InicioMás BitcoinLa criptomoneda Helium prometió una "red popular". En cambio, sus ejecutivos se...

La criptomoneda Helium prometió una «red popular». En cambio, sus ejecutivos se enriquecieron.

Published on


Helium fue promocionado como el caso perfecto de uso en el mundo real de la experiencia Web3. Sin embargo, como lucha por generar ingresos, un Forbes La investigación descubrió que los ejecutivos y sus compañeros acapararon silenciosamente casi toda la riqueza al inicio de la empresa.


Eara alguien escéptico en materia de criptomonedas, la propuesta de Helium fue difícil de ignorar para Dulce Davis.

Respaldada por los operadores Andreessen Horowitz y Tiger World, la empresa Web3, con un valor de 1.200 millones de dólares, mencionó que estaba construyendo la «Comunidad del Pueblo», una conexión mundial a la red wi-fi para objetos como parquímetros y collares para perros. Todo lo que Davis tenía que hacer era gastar 500 dólares en una máquina que parecía un router wifi, conectarla a su pared y obtener a cambio la criptomoneda de Helium, un flujo pasivo recurrente de ingresos. Un inversor de Helium reclamado que los propietarios podrían recuperar su compra en un par de semanas.

Incluso más: Si la demanda del sistema de Helium despegara, haciendo subir el valor de su Token Comunitario de Helio, o HNT, la corporación implicaría que las propiedades beneficiosas de la comunidad pueden ser compartidas por todos. En un entrada del blog de la empresa de 2018 El director de operaciones y jefe de publicidad de Helium, Frank Mong, escribió que uno de los muchos principios de la comunidad de Helium es que es veraz. «Todo el mundo tiene una alternativa igual a la mía», escribió.

Davis es uno de los miles de personas que compraron la promesa de Helium, gastando colectivamente un aproximado de 500 millones de dólares en puntos de acceso que creían que pagarían dividendos regulares. Sin embargo, hasta la fecha, los residentes de la Comunidad del Pueblo han visto recompensas criptográficas muy pequeñas. Después de esperar más de seis meses para que su punto de acceso de 500 dólares llegara a su residencia en Houston, Davis ha extraído un solo token en tres meses, unos 5 dólares. Forbes «no perderlo después de pagar mi factura de energía eléctrica».

Sin embargo, Helium ha enriquecido desproporcionadamente a un puñado de personas: sus ejecutivos y sus compañeros.

«Este factor se estableció para enriquecer a los fundadores y primeros partidarios a costa de la gente de siempre».

Lee Reiners, Coverage Director on the Duke Monetary Economics Middle

Una visión general de un montón de papeleo interno filtrado, información de transacciones y entrevistas con 5 ex trabajadores de Helium recomiendan que mientras los miembros de Helium promocionaban el espíritu democratizado de su «Comunidad de Personas», amasaban silenciosamente la mayoría de los tokens ganados en el inicio de la empresa, acaparando gran parte de la riqueza generada en sus primeros y más rentables días.

Forbes reconoció 30 monederos digitales que parecen vinculados a los trabajadores de Helium, sus familiares y amigos y los primeros comerciantes. Este grupo de carteras minó 3,5 millones de HNT, casi la mitad de todos los tokens de Helium minados a lo largo de los tres primeros meses del lanzamiento de la comunidad en agosto de 2019, en respuesta a un Forbes evaluación que fue confirmada por la agencia forense de blockchain Certik. Dentro de seis meses, más de 1 / 4 de todos los HNT habían sido minados por personas con información privilegiada – valorados en aproximadamente 250 millones de dólares cuando el valor de Helium alcanzó su punto máximo el año pasado. Incluso después de que el valor de la criptografía se estrellara, los tokens siguen teniendo un valor de 21 millones de dólares en la actualidad.

Las corporaciones de criptomonedas a veces compensan a los primeros comerciantes y trabajadores por construir sus opciones con una asignación de tokens, y revelan estas recompensas en publicaciones de weblog o libros blancos. Mientras que Helium y sus ejecutivos han mencionado públicamente su plan de incentivos – un esquema conocido como Helium Safety Tokens, o HST, que asegura un tercio de todos los HNT para los internos – no han revelado de antemano la ganancia extra extraída de la oferta pública de fichas de Helium, valorada en cientos de miles, que fue reconocida por Forbes .

