InicioCriptomonedaLa criptomoneda emerge, sin embargo, del caos total en SEA

La criptomoneda emerge, sin embargo, del caos total en SEA

Published on

La criptomoneda ha estado en alerta rosa últimamente con los actuales ajustes de cobertura en Singapur, mientras que Tailandia permite que la institución financiera central se preocupe más por las monedas digitales.

Las tasas de adopción de criptomonedas en SEA promediaron el 3,56% en 2021. Singapur es probablemente la nación más «amigable» con las criptomonedas en SEA, con aproximadamente el 10% de sus habitantes poseyendo orgullosamente criptomonedas. Sorprendentemente, esta determinación es mayor que la de Estados Unidos, con un 8,3%, de acuerdo con White Star Capital .

Desde 2021, una creciente variedad de amantes de las criptomonedas con «OCDs» (disfunción obsesiva de las criptomonedas) acuden a SEA en busca de potenciales «startups a la luna» – comunidades que son prósperas, vibrantes y que valen la pena.

Singapur: La criptomoneda está en alerta rosa

Las dos mayores criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, han sufrido una fuerte caída del 50% en lo que va de año. El sistema económico TerraLuna se derrumbó, y el fondo de cobertura Three Arrows Capital está liquidado. Las empresas de criptomonedas junto con Zipmex, Vauld, Celsius, Voyager Digital, y Babel Finance han sido congelados retiros uno tras otro.

La preocupación, la incertidumbre y la duda (FUD) abundan, desde los empresarios hasta los comerciantes, en particular Hodlnaut, otra agencia de activos digitales que se topó con problemas.

Hodlnaut es una aplicación que permite a los clientes reunir fondos con el fin de pedir un préstamo cuando necesiten dinero. Los fondos pueden ser utilizados por los deudores institucionales como un sustituto de ir por la ruta normal de préstamos peer-to-peer.

La Autoridad Financiera de Singapur (MAS) ha rescindido su aprobación en principio para que el criptoprestamista Hodlnaut adquiera una licencia para suministrar empresas de tokens de tarifas digitales, mencionó un consultor de la MAS.

«Hodlnaut es una institución financiera en la sombra, no un supervisor de activos, comercio o plataforma de compra y venta», comentó Frances Coppola, un autor monetario, y columnista de CoinDesk. «No parecen tener derecho a la devolución de sus fondos», citando The Washington Publish .

Hodlnaut introdujo que desde entonces han informado a la MAS de su intención de retirar su utilidad de licencia. «Hodlnaut es, debido a este hecho, no ofrece las empresas de tokens de honorarios digitales regulados, nuestra característica de intercambio de tokens incluido. Para evitar dudas, Hodlnaut incluso dejará de ofrecer todas las empresas de préstamos y créditos», en un comunicado de prensa.

En respuesta a la actual agitación del mercado, el asesor de la MAS ha comentado que las criptodivisas no suponen un peligro para la estabilidad. «El contagio al sistema monetario doméstico ha sido muy restringido ya que nuestros establecimientos monetarios clave no necesitan exposiciones vitales tanto a empresas de criptodivisas en dificultades como a criptodivisas».

Tailandia: Permitir que la institución financiera central se involucre más

Tailandia va a revisar sus directrices digitales con el fin de tener más energía reguladora sobre las plataformas de criptodivisas, reforzar la supervisión y prevenir nuevas caídas del mercado.

Las modificaciones previstas de las leyes permitirán que la institución financiera central se involucre más, de acuerdo con el Ministro de Finanzas Arkhom Thommierd.

La Comisión de Valores y Comercio es la empresa del gobierno federal responsable de supervisar las criptomonedas. Se les ha pedido que tomen la iniciativa en la reforma de las criptomonedas, añadió Thommierd.

Tailandia ha promulgado una serie de leyes para proteger a sus comerciantes de criptomonedas. Esto viene después de sus fracasos actuales para no realizar rápidamente para proteger a los comerciantes de la Zipmex Tailandia Ltd. comercio con licencia que suspendió brevemente los retiros antes de cerrar por completo.

«Ahora mismo, la institución financiera central no tiene espacio para entrar en el marco regulatorio aparte de notificar que las criptomonedas no suelen ser una técnica autorizada de cobro de artículos y empresas», continuó Thommierd. «Por lo tanto, el marco no será lo suficientemente claro para gestionar el comercio».

Desde noviembre de 2021, el mercado mundial de criptomonedas ha perdido 2 billones de dólares en total. La implosión se produjo como resultado del aumento de las tasas de interés que disuadió a los comerciantes de las compras de entrada.

Los fondos apalancados y las plataformas de préstamos estallaron uno tras otro, dejando al descubierto el hecho real de que ha habido lagunas regulatorias en el curso de los mismos. Los gobiernos de todo el mundo están buscando métodos para taparlas.

La variedad de cuentas energéticas que compran y venden en Tailandia ha disminuido bruscamente en los últimos meses. Hubo un nivel excesivo a lo largo de diciembre de 2021, casi 700.000, sin embargo ahora se ha reducido a sólo 230.000.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Solana’s Hubble Protocol va a lo grande en la composibilidad de DeFi con Solend cTokens y Kamino kTokens

El Protocolo Hubble aumenta la composibilidad de Solana con nuevas garantías.El grupo Solana...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...