InicioEthereumLa criptodivisa Ethereum desbancará al Bitcoin del primer puesto | por Stephen...

La criptodivisa Ethereum desbancará al Bitcoin del primer puesto | por Stephen Dalton | agosto, 2022

Published on

Ethereum ha anunciado que la Mainnet y la Beacon Chain se fusionarán el 15 o 16 de septiembre. Esto la transformará de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). ¿Será esta transición suficiente para dar la vuelta a Bitcoin (BTC)?

La criptodivisa Ethereum desbancará al Bitcoin del primer puesto

Información esencial sobre la próxima fusión de Ethereum

Cuando la fusión de Ethereum (ETH) se produzca en septiembre, marcará el fin de su sistema PoW y comenzará su condición de moneda PoS.

Ethereum 2.0 no creará una nueva moneda.

Esta fusión cambiará las políticas financieras de la cadena de bloques, permitiendo que ETH sea más sostenible y disminuyendo el suministro total de ETH.

El Flippening: ¿Sucederá? ¡Todo lo que necesitas saber!

La fusión disminuirá supuestamente la oferta total de ETH. La disminución de la oferta debería ayudar a elevar el precio de ETH. Esto podría ayudar a su ascenso al número 1.

Sin embargo, BTC siempre será visto como «oro digital» dentro del universo digital, mientras que Ethereum es conocido como «aceite digital».

Un rápido aumento del precio de ETH, un descenso del precio de BTC, o una combinación de ambos podría llevar al Flippening.

La fusión de ETH no reducirá las tasas de gas para las transacciones (al menos no inmediatamente), un punto de fricción principal que podría impedir el crecimiento de ETH. Por el contrario, Solana (SOL) y Cardano (ADA) tienen tarifas más baratas debido principalmente a su mecanismo de consenso PoS. Podría alguno de ellos superar a ETH?

Muchos creen que las tarifas de la plataforma Ethereum disminuirán gradualmente.

Según un tuit de Vivek Raman:

«La fusión de Ethereum no reducirá las tarifas de la red como muchos esperan. Las altas tasas de gas en Ethereum se deben a mayor demanda de espacio en bloque y no una función del «mecanismo de consenso

En su lugar, la blockchain ETH planea escalar la actividad de sus usuarios y asegurar su Mainnet a través de una capa descentralizada. Este método podría permitir transacciones más baratas dentro de la red (eventualmente).

Invertir en Bitcoin con cualquier altcoin será un reto

Para los que no lo sepan, la capitalización de mercado de las criptomonedas funciona de la misma manera que la del mercado de valores.

Sustituir la palabra «compartir» con «moneda o ficha» para que « total de acciones en circulación multiplicado por el precio por acción » se convierte en el total de altcoins/tokens en circulación multiplicado por el precio por altcoin/token es igual a la capitalización de mercado de los activos.

La capitalización de mercado es uno de los indicadores vitales del valor de una altcoin. Muchos recién llegados (incluyéndome a mí) al mercado de las criptomonedas consideran únicamente el precio de una altcoin para determinar su valor sin tener en cuenta cuántas están circulando y cuántas se producirán.

Sin embargo, la escasez es sólo una parte del Ley de la oferta y la demanda .

«El ley de la oferta y la demanda es la relación económica entre el los vendedores y los compradores de diversos productos básicos . La teoría de la oferta y la demanda establece que el precio de un producto depende de su disponibilidad y de la demanda de los compradores». En efecto, .

«El vivo El precio de Bitcoin hoy es de $21,183.24 USD con un Volumen de negociación en 24 horas de 26.969.206.664 USD . Actualizamos nuestro precio de BTC a USD en tiempo real. El Bitcoin ha subido un 0,54% en las últimas 24 horas . El actual La clasificación de CoinMarketCap es la número 1 con una capitalización bursátil de 405.177.341.535 USD. Tiene un suministro en circulación de 19.127.256 monedas BTC y un suministro máximo de 21.000.000 Monedas BTC. – Capitalización del mercado de monedas.

Datos de ETH actualizados a 20 AGO ’22

«El vivo El precio de Ethereum hoy es de 1.578,20 USD con un Volumen de negociación en 24 horas de 17.874.601.724 USD . Actualizamos nuestro precio de ETH a USD en tiempo real. Ethereum ha bajado un 2,90% en las últimas 24 horas. El actual La clasificación de CoinMarketCap es la número 2 con una capitalización bursátil de 192.613.364.071 USD. Tiene un suministro en circulación de 122.045.916 Las monedas ETH y el El suministro máximo no está disponible .» – Capitalización del mercado de monedas .