Lo que significa que en un momento en el que las recompensas de Helio por punto de acceso han estado en su punto más alto, los iniciados reclamaron la mayoría de los tokens, mientras que poco más del 30% fue para el grupo de Helio. Cada punto de acceso ganó una media de 33.000 HNT en agosto de 2019, en respuesta a la información de la cadena de bloques; en la actualidad, cada punto de acceso sólo gana alrededor de 2 HNT por 30 días. Algunas personas con información privilegiada explotaron las vulnerabilidades identificadas en la empresa para ampliar sus ganancias mucho más.

«Es una muestra recurrente dentro del sistema financiero de criptomonedas», dice Lee Reiners, Director de Cobertura en el Centro de Economía Monetaria de Duke, que enseña la legislación de criptomonedas en Duke Legislación. «Este factor se estableció tanto como enriquecer los fundadores y los primeros partidarios a expensas de sobre una base individuos que compraron puntos de acceso ponderando que han sido va a transmitir el valor.»

Amir Haleem, cofundador y director general de Helium, mencionó en una entrevista que aproximadamente la mitad de los puntos de acceso preliminares se han distribuido a los trabajadores y a sus familias y amigos. «Ninguna de estas cifras me parece realmente irrazonable o atroz de ninguna manera», dijo. Forbes .

Cuando se le preguntó si Helium debería haber revelado esta ganancia de información privilegiada a su grupo, Haleem mencionó: «No sé por qué se nos pediría que estuviéramos dispuestos a revelar algo sobre esta gente… Tomaron una amenaza ilimitada y una enorme probabilidad de pagar en efectivo para construir una cosa.»

En respuesta a preguntas detalladas sobre su financiación de Helium y el descubrimiento de que las personas con información privilegiada acumularon la mayoría de los tokens ganados en el inicio de la empresa, el compañero de Andreessen Horowitz Ali Yahya, que dirigió la venta de tokens de la agencia en Helium, mencionó que estaba emocionado de ayudar al desarrollo de la empresa y elogió la «escala sin precedentes» de su comunidad. Tiger World declinó hacer comentarios. Ni Andreessen Horowitz ni Tiger World aparecieron en este grupo de información privilegiada.

Un notable beneficiario de esta entrada preferente fue un preadolescente de Atlanta, Georgia, que llegó a convertirse en el mascota infantil de facto por medio de la creación de un imperio minero multimillonario de hotspots supuestamente comprados con dinero en efectivo de las tareas. El padre del entonces niño de 11 años, Arul Murugan, que fue lanzado a Helium por medio del inversor Multicoin Capital, aseguró docenas de unidades «talladas fuera de la provisión preliminar de hotspots», mencionó un antiguo trabajador de Helium. Haleem instruyó Forbes que Murugan finalmente compró aproximadamente 1.000 puntos de acceso, sin embargo se negó a tocar en la afiliación de Murugan con la empresa o sus comerciantes en el momento. Murugan no respondió a una solicitud de comentario.

¿Recibió un consejo sobre una criptomoneda o una empresa Web3? ¿O tiene más detalles sobre Helium y su comunidad? Nos gustaría escucharle. Contacta con David Denims en [email protected] . Póngase en contacto con Sarah Emerson en [email protected] o 510-473-8820 en el cartel.

Helium no es la primera empresa de criptomonedas que ha hecho elevadas garantías, sólo para dejar de lado a las personas que las compraron sentirse defraudado . En medio de un «criptoinvierno», y con indicadores de que la SEC está preparando para reprimir a las empresas de criptomonedas por detallar opciones de seguridad no registradas, el valor de la criptomoneda Helium se ha desplomado, lo que significa que los pocos tokens que los clientes han minado tienen un valor inferior a 5 dólares cada uno, una fracción de su pico de 55 dólares en noviembre de 2021.

Dados los incentivos monetarios que ya se han reservado para los ejecutivos y los comerciantes, las recompensas de los iniciados son difíciles de conciliar con las escasas recompensas que ven los propietarios de los hotspots, que están consternados por sus rendimientos. «Podría prescindir de los 0,02 céntimos de ganancia quincenal». escribió un usuario de Reddit que afirmó haber se ha rendido totalmente con el Helio. Escribió otro : «¿Alguien más asume que el Helio (HNT) es una estafa efectivamente coordinada?»

