InicioBlockchainLa importancia de Ethereum Merge y su impacto en la arquitectura de...

La importancia de Ethereum Merge y su impacto en la arquitectura de la cadena de bloques

Published on

Ethereum, la segunda criptomoneda más útil del mundo, ha llevado a cabo una importante revisión del programa de software que garantiza el aumento de la seguridad de la criptomoneda, mientras que afirma reducir su huella de carbono, casi totalmente.

La renovación, generalmente conocida como «The Merge», eliminará la necesidad de mineros de criptomonedas y gigantescas granjas de minería, que anteriormente habían impulsado la cadena de bloques con un mecanismo conocido como «prueba de trabajo» (PoW). Como sustituto, ahora se ha cambiado a un mecanismo «proof-of-stake» (PoS) que asigna «validadores» al azar para aprobar las transacciones y ganar una pequeña recompensa.

La transferencia a PoS reducirá el consumo de energía de Ethereum en casi un 99,95 por ciento, en respuesta a la Base de Ethereum, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar la criptomoneda y sus ciencias aplicadas asociadas.

¿Qué ha modificado precisamente?

Ethereum es una criptomoneda descentralizada, lo que significa que no tiene establecimientos como los bancos que aprueban las transacciones que ocurren en su comunidad – las aprobaciones habían estado ocurriendo anteriormente bajo el mecanismo de consenso PoW que fue realizado básicamente por los mineros. Los mineros compiten para resolver rompecabezas matemáticos avanzados utilizando una enorme infraestructura de ordenadores de vanguardia, y el primero en resolver el rompecabezas puede ser elegido como el validador. Esta metodología era casi totalmente dependiente de las granjas de criptomonedas, que son enormes almacenes alineados con filas de sistemas informáticos que podrían resolver los rompecabezas.

Sin embargo, había un gran inconveniente: estas granjas mineras eran devoradoras de energía, lo que provocó una de las mayores críticas al negocio de las criptomonedas, ya que por lo general consumían más energía eléctrica que las naciones enteras, y por ello eran una enorme preocupación por la sostenibilidad medioambiental.

Entra «La Fusión» y el cambio al mecanismo de consenso PoS. Ethereum sigue siendo una plataforma descentralizada, pero con la nueva idea, ya no necesitará mineros ni granjas de minería para autenticar las transacciones. En su lugar, un validador se asignará aleatoriamente utilizando un algoritmo de un grupo de personas que «apuestan» su dinero, lo que básicamente significa prometer un mínimo de 32 tokens Ethereum en la comunidad. Esto puede eliminar totalmente la necesidad de mineros en la comunidad Ethereum.

¿Por qué es necesaria la «Fusión»?

El evento se produce en medio de un creciente escrutinio regulatorio sobre las criptomonedas, que han recibido una paliza extrema de su valor desde el comienzo de este 12 meses. Una de las mayores ventajas que se promocionan sobre ‘The Merge’ es que va a hacer que las transacciones en la comunidad Ethereum sean extraordinariamente seguras.

Justin Drake, uno de los principales investigadores de Ethereum que dirigen la migración, la definió así en Time Journal: «La fusión aumentará drásticamente la seguridad de Ethereum. Un atacante quiere el 51% del valor del blockchain para [tomar el control]. Con Proof of Work, quiere del orden de 5.000 millones de dólares, lo que le permite comprar suficientes sistemas informáticos y transformadores, unirlos todos a la red, y después realizar un asalto. Con Proof of Stake, podemos tener alrededor de 20 mil millones de dólares en seguridad financiera en este momento – y es una cantidad que cuento que se desarrollará dramáticamente.»

Aparte de eso, se suele ver como una transferencia consciente del medio ambiente, ya que se prevé que Ethereum consuma ahora un 99 por ciento o mucho menos de energía.

A condición de que algunos de los propósitos más calientes de cryptocurrencies reminiscencia de tokens no fungibles (NFTs) y las finanzas descentralizadas (DeFi) se basan principalmente en la comunidad Ethereum, la revisión puede tener sanciones de largo alcance tarde o temprano.

¿Qué sigue para Ethereum?

En la Convención de Vecinos de Ethereum en julio, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, había declarado que después de «La fusión», la comunidad sufrirá actualizaciones adicionales que él conocía como «oleada», «vértice», «purga» y «salpicadura».

Surge: Esto se refiere a la adición de Ethereum sharding, que garantiza el curso de las transacciones en la comunidad mucho más rápido que ahora. Sharding principalmente significa dividir las transacciones a través de un número de cadenas completamente diferentes en un método que puede reducir los cargos y la velocidad de las transacciones. «Por la punta, ethereum será capaz de curso de 100,000 transacciones por segundo,» Buterin había declarado en la convención.

Verge: El verge implementará lo que Buterin conoce como «Verkle timber» y «stateless purchasers», que pueden permitir a los clientes de la comunidad convertirse en validadores sin tener que almacenar grandes cantidades de información en sus máquinas.

Purga: Debido a que la identificación sugiere, este paso contendrá la purga de la comunidad anterior pasado. «La purga: tratando de reducir realmente la cantidad de casa que es importante tener en su unidad onerosa, tratando de simplificar el protocolo de Ethereum con el tiempo y nunca requiriendo nodos para almacenar el historial,» Buterin declaró.

Derroche: Buterin conoce esta parte como «lo agradable». Su objetivo es garantizar que la comunidad siga funcionando con facilidad y que las actualizaciones del protocolo dentro de las secciones anteriores no desencadenen ningún punto.

Enlace a la fuente

Latest articles

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...

El primer movimiento en Asia: Bitcoin se mantiene fuerte por encima de los 19K; ¿Por qué domina el dólar? – CoinDesk

El primer movimiento en Asia: El bitcoin se mantiene fuerte por encima de...

Más como esto

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...