InicioBlockchainLa empresa propone vender obras a destajo mediante la tecnología Blockchain

La empresa propone vender obras a destajo mediante la tecnología Blockchain

Published on

A pesar del colapso de las criptodivisas, algunos comerciantes y visionarios siguen decididos a establecer un vínculo entre el mundo de las obras de arte, los trabajos o las esculturas «corporales» y el «blockchain», el know-how digital que garantiza la violencia.

Creada por un antiguo gobierno bancario de Liechtenstein, la propuesta de Artesare puede ser muy rica: se crea una réplica fiel de un retrato, se «trocea» en pequeños cuadrados digitales y se crean los NFT (Non-Fungible Tokens, un activo Digital) encriptado) Cada bit cuesta 100 o 200 euros por pieza.

El objetivo es «democratizar las humanidades», según informó a la AFP por videoconferencia la fundadora de Artesare, Anada Schneider.

«No todo el mundo tiene 1.000.000 o 1.000.000 para tomar una posición. Así que me planteé hacer una forma de fondo de inversión en la ‘blockchain'», definió.

La empresa comenzó su andadura el pasado año y en la actualidad presenta a ilustradores del arte inconformista soviético, como Oleg Tselkov y Semyon Okshetin.

Schneider compró las obras de esos artistas y se dio un plazo máximo de 10 años para revenderlas en el mercado.

La idea es que las obras alcancen su valor con el tiempo, y por ello, cuando se compren, cada propietario de NFT acumulará sus respectivos aspectos positivos de capital.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando un mural pierde valor o se destruye?

«Estamos asegurados», dice Schneider. Y en cuanto a la devaluación, «espero que no se produzca de ninguna manera. Somos especialistas en esto. Sabemos lo que hacemos», insiste.

El anterior banquero no da detalles adicionales sobre su estrategia de comercialización y niega que sus motivos sean puramente especulativos. Asegura que su desafío está totalmente respaldado por la «Ley Blockchain» autorizada por Liechtenstein en 2019.

El paraíso fiscal fue una de las muchas primeras áreas de este planeta en ir una regulación particular para controlar el mundo de «blockchain» y NFTs.

Las NFT -un título de activo único para un activo intangible- simbolizan unos 2.800 millones de dólares en el mundo del arte en 2021, según una hoja de estabilidad de la empresa francesa Nonfungible.

A survey performed by the Artwork+Tech Experiences web site amongst greater than 300 collectors within the first quarter of the 12 months revealed that 21% have began shopping for “calibrated” artistic endeavors by way of NFTs.

Sin embargo, el mercado de las obras de arte se ha visto sacudido por estafas relacionadas con el robo de criptomonedas y la falsificación de obras artísticas registradas mediante NFT en la «cadena de bloques».

La cuestión es mucho más delicada con las obras de propiedad pública en museos o galerías.

El Ministerio italiano de Tradición acaba de presentar que suspende sus iniciativas para crear una NFT por falta de legibilidad autorizada.

La afirmación llegó después de que 13 museos italianos firmaran contratos con Cinello, una organización que ha patentado un sistema de réplica digital para obras artísticas clásicas.

Cinello crea reproducciones digitales correctas de obras de maestros similares a Leonardo da Vinci, que luego promocionan en ediciones restringidas.

La empresa reproduce los fotogramas en alta definición, a tamaño completo, junto con una copia real del cuerpo, utilizando un conocimiento denominado DAW.

Cinello aseguró que ya ha sido capaz de digitalizar más de 200 obras, y que una resolución actual del Ministerio de Tradición no ha modificado sus planes.

«No promovemos las NFT», insiste Losi.

Ingeniero informático, Losi es escéptico sobre la relación entre las NFT y el mundo de las artes corporales.

«No digo que las NFT vayan a desaparecer, por mucho que se utilicen mal», explica.

«Hasta ahora, los museos italianos han generado 296.000 euros de ingresos adicionales (equivalentes a 35.000 sellos) para el Cinello», explica una nota de prensa de la organización.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...