Cuando los clientes de Helium se han enfrentado públicamente a las deficiencias del servicio, Haleem ha replicado que su segundo no tiene más que llegar. «¿Es Helium un fracaso espectacular y la prueba de que web3 es una mierda?» tuiteó en julio en respuesta a las críticas por los bajos ingresos de Helium. «Yo diría que simplemente está empezando».


In 2013, el cofundador de Napster, Shawn Fanning, y Haleem, que entonces era un distinguido diseñador deportivo, lanzaron una startup a la que conocieron como Skynet Parte 1, en referencia al genocida sistema de portátiles de la Terminator franquicia. La empresa, que más tarde fue rebautizada como Helium Programs, afirmaba estar haciendo una comunidad wi-fi para la Web of Issues, una de las áreas más calientes de la financiación VC.

Con la superestrella de Fanning, Helium aseguró a grandes operadores de identidad como Khosla Ventures y el fundador de Salesforce, Marc Benioff, para una esfera de financiación de 15 millones de dólares en 2014. Sin embargo, después de 5 años de lanzamientos fallidos de productos impulsados por 50 millones de dólares en inversiones, Helium pivotó hacia el bullicioso mercado de las criptomonedas, y la Folks’s Community debutó en agosto de 2019. (Fanning dejó la empresa antes del lanzamiento de la cadena de bloques, en respuesta a tres fuentes; no respondió a una solicitud de comentarios).

«El imaginario de Helium es esencialmente el más formidable ahora que hemos visto dentro del área de blockchain por la razón de la creación de contratos sensibles en Ethereum», compañero de Multicoin Capital Tushar Jain escribió , diciendo que una secuencia de $ 15 millones de financiación C esférica antes del lanzamiento. (Benioff no respondió a una solicitud de comentarios. Khosla Ventures se negó a comentar. El portavoz de Multicoin Capital, John Reed, mencionó que la agencia está «orgullosa de volver a Helium porque la comunidad escala»).

La suposición de que la criptografía podría persuadir a la gente común para construir una telco de base para las unidades de la IO parecía pagar en primer lugar. Los clientes ganaban tokens cuando sus hotspots procesaban información o validaban otras unidades, y algunos de los primeros propietarios de hotspots recompensas reportadas valoran decenas de miles de dólares al año. Helium celebró el éxito de un joven empresario, el hijo del inversor Arul Murugan, que afirmó que su conjunto de puntos de acceso generaba 100.000 dólares en recompensas en un solo año. Fue suficiente para lanzar su startup Emrit, una empresa de reparto de ingresos de Helio que afirma haber desplegado desde entonces « decenas de miles «de unidades en todo el mundo.

Sin embargo, al mismo tiempo, Helium descubrió que su incipiente sistema estaba plagado de tramposos. Para inflar artificialmente sus recompensas, algunos clientes compraron un número de puntos de acceso – generalmente docenas – y manipularon sus lugares con el fin de que aparecieran desplegados a lo largo de una metrópoli o ciudad, cuando en realidad han sido todos dentro de una sola propiedad. Esto tenía el impacto de producir una legibilidad impecable de los signos cuando las máquinas se autentificaban entre sí, y debido a esto una mayor variedad de tokens.

«Los grupos de armarios», como han sido identificados por los trabajadores de Helium, se han extendido, con historias de ellos apareciendo en reservas naturales en Polonia e incluso Área 51 . Los trabajadores de helio atraparon a un perpetrador dentro del suroeste que organizó su racimo dentro de la forma de un dedo central – visto en el tiempo en un modelo más antiguo de la aplicación de la empresa, un suministro instruyó Forbes .

«No vamos a comentar aquí nuestras prácticas empresariales internas».

Nova Labs CEO Amir Haleem

Mientras que el grupo gestiona ahora una lista negra de más de 70.000 puntos de acceso que pertenecen a posibles tramposos, y Helium afirma haber llevado a cabo medidas anti-spoofing, se identificó ampliamente en toda la empresa que los trabajadores se involucraron dentro de la aplicación también, tres mencionaron los ex trabajadores de Helium. «Si ves a los clientes haciéndolo, es como, efectivamente, ¿qué estoy haciendo trabajando?» mencionó uno de estos ex trabajadores. «¿Por qué no estoy simplemente acuñando dinero colocando puntos de acceso en un armario?»

