InicioDeFiLa fusión de DeFi y CeFi

La fusión de DeFi y CeFi

Published on

CeDeFi: la fusión de las ideas DeFi y CeFi es un período de tiempo comparativamente nuevo, sin embargo ya está siendo adoptado por un número de empresas de criptografía en todo el mundo. A medida que la experiencia blockchain madura, cada vez más empresas comenzarán a utilizarla para construir sus empresas.

CeDeFi es la fusión de algunos elementos de las finanzas estándar con los rasgos actuales de DeFi. Los protocolos CeDeFi son gestionados a veces por una sola entidad o por una pequeña variedad de entidades, a diferencia de los protocolos DeFi, que carecen de permisos y son accesibles a cualquiera que necesite hacer uso de ellos.

¿Qué es exactamente CeDeFi? ¿En qué se diferencia de otros tipos de protocolos? ¿Cuáles son las ventajas de CeDeFi en la situación actual de la Web3? ¡Descubrámoslo!

¿Qué es CeDeFi?

CeDeFi combina las mejores características de CeFi y DeFi en un sistema monetario que permite a los clientes acceder a los productos de DeFi, como los intercambios descentralizados (DEX), los agregadores de liquidez, los instrumentos de cultivo de rendimiento y los protocolos de préstamo, al tiempo que se benefician de las ventajas de los programas de CeFi.

Origen de CeDeFi

Efectivamente, Binance podría ser considerado parcialmente responsable de la idea de CeDeFi. Uno de los mayores intercambios de criptodivisas, Binance , tomó la decisión de determinar su comunidad blockchain personal, conocida como Binance Chain, en abril de 2018.

La cadena de Binance fue diseñada para competir con diferentes redes de blockchain como Ethereum mediante la creación de un blockchain rápido que pudiera realizar una gran cantidad de transacciones.

El blockchain de Binance Chain, sin embargo, no permitía contratos sensibles y no permitía a los programadores crear funciones en la parte superior de su comunidad blockchain. En el aspecto opuesto, una variedad de aplicaciones se han desarrollado en la comunidad Ethereum como resultado de que permitió contratos inteligentes que se tradujo en el crecimiento de DeFi.

En consecuencia, Binance tomó la decisión de desarrollar una comunidad de blockchain única que puede competir con la comunidad de blockchain de Ethereum y ayudar a los contratos sensibles. Esto trae a colación los problemas de escalabilidad con blockchains y el notorio trilema de la escalabilidad.

Además, aprende: La cadena BNB de Binance revela una hoja de ruta técnica mejorada para 2022

La paradoja de la escalabilidad afirma que prácticamente no es posible construir una comunidad de blockchain sin sacrificar ninguno de los tres estándares de seguridad, descentralización y escalabilidad, tal y como explicamos en nuestra introducción a las opciones de escalabilidad de blockchain.

En esta ocasión, Binance optó por comprometer la descentralización de la cadena de bloques con el fin de obtener escalabilidad en lugar de permitir contratos sensibles en su comunidad de cadena de bloques y disminuir el rendimiento de las transacciones.

La Cadena Sensible de Binance es ahora accesible; es un blockchain absolutamente programable que ayuda a los contratos sensibles.

No obstante, se suele constatar que se necesitan años para desarrollar una comunidad de blockchain desde la base con un rendimiento de contrato sensato. Además, atraer a los programadores y a los clientes a las nuevas redes de blockchain que utilizan protocolos y lenguajes de programación variados requiere mucho trabajo.

Por lo tanto, Binance tomó la inteligente determinación de jugar protegido. Creó un departamento de la comunidad de Ethereum predominante y lo optimizó para un rápido procesamiento de transacciones y precios mínimos. La descentralización y la resistencia a la censura han sido cada una rota por la Cadena Sensible de Binance en el mismo tiempo.

Ejemplos de CeDeFi

Mientras que la mayoría de las iniciativas de criptomonedas están investigando la utilización de los desarrollos DeFi mientras sostienen un diseño CeFi, un número de otros ya han impreso opciones. Aquí mostraremos 5 de las iniciativas CeDeFi más emocionantes que debes seguir.

