InicioInvestigaciónInvestigación: La fusión está provocando una divergencia entre Ethereum y Bitcoin SOPR

Investigación: La fusión está provocando una divergencia entre Ethereum y Bitcoin SOPR

Published on

El sentimiento general del mercado suele determinarse observando su comportamiento a largo plazo. Sin embargo, aunque alejarse puede poner las condiciones actuales del mercado en una perspectiva mucho mejor, a veces el indicador más sólido de la posición del mercado se encuentra en el medio.

SOPR y su valor en el análisis del mercado

El Ratio de Beneficio de la Producción Gastada (SOPR) es una métrica muy útil para determinar el sentimiento general del mercado. Como su nombre indica, la métrica compara el valor de las salidas cuando se gastaron con el momento en que se crearon. La métrica muestra el grado de beneficio realizado para todas las monedas movidas en la cadena en un marco temporal determinado.

Cuando la SOPR es superior a uno, las monedas en cuestión están operando con beneficios. Cuando la relación es inferior a uno, las monedas están operando con pérdidas. Un ratio SOPR de 1 se denomina reinicio del SOPR y suele utilizarse para señalar el inicio o el final de un ciclo de medio plazo. El reinicio del SOPR también puede actuar como soporte en los mercados alcistas o como resistencia en los mercados bajistas.

Aunque la métrica es una señal elemental y fácil de interpretar, puede modificarse para presentar una visión del mercado mucho más compleja.

Por ejemplo, el filtrado de las transacciones para eliminar cualquier actividad «interna» (por ejemplo, transacciones entre direcciones pertenecientes al mismo propietario) se realiza a través de aSOPR, que muestra mejores señales de mercado en comparación con el SOPR de datos brutos. Las métricas SOPR y aSOPR pueden segmentarse además en cohortes de titulares a largo y corto plazo.

SOPR de Bitcoin

Por primera vez desde mayo, la MA SOPR de 7 días de Bitcoin ha estado tratando de romper por encima de 1. A finales de julio, el SOPR de Bitcoin tocó 1 y lo ha vuelto a probar durante la primera semana de agosto.

Cada vez que Bitcoin alcanza un SOPR de 1 y no consigue romper la resistencia, su precio experimenta un breve repunte. Los intentos de romper la resistencia SOPR casi siempre se han correlacionado con repuntes del mercado bajista, a veces denominados rebotes del gato muerto.

Y aunque los intentos infructuosos de Bitcoin por superar la resistencia puedan parecer pesimistas, las perspectivas son positivas. Históricamente, siempre se han necesitado varios intentos para que el SOPR rompa por encima de 1. Cuanto más ha luchado por romper el ratio de 1, más fuerte ha sido el soporte que ha tenido después.

BTC SOPR
Gráfico que muestra la MA de 7 días para el SOPR de Bitcoin (Fuente: Glassnode)

SOPR de Ethereum

A diferencia del Bitcoin, Ethereum consiguió superar el SOPR de 1 en el primer intento. En agosto, Ethereum parece haber encontrado apoyo en 1, con datos de Glassnode mostrando que se recuperó rápidamente de su última caída. El aumento del SOPR de Ethereum es un resultado directo de la subida del precio de ETH, que ha estado desafiando la tendencia general del mercado que mantiene a la mayoría de las monedas en números rojos.

Sin embargo, mientras que Bitcoin ha estado volviendo a probar su resistencia, Ethereum ha estado volviendo a probar su soporte, mostrando que los dos podrían estar moviéndose en direcciones opuestas. Históricamente, para que el ratio de beneficios de la producción gastada actuara como un fuerte soporte, el ratio necesitaba atravesar la resistencia varias veces para que actuara como soporte.

Como anteriormente cubierta por CryptoSlate, el repunte de Ethereum, que desafía al mercado, es en gran medida resultado de la especulación en torno a la próxima fusión. Esto se ve en un aumento significativo en el comercio de derivados, que empujó el interés abierto en Ethereum a 6.400 millones de dólares – 1.400 millones de dólares más que el interés abierto en Bitcoin. El aumento de las operaciones con derivados contrasta con el descenso de la actividad de los usuarios en la red, que se observa en la caída de las tarifas de gas.

Esta cantidad de especulación pone en peligro la estabilidad del SOPR de Ethereum. Cualquier debilidad en el precio de Ethereum afectará sin duda al ratio y lo empujará por debajo de 1. Si cayera repentinamente, el SOPR de Ethereum podría encontrar una fuerte resistencia si intentara superar el nivel de nuevo.

ETH SOPR
Gráfico que muestra la MA de 7 días para el SOPR de Ethereum (Fuente: Glassnode)

Latest articles

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

La bolsa de criptomonedas FTX adquirirá los activos de Voyager, que está en quiebra

Representaciones de criptomonedas y el emblema de Voyager Digital se ven en esta ilustración...

Los inversores deben prepararse para la ruptura de la volatilidad

El valor de Bitcoin ha estado consolidando dentro de una configuración de triángulo...

Más como esto

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

La bolsa de criptomonedas FTX adquirirá los activos de Voyager, que está en quiebra

Representaciones de criptomonedas y el emblema de Voyager Digital se ven en esta ilustración...