Haleem mencionó que la empresa se ha centrado en los métodos para reparar el spoofing, «moderadamente que quién era responsable de los problemas.» Añadió que no era consciente de los trabajadores deshonestos la comunidad, diciendo Forbes «No estábamos atentos a lo que hacían los trabajadores».

Casi 12 meses después de su lanzamiento, Helio dijo sus puntos de acceso abarcan más de 1.000 ciudades en toda América del Norte. Principales bolsas de criptomonedas Binance y FTX cotizó sus tokens poco después, permitiendo a la gente comprar, comerciar y promover HNT. Para julio de 2021 En la actualidad, más de 100.000 puntos de acceso están en línea, aunque las recompensas de HNT han ido disminuyendo constantemente. Al igual que otras iniciativas de criptomonedas, la distribución preliminar de tokens de Helium fue la más grande, con más de 60 millones de HNT emitidos en sus primeros 12 meses, una suma que se reduce a la mitad cada dos años para proteger el valor de la criptomoneda, en respuesta a la documentación de la empresa.

En agosto de 2021, Andreessen Horowitz led una venta de tokens de 110 millones de dólares, y el valor del token de Helium siguió subiendo hasta alcanzar los 55 dólares en noviembre. El sueño de Haleem de «hacer un mundo más enlazado», tres compañeros de Andreessen escribió en una publicación del weblog en el momento de la venta, se había «convertido en una realidad».

Un brillo El New York Times perfil en febrero de este mes, sin embargo, cimentó la imagen de Helium como una historia de éxito en la Web3, argumentando que Helium había «evitado en gran medida el bombo y las afirmaciones infladas que abarcan muchas iniciativas de criptografía.» Un par de semanas más tarde, Helium, que se convirtió en Nova Labs en febrero después de formar una nueva empresa con ese nombre, mencionó que estaba valorada en 1,2 mil millones de dólares después de recaudar otros 200 millones de dólares . «Es el despliegue más rápido de una comunidad mundial de wi-fi en la historia». Haleem escribió en una entrada del blog diciendo que la financiación.


Wuando Helium se lanzó por primera vez, creó un token particular – Helium Safety Tokens, o HST – que aseguraba que aproximadamente un tercio de los tokens de Helium podían ser desviados a comerciantes y ejecutivos de la empresa como compensación por apoyar a la comunidad. Mientras que los clientes se quejaron de la disminución de las recompensas para ellos mismos, fue algo de lo que la empresa habló abiertamente, y el CEO Haleem lo promocionó en Discord como «esencialmente la distribución de tokens más veraz de cualquier empresa de la que soy consciente.»

INGRESOS MEDIOS MENSUALES POR PUNTO DE ACCESO AL HELIO

Helium hotspots earned essentially the most tokens through the community’s first three months, when firm insiders made up a big portion of Helium’s mining group.

Sin embargo, lo que el grupo no sabía era que Haleem y varios otros ejecutivos de Helium, sus familiares y amigos, y algunos comerciantes, hicieron de antemano ganancias inesperadas junto con estos dividendos asegurados – otorgándoles la parte del león de tokens antes de que las ganancias se desplomaran.

Utilizando los datos de la documentación de la empresa filtrada, Forbes ha cotejado las direcciones de carretera de docenas de personas de Helium nombradas en un registro interno de «hogares y amigos» con coordenadas GPS vinculadas a puntos de acceso que se han distribuido en los meses posteriores al lanzamiento de la empresa en 2019. Estos documentos contenían datos como nombres, correos electrónicos del trabajo y direcciones residenciales. Luego, después de cruzar estas direcciones con la información de la propiedad, los datos de la blockchain pública de Helium revelaron qué número de tokens han sido ganados por cada uno de estos puntos de acceso.

Por ejemplo, un punto de acceso vinculado al cónyuge de Haleem mostraba las coordenadas de una residencia de California que poseía la pareja, en respuesta a una búsqueda de información sobre la propiedad. 5 puntos de acceso vinculados a estos bolsillos minaron 250.000 HNT en los tres primeros meses de la creación de la comunidad, en respuesta a la información de la cadena de bloques. Los bolsillos han ganado un completo 455.000 HNT de recompensas de minería, el valor de $ 25 millones en el valor máximo de HNT, y $ 2 millones en la actualidad. No está claro cuándo o si Haleem compró estos tokens; se negó a comentar.

