InicioBlockchainLa Asociación Blockchain califica el marco de criptomonedas de la Casa Blanca...

La Asociación Blockchain califica el marco de criptomonedas de la Casa Blanca como una «oportunidad perdida»;

Published on

Los miembros de la zona de criptomonedas y los equipos de defensa reaccionaron a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que dio a conocer un marco regulatorio sobre las pertenencias digitales, y muchos sugirieron que la Casa Blanca se centró en los posibles elementos desfavorables de las criptomonedas.

En un anuncio del viernes, la Casa Blanca mencionó que las empresas y departamentos federales había presentado nueve informes como lo requiere la orden del gobierno de Biden sobre cripto de marzo. Entre los muchos datos dentro de la hoja de la verdad incluyó los objetivos de cobertura para una institución financiera central de EE.UU. moneda extranjera digital, los métodos para mitigar la impresión potencial de la utilización del poder de crypto en el tiempo local, los objetivos de regulación para las acciones de aplicación, las directrices para manejar los peligros y la seguridad del cliente.

El gobierno de Biden mencionó que la División del Tesoro informará sobre una «evaluación del peligro de las finanzas ilícitas en las finanzas descentralizadas» para febrero de 2023, incluyendo las empresas federales «procederá a revelar e interrumpir los actores ilícitos y manejar el abuso de las pertenencias digitales.» Además, la Casa Blanca mencionó que podría ayudar a sistemas de pago similar a FedNow, que la Reserva Federal tiene previsto lanzar en 2023.

El analista de criptomonedas Dylan LeClair y el cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, se criticado la postura de la administración en Twitter, reclamando utilizaba las cuestiones medioambientales como pretexto para ampliar su gestión sobre las pertenencias digitales:

«Si no te gusta cómo alguien utiliza la energía, paga el siguiente valor que ellos […] Ninguna cantidad de chillidos histéricos sobre el cambio climático local impedirá que se extraiga el siguiente bloque».

«En este momento las experiencias y los resúmenes de la orden de gobierno de la administración Biden sobre las pertenencias digitales son una alternativa perdida para cimentar la gestión de las criptomonedas de Estados Unidos». dijo Kristin Smith, directora de gobierno de la Blockchain Affiliation, con sede en Estados Unidos. «Mientras que se supone que es parte de un esfuerzo más amplio de las autoridades y las partes interesadas para entregar una mayor regulación a las criptopertenencias, estas experiencias se ocupan de los peligros – no de las alternativas – y omiten sugerencias sustantivas sobre cómo los Estados Unidos pueden promover su floreciente negocio de cripto.»

Hablando con Cointelegraph, Sheila Warren, del Crypto Council for Innovation, mencionó que las sugerencias de cobertura parecían basarse principalmente en una «comprensión anticuada y desequilibrada» de las criptomonedas, lo que podría hacer que los puntos principales fueran decididos por otros legisladores o la siguiente administración:

«En la audiencia de ayer [sobre la regulación de las criptomonedas], muchos parecían asustados por la posibilidad de que otros países se adelantaran a los Estados Unidos. La regulación por medio de la aplicación de la ley no es la legibilidad de la regulación. Si regulamos por medio de la aplicación, también ofrece a otros países una pista de aterrizaje transparente para determinar cómo funciona la tecnología para sus objetivos, que pueden ser opuestos a los de Estados Unidos».

Asociado: Un grupo de defensa de la criptopolítica advierte de una disposición «desastrosa» en un nuevo proyecto de ley estadounidense

Las experiencias sobre el establecimiento de un marco regulatorio completo para las criptomonedas dentro de los EE.UU. han sido de las primeras requeridas desde que el Presidente Biden introdujo la orden en marzo, sin embargo el trabajo está lejos de terminar. La División del Tesoro y la Fed seguir investigando las implicaciones de liberar un billete verde digital. La Casa Blanca mencionó que el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Monetaria publicará un informe en octubre sobre los peligros para la estabilidad financiera de las pertenencias digitales y las brechas regulatorias asociadas.