InicioUncategorizedLa fusión de Ethereum explicada – CNET

La fusión de Ethereum explicada – CNET

Published on

Es posible que suponga que la criptografía es el largo plazo, o es posible que la considere una estafa. No importa en qué campo se encuentre, el próximo Fusión de Ethereum es un día importante. La largamente retrasada mejora de la blockchain de Ethereum está actualmente prevista para el 15 de septiembre. Si es rentable, las enormes necesidades de energía eléctrica de la blockchain caerán en más del 99%.

Eso tiene una consecuencia gigantesca. Los críticos de la criptomoneda argumentan que el dinero en efectivo como el bitcoin y el éter son ineficaces y devoran enormes cantidades de energía eléctrica. El nivel primario es polarizante y subjetivo, sin embargo la segunda es inequívocamente cierta . En una época en la que más gente que nunca considera la mitigación del cambio climático local como la máxima prioridad de la sociedad, las emisiones de carbono del bitcoin y el ethereum son demasiado llamativas como para ignorarlas.

Dentro de la Fusión, Ethereum emprenderá un sistema denominado prueba de participación que ha sido deliberado desde antes de la creación de la cadena de bloques en 2014. Debido a su complejidad técnica, y la cada vez más masiva suma de dinero en peligro, se ha retrasado en varias ocasiones. La fusión es una parte de lo que antes se conocía como «éter 2.0», una secuencia de actualizaciones que remodelan los fundamentos de la cadena de bloques.

«Llevamos unos siete años trabajando en la prueba de participación», el cocreador de Ethereum Vitalik Buterin dijo en la conferencia de Eth Shanghai en marzo «Sin embargo, por fin todo ese trabajo es colectivo».

Estas son todas las piezas que hay que conocer para dar sentido al gran día.

¿Por qué el cripto es peligroso para la atmósfera?

Para entender la Fusión, primero hay que entender la posición de los mineros de criptomonedas.

Digamos que necesitas minar criptomonedas. Organizarías un ordenador potente -un equipo de minería- para ejecutar un programa de software que intenta descifrar rompecabezas criptográficos avanzados. Su equipo compite con cientos de mineros de todo el mundo que intentan descifrar el mismo rompecabezas. En caso de que su ordenador descifre la criptografía en primer lugar, ganará la posibilidad de «validar» un bloque, es decir, añadir nueva información a la cadena de bloques. Hacerlo le proporciona una recompensa: Los mineros de Bitcoin obtienen 6,25 bitcoin (129.000 dólares) por cada bloque que confirmen, mientras que los de Ethereum obtienen 2 ether (2.400 dólares) más la gasolina, que son los cargos que los clientes pagan por cada transacción (que puede ser grande).

Se necesita un PC fuerte para tener una oportunidad en esta carrera, y otras personas a veces organizan almacenes llenos de plataformas para este objetivo. Este método conocido como «prueba de trabajo», y es cómo cada bitcoin y ethereum blockchains ejecutar. El propósito es que permite que la blockchain sea descentralizada y segura al mismo tiempo.

«Es lo que se conoce como el mecanismo de resistencia sibilina», declaró Jon Charbonneau, analista de Delphi Digital. Cada blockchain debe funcionar con un recurso útil escaso, definió Charbonneau, uno que los actores peligrosos no pueden monopolizar. En el caso de las cadenas de bloques de prueba de trabajo, ese recurso útil es la energía, en forma de energía eléctrica necesaria para llevar a cabo una operación de minería.

Para revisar ethereum ahora mismo, un actor desagradable desearía regular el 51% de la energía de la comunidad. La comunidad se compone de toneladas de cientos de sistemas informáticos en todo el mundo, lo que significa que los tipos peligrosos desearían regular el 51% de la capacidad en esta enorme piscina minera. Hacerlo costaría miles de millones de .

El sistema es seguro. Aunque las estafas y los hackeos están muy extendidos en el ámbito de las criptomonedas, ni el bitcoin ni el blockchain de Ethereum se han visto comprometidos anteriormente. El inconveniente, sin embargo, es claro. A medida que los rompecabezas criptográficos se vuelven más difíciles y más mineros compiten para descifrarlos, el gasto de vitalidad se dispara.

¿Cuánta vitalidad utiliza la criptografía?

Toneladas y mucho. Se calcula que Bitcoin consume unos 150 teravatios hora al año, lo que supone más energía eléctrica de la que utilizan 45 millones de personas en Argentina. Ethereum es más cerca de los 9 millones de ciudadanos de Suiza consumiendo unos 62 millones de teravatios hora.