«Vi que iba a tardar años en interrumpir incluso».

Jonathan Newman, a Canada-based Helium hotspot proprietor

Los historiales de transacciones ilustran, además, cómo las personas con información privilegiada enviaron grandes sumas de HNT a una bolsa de Binance reconocida por el grupo de discordia de Helium. (Binance no respondió a una pregunta sobre las bolsas; Haleem se negó a hablar de su autenticidad). En el transcurso de un solo día en agosto de 2021, por ejemplo, una bolsa que parece estar vinculada al director de operaciones Frank Mong obtuvo casi una docena de fondos de dos carteras diferentes vinculadas a él dentro de una ventana de dos horas. La suma de estos fondos, valorada entonces en prácticamente un millón de dólares, se trasladó a las carteras de Binance minutos después, en respuesta a Forbes Evaluación. Teóricamente, la transferencia de las ganancias de HNT a Binance, el lugar que luego podría ser intercambiado por diferentes cryptocurrencies o EE.UU., podría haber sido el primer paso hacia Mong cobrando. Mong no respondió a una solicitud de comentarios.

En respuesta, Haleem afirmó que algunas iniciativas de criptomonedas a veces reservan hasta el 90% de los tokens preliminares para los comerciantes y los miembros del grupo. Forbes no pudo encontrar un caso que justificara esta declaración; dos capitalistas empresariales centrados en las criptomonedas instruyeron Forbes no eran conscientes de las iniciativas con una distribución del 90% a los iniciados. Cuando se le pidieron ejemplos de iniciativas que asignaron prácticamente todos sus tokens preliminares a personas con información privilegiada, Haleem mencionó «hay muchos», y dirigió Forbes a un gráfico con porcentajes que van del 10% al 58%.

«Esa es la disciplina de participación en la que estamos en todo momento en el cripto, ya sea con razón o sin ella», mencionó. «La realidad comúnmente aceptada es que alguien tiene que comenzar la comunidad».


Bás allá de los puntos con sus mineros y el sistema de tokens, Helium parece tener un inconveniente más urgente: La empresa parece estar luchando para generar ingresos de su comunidad. Forbes descubrió que durante los 12 meses anteriores, entre junio de 2021 y agosto de 2022, simplemente $92,000 en ingresos se generó a partir de la transferencia de información a través de la comunidad, en respuesta a los números personales de Helium – una determinación que contrasta fuertemente con los $250 millones que la empresa padre o madre ha recaudado de los comerciantes. Como alternativa, Helium genera la abrumadora mayoría de sus ingresos – 53,3 millones de dólares a lo largo del mismo intervalo de tiempo – de las personas que registran sus nuevos puntos de acceso y la autenticación de diferentes unidades en la comunidad.

La obtención de ingresos a partir de la información sobre la comunidad «no se produce en un solo día», instruyó Haleem Forbes La comunidad de Helium sólo se ha hecho viable en los últimos 9 meses. «Cuando alguien tira del conjunto, y dice, ‘Voy a construir una herramienta que hace uso de la comunidad de Helio,’ contamos con que tome años antes de que esa máquina realmente se materializa en cualquier escala significativa «.

Haleem mencionó que los ingresos de Helium se devuelven a los propietarios de los hotspots. Preguntado cómo Nova Labs hace efectivo, la empresa que emplea a Haleem, mencionó: «No estamos comentando nuestras prácticas empresariales internas aquí».

El panorama de las criptomonedas está «plagado de huesos de iniciativas que se han quedado principalmente en el camino como resultado de que la promesa de última palabra no se está cumpliendo con los retornos económicos elementales», instruyó Monsur Hussain, jefe de Análisis de Establecimientos Monetarios de Fitch Scores. Forbes. Para que la comunidad de Helium se convierta en algo que merezca la pena, añadió Hussain, «realmente tendrías que tener toda la tierra forrada con un par de pies de esas unidades para, sin duda, devorar suficiente información.»

