InicioDeFiLa Autoridad Monetaria de Hong Kong ofrece información actualizada sobre la CBDC...

La Autoridad Monetaria de Hong Kong ofrece información actualizada sobre la CBDC minorista que puede convertirse en una rampa de acceso a la DeFi

Published on

La Autoridad Financiera de Hong Kong (HKMA) reveló un documento en el que se expone el estado del análisis de su propuesta de institución financiera central minorista de divisas digitales (rCBDC) y los planes para su crecimiento adicional. Este es el tercer documento que la HKMA ha revelado sobre el e-HKD, ya que la propuesta de CBDC conocida como.

La propuesta de rCBDC sería tienen una construcción de dos niveles que consiste en un sistema interbancario mayorista y el sistema de bolsillos personales minoristas. No se ha puesto en marcha ningún CBDC mayorista de Hong Kong, pero el análisis sobre el mismo comenzó en 2017, 4 años antes de que se iniciara la planificación del rCBDC. El rCBDC podría ser desintermediado. El documento señala:

«Aunque parece que el e-HKD no tendrá una función inminente que desempeñar dentro del actual mercado de tarifas al por menor, consideramos que pueden surgir rápidamente circunstancias de uso potenciales para el e-HKD a partir de la rápida evolución, e incluso revolución, dentro del sistema financiero digital.»

Una de las muchas circunstancias de uso que se tienen en cuenta es «la utilización de la CBDC como instrumento de entrada y salida de la [financiación descentralizada, o] DeFi».

Aunque no se ha fijado ninguna fecha de inicio en el periódico, la prensa local informó que las pruebas del rCBDC podrían comenzar en el cuarto trimestre de este año.

Asociado: Hong Kong se posiciona como el país más preparado para las criptomonedas en 2022

La mayor parte del documento se dedicó a las respuestas a los documentos anteriores, uno de los cuales era una solicitud de comentarios en las características técnicas del rCBDC, mientras que lo contrario se ocupó de la política y el diseño . En total, los documentos obtuvieron 75 respuestas de las partes interesadas.

Casi todos los comentaristas de la parte técnica se mostraron partidarios de que la privacidad y la ciberseguridad tengan prioridad sobre la eficacia. Hubo una mayor variedad de opiniones sobre la eficacia y la escalabilidad.

La interoperabilidad con los actuales programas de tarifas y los fondos transfronterizos han sido las principales cuestiones expresadas en relación con el diseño. La interoperabilidad con el CBDC e-CNY de China continental, que está ahora en la fase piloto era particularmente famoso.