertenencias digitales y otras ciencias aplicadas en ascenso podrían ofrecer alternativas vitales».

No obstante, Yellen advirtió de los peligros de una ausencia de regulación que repita clases «dolorosas».

«La innovación es, sin duda, uno de los sellos distintivos de un sistema monetario y financiero vibrante, sin embargo, como hemos comprobado dolorosamente en el pasado histórico, la innovación sin una amplia regulación puede terminar en interrupciones vitales y perjudicar al sistema monetario y a las personas». Reuters citado Yellen como diciendo.

Inscríbase ahora en CryptoCodex -Una publicación diaria y gratuita para los criptocuriosos

MÁS DE FORBES El presidente de la SEC emitió una advertencia sobre Ethereum que cambió el juego y provocó una gran caída del precio

Los reguladores no hace mucho tiempo han intensificado su escrutinio del mercado de bitcoins y criptomonedas, con la SEC marcando una variedad de valores de criptomonedas y luchando una larga batalla con el desarrollador de la criptomoneda XRP Ripple.

«Las revisiones alientan a los reguladores, según lo consideren aceptable, a ampliar las investigaciones sobre la mala conducta en el mercado de activos digitales, a redoblar sus esfuerzos de aplicación y a fortalecer la coordinación interinstitucional», declararon en un comunicado el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y Brian Deese, director del Consejo Financiero Nacional.

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...