Gran parte de esa vitalidad procede de fuentes renovables. Alrededor del 57% de la vitalidad utilizada para minar bitcoin procede de fuentes renovables, según el Consejo de Minería de Bitcoin . (El BMC depende de la autoinformación de sus miembros.) Esto no está motivado por la conciencia climática local, sino por la curiosidad propia: La energía renovable es razonable, por lo que las explotaciones mineras se organizan a veces cerca de parques eólicos, fotovoltaicos o hidroeléctricos.

Sin embargo, la huella de carbono es profunda. Se estima que Ethereum emite dióxido de carbono a una escala análoga a la de Dinamarca.

¿Cómo ayudará la Fusión?

Con la fusión, Ethereum se desprenderá completamente de la prueba de trabajo, el sistema de alto consumo energético que utiliza actualmente, en favor de la prueba de participación.

En la tierra de las criptomonedas, «apostar» se refiere a depositar criptomonedas en un protocolo. Por lo general, esto puede ser para rendir la curiosidad. A modo de ejemplo, los creadores de la stablecoin terraUSD ofrecen a los clientes potenciales un 19% de curiosidad sobre el TerraUSD depositado: Podrías poner 10.000 dólares y sacar 11.900 dólares después de un año ( hasta que implosionó ).

En otras ocasiones, como en el caso de una blockchain proof-of-stake, la criptomoneda apostada ayuda a asegurar un protocolo. Como veremos en breve, cuanto más se apueste por el éter, más segura será la cadena de bloques después de la fusión.

Cuando entre en vigor la prueba de participación, los mineros no tendrán que descifrar puzles criptográficos para confirmar nuevos bloques. En su lugar, depositarán tokens de éter en un fondo común. Piensa que cada uno de esos tokens es un billete de lotería: En caso de que su cantidad de tokens sea conocida, usted gana el derecho a confirmar el siguiente bloque y ganar las recompensas que conlleva.

No obstante, es una empresa costosa. Los potenciales verificadores de bloques -que probablemente serán denominados «validadores» en lugar de mineros- deben apostar un mínimo de 32 ether (48.500 dólares) para ser elegibles. Este método hace que los apostadores pongan un capital no cocinado, en lugar de energía, para validar los bloques. Mientras que un actor desagradable necesita el 51% de la energía de una comunidad para invadir un sistema de prueba de trabajo, necesitaría el 51% de todo el éter apostado para invadir el sistema de prueba de participación. Cuanto más éter completo se apueste, más segura se vuelve la comunidad, ya que el precio de alcanzar el 51% de su capital aumentará.

Dado que los rompecabezas criptográficos no formarán parte del sistema, el gasto de energía eléctrica se reducirá en un 99,65%, según las bases de Ethereum.

¿Por qué se conoce como «la Fusión»?

Ethereum pasará de la prueba de trabajo a la prueba de participación mediante una fusión de dos blockchains.

La blockchain de Ethereum que la gente utiliza se llama «mainnet», a diferencia de numerosas blockchains «testnet» que podrían ser utilizadas únicamente por los constructores. En diciembre de 2020, los constructores de ethereum crearon una nueva comunidad conocida como la cadena de balizas. La cadena de faro es en realidad el nuevo ethereum.

La cadena Beacon es una cadena de prueba de apuestas que ha estado funcionando de forma aislada desde su creación hace 18 meses. Los validadores han estado incluyendo bloques en la cadena, pero estos bloques no contenían información ni transacciones. En esencia, se ha sometido a numerosas comprobaciones de tensión antes del gran día.

La fusión verá la información mantenida en mainnet de ethereum transferido a la cadena de faro, que es capaz de entonces crecer a ser el blockchain principal en la comunidad de ethereum. En el período previo a la fusión, los constructores de ethereum han estado probando la nueva cadena de bloques trabajando con información y transacciones en numerosas redes de prueba de ethereum.

«A partir de la charla con los constructores de Ethereum, se han sentido seguros de que si la minería proof-of-work ha sido, digamos, prohibida en un solo día, pueden hacer la Fusión incluso meses en el pasado y funcionará», declaró Charbonneau. El temor es que puede haber algunos errores en Ethereum «compradores» – programa de software que puede aprender la información de Ethereum y bloques de minas – que tomaría meses para reparar.

Los constructores de Ethereum están siendo más cautelosos, dijo Charbonneau, para asegurarse de que los compradores totalmente diferentes validadores utilizan pueden trabajar colectivamente en el momento de la Fusión.

¿Hay algún peligro?