Entre ETH y BTC, la diferencia de valor o capitalización de mercado es de más de 200.000 millones de dólares. La capitalización de mercado de BTC el 19 de agosto es de$408,567,909,013mientras que el de ETH es $206,487,299,810 .

Eso es más del doble. Sin embargo, muchos lo ven como el «el vaso está medio lleno» o ETH está casi a mitad de camino hacia el Flippening.

ETH es casi el triple de su siguiente competidor más cercano, una «stablecoin». Tether (USDT) valorado en $67,554,732,043 .

«…las stablecoins son criptomonedas que diseñado para ofrecer estabilidad within a cryptocurrency system. They’re often pegado (es decir, tener un tipo de cambio fijo) a una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense .» – Business Insider .

Si se quitan las stablecoins, ETH está muy por delante de la Ficha XRP en el número 3, producido por los laboratorios Ripple, que actualmente tiene una capitalización de mercado de $16,623,331,697 .

De hecho, BTC posee más del 55% del valor total de la industria de las criptomonedas. Estas valoraciones eran auténticas en el momento de mi investigación, aunque las valoraciones del mercado de criptodivisas, muy volátil, cambian rápidamente.

Por el contrario, ETH posee sólo un poco más del 12%. del valor. Esta brecha puede ser difícil de cerrar para ETH.

Además, hay otros factores que pueden dificultar que ETH supere a BTC en un futuro próximo. Vamos a explorarlos para que puedas formarte una opinión sobre el «flippening».

«El flippening es un término utilizado para describir un posible «vuelco» en la mayor criptodivisa. En concreto, se refiere a la posibilidad de que la segunda criptodivisa más grande, Ethereum (CRYPTO: ETH), supere a Bitcoin.» The Motley Fool .

Liquidez de los activos

La liquidez de cualquier artículo en el mercado se refiere a la capacidad de convertirlo en efectivo. Tener una enorme cantidad de liquidez ha permitido hasta ahora a BTC «sostener la percha» en el número 1.

En respuesta a, «¿Se considera el Bitcoin un activo líquido?» Crypto Vantage escribió:

» Un activo líquido se define como un activo que puede convertirse en efectivo rápidamente a un precio que no está muy alejado del precio cotizado en el mercado abierto. La naturaleza de Bitcoin hace que se pueda convertir en efectivo muy rápidamente pero aquellos que transfieren cantidades extremadamente grandes de Bitcoin pueden experimentar algún deslizamiento». Crypto Vantage .

Algunas «ballenas» creen que ETH tiene la presencia en el universo de las criptomonedas pero no la liquidez de activos de BTC, aunque algunos observadores y propietarios de Ether dirían «…estamos a mitad de camino.»

La mayoría de los entusiastas de las criptomonedas entienden que la reducción del BTC a la mitad crea una carrera alcista.

Pues bien, imagínese que eso se multiplica por tres. La fusión será reducir las emisiones en un 90 por ciento , compensación diaria en bloque disminuirá de 12800 a 1280 ETH y La inflación bajará del 4,3% al 0,43%. que podría ser visto como un 3X a la mitad .

El Flippening. ¿Puede ETH superar a BTC en el número 1 de la capitalización de mercado? – Dreamstime #32257933

Suministro circulante, suministro total y suministro máximo

Muchos inversores no entienden la diferencia entre oferta circulante, oferta total y oferta máxima. Puede ser complicado. Por supuesto, la oferta circulante se refiere al número de monedas en circulación.

Sin embargo, la oferta total no se refiere necesariamente a la oferta total que se producirá alguna vez; eso es la oferta máxima.

«El suministro total de una criptodivisa es el número total de monedas que existen actualmente. Esto incluye las monedas que ya están en circulación entre el público y otras monedas que no están en el mercado, comonewly mined coins and coins that are reserved or “locked up” by the developers.« Crypto Definitions Dictionary .

«El suministro máximo de una criptomoneda se refiere a la número máximo de monedas o fichas que se crearán nunca . Esto significa que una vez que se alcanza la oferta máxima, no habrá nuevas monedas minadas, acuñadas o producidas de cualquier otra manera. Normalmente, la oferta máxima está acotada por los límites definidos por el protocolo subyacente de cada activo digital». Escuelas O3 .