Bybit

Bybit es una plataforma de cambio y compraventa de criptomonedas con su centro de trabajo más importante dentro de las Islas Vírgenes Británicas, que se centra en las mercancías derivadas. El CEO Ben Zhou estableció Bybit en 2018 con la intención de reunir un grupo de especialistas en banca de financiación y fintech.

Además, Bybit está considerando ofrecer sus opciones centralizadas en un método extra descentralizado. Esto significa que el ecosistema CeDeFi centrado en la mercancía actual de Bybit podría ser rápidamente accesible a los clientes.

Ben Zhou fue entrevistado recientemente, donde expresó su esperanza en el futuro de la DeFi: «Uno de los principales beneficios de las finanzas descentralizadas es que no se necesita un gobierno… Mientras que el ecosistema monetario heredado seguirá desempeñando una gran función, el cambio hacia la descentralización creará nuevas perspectivas y alternativas de desarrollo.»

Nexo

Agencia CeFi Nexo ofrece una amplia gama de artículos y empresas, junto con, una tarjeta, opciones de hipoteca, y el token de utilidad NEXO.

El ámbito normativo es el eje central de la estrategia de la plataforma para la integración de CeDeFi, ya que el sector de las criptomonedas se enfrenta a diversos retos normativos en este momento, sobre todo en el creciente ámbito de DeFi.

Las opciones CeDeFi de Nexo pueden permitir avances DeFi gestionados incluso mientras la empresa está centralizada, defendiendo tanto a los clientes CeFi como a los DeFi.

CoinZoom

El cambio de la criptodivisa basada principalmente en Estados Unidos CoinZoom tiene como objetivo suministrar una tienda única que facilite tanto la compra y venta de criptodivisas como el software sensible de las pertenencias digitales. El cambio regulado ofrece una tarjeta de débito Visa para las compras de criptodivisas y permite a los clientes gastar dinero en cualquiera de los más de 30 tokens listados.

Mediante su token basado en Ethereum, ZOOM, CoinZoom también puede estar tendiendo un puente entre las finanzas estándar y las criptodivisas. La flexibilidad para conseguir una amplia gama de recompensas DeFi hace que estos tokens sean el centro del ecosistema descentralizado de CoinZoom.

Los clientes de CoinZoom pueden obtener ingresos pasivos de DeFi apostando por ZOOM con la ayuda de Sprint y Algorand (ALGO), que es un método para realizar acciones (DASH).

Cadena Sensible Binance

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, inventó la frase «CeDeFi» en el curso del lanzamiento de Binance Sensible Chain (BSC). Un fondo inicial de 100 millones de dólares lanzado por la BSC en 2020 pretendía anunciar una fusión entre CeFi y DeFi.

Como resultado de su mecanismo de consenso Proof of Staked Authority (PoSA), Binance está estrechamente relacionado con las reparaciones y el funcionamiento sin fisuras de la cadena. BSC es en la actualidad la inspiración de muchas iniciativas DeFi, y cada uno de los entornos centralizados y descentralizados les son favorables.

Unizen

Una infraestructura centralizada y otra descentralizada se mezclan en el ecosistema de cambio sensible de Unizen para tender un puente entre ambos mundos. Este cambio sensible, pionero en su área, tiene como objetivo eliminar las limitaciones de KYC, liquidez y deslizamiento del ecosistema criptográfico.

El grupo recientemente dio a conocer un cambio sensible que mezcla completamente diferentes cryptocurrency mercancía y los intercambios en una sola plataforma. Uno de los muchos nuevos emprendimientos CeDeFi que parecen estar ganando reputación con los compradores y comerciantes es el cambio sensible de Unizen.

Los clientes del cambio sensible de Unizen deberían tener la capacidad de navegar por una gran selección de objetos de criptomoneda en su tolerancia KYC elegida. Además, Unizen desplegará rápidamente una empresa de apuestas multidinámicas que puede permitir a los clientes apostar ZCX, el token de gobierno de la plataforma, en Binance Sensible Chain (BSC).