Completamente. Los críticos de ethereum – a veces los fans de bitcoin – evaluar la fusión a alterar el motor de un avión en medio de un vuelo de pasajeros. En juego no es sólo el avión, sin embargo la $183 mil millones de precio de éter en circulación.

Desde el punto de vista técnico, puede haber muchos fallos inesperados en la nueva cadena de bloques. Solana, otro blockchain proof-of-stake, ha sufrido una serie de cortes completos este año. Solana y Ethereum difieren en que los cargos de Solana son minúsculos, lo que implica que es más simple para los bots abrumar la blockchain, sin embargo, las dificultades técnicas no están fuera de la cuestión.

Los críticos también se preguntan si la prueba de participación será tan segura como la prueba de trabajo. Charbonneau considera que podría ser más seguro debido a una operación conocida como «slashing» – en esencia, los validadores pueden tener su éter estacado quemado, y su entrada en la comunidad revocada, en el caso de que se descubra que han actuado maliciosamente.

«Digamos que alguien 51% asalta bitcoin inmediatamente, usted posiblemente no puede realmente hacer algo», declaró Charbonneau. «Ellos tienen todos los mineros y por lo que puede simplemente mantener atacando a usted. Con la prueba de participación, es realmente fácil. En el caso de que asaltes la comunidad, es demostrable y simplemente te rajamos, después de lo cual tu dinero se ha ido.»

«Recibes una bala, después de eso es todo. Luego, posiblemente, no puedes hacerlo una vez más».

¿Subirá el valor del éter?

Ether ha bajado un 60% desde el comienzo del año, y muchos esperan que la fusión reviva su valor. Esto ha sido un asunto muy debatido dentro de los círculos de criptomonedas en los últimos meses, y nadie sabe con certeza lo que la fusión hará el valor del éter.

Hay dos razones principales por las que la gente predice que el valor de ether se disparará después de la fusión. En primer lugar es el concepto ethereum fraccionar su huella de carbono hará que sea más sencillo para las empresas gigantes para cada poner dinero en ether y crear funciones ethereum.

«La verdad es que, en el caso de quitar la mitad de cuidado ambiental, hay un montón de gente que no va a hacer uso de ella [ethereum] y nunca desea poner dinero en ella simplemente basado principalmente en las causas ESG,» Charbonneau declaró, refiriéndose a los requisitos ambientales, sociales y de gobierno de la empresa para la inversión moral. «Hay bastantes corporaciones tecnológicas que han declarado abiertamente, ‘no vamos a hacer algo hasta después de la Fusión'».

El segundo argumento que esgrime la gente es un poco más técnico. La minería de Ethereum es cara; como los costes de la energía eléctrica han subido y los costes de las criptomonedas han bajado, incluso las operaciones de minería rentables han empezado a verse de color rosa. Para compensar los precios, los mineros a veces promueven una gran cantidad de la criptomoneda que ganan de la minería. Eso crea miles y miles de tensión de promoción cada día como mineros descargar su éter. Tan pronto como Ethereum es la prueba de la participación, los mineros (o «validadores» como se les conoce) no debe promover todo el éter que ganan, ya que la validación de los bloques es mucho más barato que la minería a través de la prueba de la criptografía de trabajo.

Otros argumentan, sin embargo, que la Fusión ya tiene precio. Lleva siete años en marcha y un montón de grandes compradores, según el argumento, han puesto dinero en ethereum con la expectativa de que la Fusión tendría éxito.

¿Cuándo se producirá la fusión?

Se prevé que la fusión se produzca en septiembre. La fecha tentativa más reciente, el 15 de septiembre, se dio a través de un nombre del desarrollador el jueves 11 de agosto. Esa fecha se adelanta definitivamente a lo previsto: El 19 de septiembre estaba previsto como el gran día.

Ether ha subido considerablemente porque la Fusión se ha acercado. El cryptocurrency es en la actualidad rondando $2,000, casi un 60% salto de julio, antes de Ethereum Basis constructores bloqueado en una fecha. No obstante, está alejado de su máximo de $4,800, pero es una información alentadora para los fanáticos de Ethereum en un frío invierno de criptomonedas.

Enlace a la fuente

Latest articles

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

El mercado se mueve: El Bitcoin vuelve a cambiar de rumbo y se acerca a la media móvil de 20 días – Yahoo Eurosport...

Worth MotionEl Bitcoin y el ether cotizaron con mayor intensidad el martes, invirtiendo...

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Más como esto

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

El mercado se mueve: El Bitcoin vuelve a cambiar de rumbo y se acerca a la media móvil de 20 días – Yahoo Eurosport...

Worth MotionEl Bitcoin y el ether cotizaron con mayor intensidad el martes, invirtiendo...

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...