Entonces, ¿cómo afectarán esos números a la volatilidad?

A diferencia de las monedas fiduciarias producidas y reguladas por el gobierno, la oferta máxima de BTC se establece en 21,000,000 que se prevé que alcance en 2040.

Sin embargo, el precio puede moverse rápidamente debido a su pequeño número en comparación con ETH, que tiene una oferta total/circulante anunciada de 122.027.066 monedas . Actualmente no se conoce el suministro máximo.

Aunque el número de monedas en circulación y el precio impulsarán la capitalización del mercado, la inflación puede sofocar el crecimiento. Aunque la Fusión ayudará a combatir la inflación y a sofocar la oferta en circulación, ETH tiene casi 100 millones de monedas en circulación de las que nunca tendrá BTC.

Independientemente del número de monedas en circulación, la demanda de cualquiera de ellas impulsará el precio. BTC siempre ha liderado el camino, pero no tiene ningún proyecto real fuera de su naturaleza descentralizada, anonimato limitado y valor almacenado.

ETH, on the other hand, possesses those qualities; plus, it was created and improved to facilitate many online transactions, such as execute Contratos inteligentes , poderDecentralized Applications (DApps) y Organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que apoyan a artistas y empresarios para crear Fichas no fungibles (NFT) y Juegos «Play-to-Earn» (P2E) .

Estas funciones hacen que a menudo se hable de ETH como «aceite digital» porque «engrasa los patines» para tantas operaciones en el universo criptográfico.

Reflexiones finales sobre la operación de compraventa

Mientras que ETH está preparado para completar la fusión a PoS en septiembre, muchos creen que dará la vuelta a BTC y se convertirá en el número uno.

Sin embargo, debemos esperar y ver cómo funcionará la blockchain de ETH una vez que se complete la Fusión.

Supongamos que, como se prevé, las tasas de gas siguen siendo altas. ¿Cuál es la ventaja más allá del beneficio aparente pero no visible para el medio ambiente? Si los desarrolladores y creadores deben pagar las mismas tasas elevadas, ¿qué les impedirá utilizar otra plataforma que realice la misma función por menos?

Además, incluso un giro de ETH no garantiza que ETH se convierta en un excelente valor de inversión o que BTC pierda su valor. También hay que tener en cuenta que ETH podría ser el destronado en el puesto 2 por SOL o Cardano, sobre todo si las tasas de gas se mantienen igual.

Debe hacer su propia investigación (DYOR), decidir por sí mismo cuál es el mejor valor, si es que lo es, y nunca utilizar dinero para invertir que no pueda permitirse perder.

#Bitcoin #Ethereum #Flippening

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este artículo tiene únicamente fines informativos y de entretenimiento. No debe considerarse asesoramiento financiero o jurídico. No toda la información será precisa. No soy un asesor financiero, y debe considerar todo lo que escribo como una broma informativa y amistosa para mostrarle lo que es posible si invierte su dinero en estos vehículos. Sin embargo, no hay garantías. Consulte a un profesional financiero antes de tomar cualquier decisión financiera importante.

Nota: Este post contiene enlaces de afiliados. Lea mi declaración de divulgación para obtener información adicional.

Sobre el autor Foto de Jean Springs de Pexels.

Stephen Dalton es un sargento primero del ejército estadounidense retirado, licenciado en periodismo por la Universidad de Maryland y redactor certificado del Manual de Estilo de Chicago en inglés. Además, es uno de los mejores escritores de nutrición, inversión, viajes, ficción, transporte, RV, NFL, diseño, creatividad y relato corto.

Página web | Facebook | Twitter | Instagram | Reddit | Ko-fi | NewsBreak | Sencillamente

¿Aún no eres miembro de Medium? ¿Quieres tener acceso a decenas de miles de historias cada día y apoyar a quienes las escriben? Haz clic abajo para unirte hoy y ayudar a los escritores a contar nuestras historias. Al registrarte, una parte de tu membresía me ayudará sin ningún costo adicional para ti. Sólo cuesta 5 dólares al mes, y he ganado dinero todos los meses desde que me hice miembro de pago, y tú también puedes hacerlo. Gracias.

Si ya eres miembro y quieres recibir un correo electrónico cada vez que publique una nueva historia, haz clic abajo. Gracias.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...