InicioBlockchainIncomplete information games on Bitcoin: Solving blockchain privacy dilemma using zero knowledge

Incomplete information games on Bitcoin: Solving blockchain privacy dilemma using zero knowledge

Published on

Esta publicación se imprimió por primera vez en Medio .

We present how you can develop juegos con información incompleta en Bitcoin utilizando Zero Information Proof (ZKP), que normalmente se considera inadecuado en un blockchain claro. Utilizamos dos videojuegos para ejemplificar los procesos importantes.

Paradoja

Hay dos clases de videojuegos:

  1. Full data video games. All gamers know every little thing in regards to the sport state. For instance, in chess, each gamers know the place all of the items are.
  2. Videojuegos con datos incompletos. El póker es un deporte de este tipo, ya que no sabes qué cartas tiene tu oponente.

La mayoría de los videojuegos multijugador masivos en línea (MMO) pertenecen a esta última clase, como Starcraft, Minecraft y World of Warcraft. A «niebla de guerra» oculta los datos, el lugar de las áreas del mapa del deporte están oscurecidos hasta que se exploran por el participante. Hace que un deporte sea más divertido y atractivo porque permite la dinámica social y los métodos teóricos del juego comparables al farol, el engaño, la coordinación y la toma de decisiones basada principalmente en datos incompletos.

Parece paradójico construir datos incompletos juegos en blockchain como el Bitcoin:

  • Por un lado, nos gustaría que la transición del estado del deporte cumpliera con las reglas del mismo y que ningún participante pudiera hacer trampas. Por ejemplo, un participante de póker no puede usar cartas que no posee o usar una carta dos veces. Una cadena de bloques es buena para esto ya que cada información y cálculo en ella es públicamente verificable y auditable.
  • Por otra parte, tenemos que mantener elementos del estado no públicos para cada consumidor. Sin embargo, blockchain es abierto y claro por naturaleza.

ZKP implica el rescate

ZKP da una decisión a esta evidente paradoja. La transición de estado del deporte es una computación. ZKP permite que el blockchain confirme los resultados de la computación en el estado no público, mientras que lo mantiene confidencial fuera de la cadena. En particular, como resultado de Bitcoin ayuda a ZKP comparable a zk-SNARKs En este sentido, abre las puertas para que se construyan todo tipo de videojuegos de datos incompletos en la cima, que antes se consideraban inconcebibles.

¿Por qué no comprometerse y revelar?

En un esquema de commit-revelación, los datos del deporte se codifican y se ocultan rápidamente, y en última instancia se hacen públicos al final del deporte. No funciona para muchos videojuegos, como resultado de:

  1. En videojuegos comparables a Battleship o Mastermind En el caso de los juegos de azar, un participante realiza una serie de ataques en una sola ronda y cada transferencia depende de los estados de la mitad del juego. No basta con conocer únicamente el estado final cuando el deporte termina.
  2. En otros videojuegos, los datos pueden ocultarse indefinidamente. Por ejemplo, un participante en el póquer puede elegir doblar la mano y no presentar nunca sus cartas.

Acorazado

Acorazado es un deporte tradicional de adivinanzas para 2 jugadores. Se realiza en una cuadrícula en la que está anclada la flota de barcos de guerra de cada participante. Hay dos pasos:

  1. Colocación: cada participante ubica 5 naves en una cuadrícula de diez×10. Cada nave es un rectángulo de ancho 1 y tamaño variable. Es crucial que las áreas de las flotas se oculten del oponente.
  2. Tomar fotos: los jugadores se turnan para adivinar una coordenada en la cuadrícula. Su oponente les dice entonces si esa coordenada incorpora un barco. Si está seguro, es un «acierto», en cualquier otro caso es un «fallo».

Un barco está hundido si todas sus casillas han sido alcanzadas. Un participante gana si hunde todos los barcos de su oponente.

acorazado
Acorazado

En un entorno offline, dos jugadores se sientan uno detrás del otro y así no pueden ver la flota del otro. Para simular la ocultación digital en Bitcoin, cada participante hace un hash de la ubicación de su flota y la compromete en un contrato sabio.

Utilizando zk-SNARKs, cada participante puede enviar una prueba al contrato bueno si la coordenada adivinada por el otro participante es o no un acierto, hacia el hash público sin revelar su flota. El contrato bueno verifica la prueba y actualiza el estado mundial del deporte siempre que la prueba sea legítima.

Bosque oscuro

Bosque Oscuro es el primer deporte MMO de técnica en tiempo real de la cadena, basado principalmente en la segunda novela del mismo nombre del Trilogía de los tres cuerpos . En este deporte de conquista de áreas, los jugadores pueden desarrollar planetas, construir flotas y conquistar diferentes planetas dentro del universo.

Códigos de los mapas Interfaz del Bosque Oscuro

Lo que lo hace más divertido que lo convencional juegos de blockchain comparable a CryptoKitties es que cada participante tiene información de su estado deportivo personal, pero no del estado deportivo de otros jugadores, ya que están ocultos por la niebla de la batalla.

Para realizar esto, cada participante compromete el hash de su ubicación a la blockchain, como en Battleship. Hace uso de zk-SNARK para implementar las huelgas de un participante cumplir con las directrices del deporte sin compartir detalles sobre las huelgas a otros jugadores. Por ejemplo, cuando un participante elige un planeta casa, tiene que estar dentro de los límites del universo reconocido.

Resumen

Los videojuegos con datos incompletos podrían desarrollarse en Bitcoin ahora mismo, ya que tenemos implementado zk-SNARKs en él . Como resultado de las buenas transacciones contractuales en Bitcoin son de bajo costo e instantáneas, es un plataforma ideal para construir este tipo de juegos . Vamos a lanzar ejemplos y herramientas adicionales para facilitar el crecimiento del software de conocimiento cero en Bitcoin.

Referencias:

Ver: La presentación de la BSV World Blockchain Conference, Scaling Video games on Layer One: Why It Issues

New to Bitcoin? Take a look at CoinGeek’s Bitcoin para principiantes parte, la última información de recursos útiles para estudiar más sobre Bitcoin-como inicialmente previsto por Satoshi Nakamoto-y blockchain.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...