InicioBilletera BitcoinLa empresa de comercio de criptomonedas Wintermute pierde 160 millones de dólares...

La empresa de comercio de criptomonedas Wintermute pierde 160 millones de dólares en un incidente de hackeo

Published on

La empresa de comercio de criptomonedas Wintermute

En lo que es el más reciente robo de criptomonedas que se centra en el área de las finanzas descentralizadas (DeFi), los hackers han robado pertenencias digitales por un precio de alrededor de 160 millones de dólares de la agencia de compra y venta de criptomonedas Wintermute .

El hackeo se refería a una secuencia de transacciones no autorizadas que transferían USD Coin, Binance USD, Tether USD, Wrapped ETH y 66 criptodivisas diferentes al cartera del atacante .

La empresa declaró que sus operaciones financieras centralizadas (CeFi) y extrabursátiles (OTC) no se han visto afectadas por el incidente de seguridad. No reveló cuándo ocurrió el hackeo.

Ciberseguridad

El creador de mercado de activos digitales, que suministra liquidez a un número adicional de intercambios y plataformas de criptomonedas, advirtió de la interrupción de sus proveedores en los próximos días, sin embargo, presionó que es «solvente con el doble de esa cantidad en la equidad izquierda.»

«Estamos (sin embargo) abiertos a tratar con esto como un sombrero blanco, así que si eres el atacante – ponte en contacto», el fundador y CEO de la empresa, Evgeny Gaevoy, dijo en un tuit.

Los detalles que rodean la metodología de explotación precisa utilizada para perpetuar el hack es desconocido en el tiempo intermedio, aunque Gaevoy declaró que el asalto fue posible atribuible a un «Profanity-tipo de explotación» en sus bolsillos de compra y venta.

Wintermute reconoció además que utilizó Profanidad Un programa de software de tecnología de vanos de Ethereum, junto con un software interno para generar direcciones con muchos ceros en la entrada tan recientemente como junio.

La misión de código abierto está actualmente abandonada por su mantenedor sin nombre, que se hace llamar johguse, citando «puntos básicos de seguridad dentro de la tecnología de claves personales.»

La profanidad, por cierto, también se puso de relieve la semana pasada después de que el agregador descentralizado (DEX) 1inch Community divulgado una vulnerabilidad que podría ser abusada para volver a calcular las claves de bolsillos no públicos de las direcciones creadas utilizando la utilidad.

Ciberseguridad

Posteriormente, el vector de asalto fue explotado por actores maliciosos para drenar 3,3 millones de dólares de las direcciones de Ethereum realizadas con Profanity el 16 de septiembre de 2022.

La brecha de Wintermute es el último ataque en los protocolos DeFi, junto con el de Axie Infinity, Concord Horizon Bridge, Nomad y Curve.Finance antes de los últimos meses. Algunos de estos robos se han atribuido a la organización respaldada por Corea del Norte Grupo Lazarus .

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...