Además, aprende: ¿Cómo el Celsius ha hecho caer el mercado de las criptomonedas?

Beneficios de CeDeFi

CeDeFi ofrece un montón de beneficios notables junto con la combinación de lo mejor de las finanzas centralizadas y descentralizadas, similar a la siguiente:

1. Cargas disminuidas

Mediante el protocolo CeDeFi y algunos intermediarios, las transacciones en redes que no se basan en Ethereum podrían ejecutarse a un coste comparativamente menor. Una de las principales ventajas de la utilización de CeDeFi es su disminución de valor.

Las transacciones DEX que podrían llevarse a cabo por medio de Ethereum podrían llevar a que una sola transacción costara un montón de . Además, esto provoca un proceso retrasado y apreciables visitas al sitio de la comunidad. Sin embargo, el protocolo CeDeFi podría abordar en breve este inconveniente.

2. Accesibilidad

Los protocolos CeDeFi son accesibles a todo el mundo que utilice los bolsillos de Ethereum. No tiene nada que ver con la experiencia de compra y venta.

Todos los tipos de consumidores, incluidos los que tienen menos experiencia en compras y ventas, tienen acceso ilimitado a la comunidad. Esto reduce los obstáculos para los nuevos clientes y les ofrece más libertad para estudiar las redes CeDeFi y sus capacidades.

3. Ritmo mejorado

Las transacciones realizadas mediante procedimientos bancarios convencionales tardan más en finalizar que las realizadas con programas CeDeFi. El protocolo CeDeFi ejecuta la transacción por sí mismo y no necesita ningún permiso externo, lo que puede llevar días en algunas circunstancias.

4. Flexibilidad

En el diseño de los protocolos CeDeFi se tienen en cuenta los deseos de cada consumidor. CeDeFi es relativamente más sencillo de formar que cualquier sistema bancario estándar.

5. Interoperabilidad

Una amplia variedad de funciones potenciales es soportada por la fácil capacidad de los protocolos CeDeFi para hablar con diferentes protocolos basados en Ethereum.

6. Mayor seguridad

El sistema de seguridad mejorado dificulta la entrada de los defraudadores en las cuentas CeDeFi. Dado que las redes están descentralizadas, es más difícil para los hackers robar dinero, ya que es más difícil para ellos establecer el verdadero propietario.

Desventajas de CeDeFi

A pesar de que se está convirtiendo en algo cada vez más común entre los muchos vecinos de las criptomonedas, CeDeFi tiene, sin embargo, una serie de inconvenientes. Aquí se enumeran algunas de las desventajas de CeDeFi.

1. Estafas

Hay que tener cuidado con el dinero y las pertenencias porque no existe una regulación eficaz en el protocolo CeDeFi, lo que aumenta considerablemente el peligro de estafas y ataques de phishing.

2. Complejidad

Los clientes tardan mucho más en comprender el CeDeFi debido a la complejidad de su funcionamiento.

3. Dependencia de Ethereum

El protocolo CeDeFi depende estrechamente de la cadena de bloques de Ethereum. Si Ethereum se enfrenta a un enorme peligro, los clientes de CeDeFi sufrirán penalizaciones extremas también.

Conclusión

CeDeFi ofrece una decisión potencial a dos cuestiones esenciales. En primer lugar, va a disipar las crecientes dudas sobre la imparcialidad de los mediadores establecidos o centralizados. Además, ofrece un marco fantástico para la incorporación de las funciones y mercancías de DeFi en programas monetarios bien establecidos.

Si se lleva a cabo correctamente, CeDeFi tiene el potencial de cambiar considerablemente cada uno de los ecosistemas monetarios y de blockchain. Con todo lo que se habla de carteras, metaverso, y DeFi, CeDeFi hará que todas estas cosas sean fáciles para los clientes y que se sientan realmente como carteras digitales de estilo web2.

Eso puede provocar que los establecimientos monetarios vean la criptomoneda desde un ángulo único, y los bancos no sólo desearían una parte de ella, sino que además necesitarían ser la primera presión detrás de la creciente adopción de la criptomoneda.

Más información sobre DeFi ¡!

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...