InicioCriptomonedaUna demanda acusa a Mark Cuban y a Voyager Digital de estafar...

Una demanda acusa a Mark Cuban y a Voyager Digital de estafar a los inversores en criptodivisas

Published on

El gobernador de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, está lidiando con un demanda colectiva por su promoción de la empresa de criptodivisas en quiebra Voyager Digital.

La Moskowitz Legislation Agency, con sede en Coral Gables (Florida), presentó una demanda civil contra Cuban en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el sur de Florida, exigiendo una audiencia con jurado para el caso.

La demanda alega que Cuban y el director general de Voyager Digital, Stephen Ehrlich, utilizaron su afecto para tergiversar el corretaje, haciendo afirmaciones dudosas para atraer a los compradores y finalmente defraudarlos.

«Cuban y Ehrlich, hicieron todo lo posible para hacer uso de su experiencia como compradores para embaucar a cientos de miles de personas para que invirtieran -en muchos casos, los ahorros de toda su vida- en la engañosa plataforma Voyager y compraran cuentas del programa Voyager Earn (‘EPAs’), que son valores no registrados», alega la demanda.

La demanda continúa, describiendo a Voyager Digital como un «fraude no regulado e insostenible, muy parecido a otros esquemas Ponzi» que «apunta particularmente a los compradores más jóvenes e inexpertos».

Un portavoz de los Mavericks mencionó que el equipo no tiene ningún comentario en este momento.

Cuban y los Dallas Mavericks anunció una asociación de cinco años con Voyager en octubre de 2021, convirtiendo a Voyager en la correduría de criptomonedas oficial de los Mavericks. Su señalización apareció en todo el American Airways Middle durante los partidos de los Mavericks en casa durante la temporada 2021-22.

«Percibimos que hay una gran cantidad de bombo, una gran cantidad de diálogo detrás de ella, sin embargo la mayoría de las personas no perciben los fundamentos detrás de ella», mencionó Cuban sobre la criptomoneda a lo largo de la convención de prensa diciendo la asociación.

«Realmente vamos a intentar ofrecer ese nivel de enseñanza a nuestros seguidores y a nuestros clientes comunes. Creo que vamos a aumentar esto mucho más allá de los seguidores de los Mavs. Creo que Voyager va a ser un líder entre los seguidores de las actividades deportivas y los seguidores de las criptomonedas en todo el país.»

Voyager detuvo todas las compras y retiros en su plataforma el 1 de julio de 2022. 4 días más tarde, la empresa se acogió al Capítulo 11 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Más de 3,5 millones de clientes estadounidenses tienen prácticamente 5.000 millones de dólares en pertenencias congeladas en la plataforma.

El juez que preside los procedimientos de Voyager en Nueva York autorizó a la empresa para devolver 270 millones de dólares en fondos de los compradores mantenidos en la Institución Financiera Empresarial Metropolitana. Los retiros se habían fijado para comenzar en agosto de 2022.

Los demandantes buscan gastos por complicidad en el fraude, complicidad en el incumplimiento fiduciario, conspiración civil y enriquecimiento injusto. Además, la demanda enumera ayudas del tipo «concesión de daños precisos, directos y compensatorios».

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...