INGRESOS GENERADOS POR EL USO DE LOS DATOS INALÁMBRICOS DE HELIO

Income figures are in USD and mirror the variety of information credit burned per 30 days as a part of hotspot information transfers, the corporate’s predominant supply of demand-side income.

En agosto, la metrópoli de San José decidió no renovar un proyecto piloto con Helio cuando no subvencionó los precios de la web para los hogares de bajos ingresos a través de la minería de HNT. La ciudad, que compró 20 hotspots en los últimos 12 meses, ha visto «un declive en la cantidad de HNT generada por minero», dijo Clay Garner, Jefe de Innovación de la Oficina del Alcalde Sam Liccardo. Forbes atribuyendo el descenso a la escasez de información que se envía a toda la comunidad. San José «no puede permitirse el lujo de trabajar en cuestiones que no están escalando considerablemente», añadió Garner. Haleem declinó hacer comentarios.

Además, la empresa parece haber exagerado el carácter de algunas de sus asociaciones. En julio, Mashable y The Verge alegó que Helium había exagerado su relación con los compradores de la empresa Salesforce y la compañía de patinetes eléctricos Lime. Cada corporación confirmó a Forbes No utilizan Helium, a pesar de aparecer en el sitio web de la empresa como clientes (Helium ha eliminado desde entonces Salesforce y Lime de su sitio web; Haleem mencionó: «Vamos a hacer un mayor trabajo para asegurar que estamos representando precisamente estos logotipos tarde o temprano»).

La evidente exageración de Helium de esas asociaciones empresariales, mezclada con los ingresos que dependen de los cargos de inscripción moderadamente que el uso preciso de su comunidad podría invitar a un escrutinio regulatorio, en respuesta a John Stark, un ex funcionario de la Securities and Trade Fee que dirigió el Workplace of Web Enforcement de la compañía. «Cualquier tipo de [factores] daría lugar a la curiosidad de aplicación de la SEC», instruyó Forbes . La SEC no respondió a una solicitud de comentarios.

Tres años después de su debut en la cadena de bloques, los clientes de Helium parecen haberse enfadado por la incapacidad de la empresa de cumplir sus elevadas garantías. Más allá de las quejas por los bajos ingresos, los miembros del grupo informan que han esperado hasta 12 meses para que sus puntos de acceso sean enviados. En cuanto llegan, algunos miembros declaran que variables aleatorias como la topografía, las ardillas, las mallas de las ventanas y los excrementos de las gallinas pueden tener un efecto negativo en sus recompensas. «Me di cuenta de que iba a tomar años para interrumpir incluso», Jonathan Newman, un propietario de puntos de acceso con sede en Canadá, instruyó Forbes . Después de ocho meses, el punto de acceso de Newman llegó por fin y está previsto que gane alrededor de 150 dólares al mes, apenas los rendimientos que le habían comprado.

Con la escasa utilización de la comunidad, las quejas del grupo y la disminución del valor de las criptomonedas, Helium intenta ahora promover su grupo en una comunidad completamente nueva.

Para su siguiente acto, la empresa dice que está construyendo Helium 5G, una comunidad para suministrar conexión descentralizada para la más reciente iteración de unidades móviles. Cuenta con una colaboración con dos de los mayores portadores de wi-fi de la nación, DISH y T-Mobile Helium probablemente pagará a esta última por el acceso a su comunidad. (DISH no respondió a una solicitud de comentario; T-Cell se negó a comentar.) Luego, el mes pasado, la empresa anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de token, MOBILE, para recompensar a los propietarios de hotspots por construir su ecosistema 5G.

Entonces, ¿cómo pueden participar los fanáticos de las criptomonedas? Comprando un punto de acceso mejorado por entre 1.000 y 2.600 dólares.

Alex Konrad ha contribuido con un reportaje.

MÁS DE FORBES

MÁS DE FORBES La emergencia hídrica de California: Satisfacer la sed de las almendras mientras se secan los pozos de las personas que las cosechan MÁS DE FORBES Una grabación exclusiva y documentos refuerzan la demanda por fraude de Trump MÁS DE FORBES De la acampada a la pizza con queso, el «algospeak» se está apoderando de las redes sociales MÁS DE FORBES Los 25 mejores lugares para disfrutar de la jubilación en 2022

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...