InicioMás BitcoinLa minería de Bitcoin contamina menos que Google

La minería de Bitcoin contamina menos que Google

Published on

Michael Saylor La parte superior de MicroStrategy El Sr. G. B., ahora un partidario e inversor de Bitcoin desde hace mucho tiempo, ha publicado un prolongado blog para intentar borrar las leyendas de la ciudad que rondan Minería de Bitcoin .

Ciertamente, la publicación incorpora muchos factores destinados a explicar cómo funciona realmente la minería a través del consumo de energía. El artículo está dirigido a los periodistas, los comerciantes y los reguladores que están dentro del tema como una manera de mantener lejos de caer en conceptos erróneos y desinformación.

A menudo, una de las muchas desventajas identificadas por los detractores de Bitcoin es el consumo de vitalidad provocado por la minería y el Proof of Work (PoW), es decir, el mecanismo de consenso en el que se basa toda la blockchain de BTC.

La minería de Bitcoin produce menos emisiones de carbono que Google, Fb o Netflix

La verdad es que, como explica Saylor en su artículo, la minería no come tanto, sobre todo en relación con las ventajas.

El anuncio dice:

«Aproximadamente 4-5 mil millones de dólares en energía eléctrica se utilizan para dar energía y seguridad a una comunidad que tiene un precio de 420 mil millones de dólares a partir de ahora, y que liquida 12 mil millones de dólares al día (4 billones de dólares al año). El valor de la producción es 100 veces el precio de la vitalidad ingresada».

Ciertamente, incluso calculando cuánto comen corporaciones como Google, Netflix o Fb, Saylor implica la conclusión de que el BTC es mucho menos derrochador.

Suele ser un precio mencionar que El 99,2% de las emisiones de carbono son culpa de las industrias y nunca de la minería que hace que Bitcoin protegida en comparación con otras criptomonedas que no tienen Proof of Work pero que están centralizadas.

Además, Saylor afirma:

«Bitcoin funciona con vitalidad extra, generada al margen de la red, en lugares donde no hay otra demanda, en ocasiones en las que nadie más quiere la energía eléctrica».

Lo cierto es que en las grandes ciudades, la energía eléctrica se cobra entre 10 y 20 céntimos por kwH, mientras que los mineros seleccionan zonas en las que el precio es mucho menor (entre 5 y 10 veces menos), por lo que se trata de un margen de vitalidad de bajo coste y que no puede destinarse a otros usos.

La minería puede lograrse con una vitalidad clara y renovable

De acuerdo con este análisis impreso por Saylor, El 59,5% de la vitalidad para la minería de Bitcoin provendría realmente de fuentes sostenibles Por ello, la eficacia vital ha mejorado un 46% año tras año, lo que desmiente el argumento de que el Bitcoin contamina.

La verdad es que incluso según Según la directora general de Ark Funding, Cathie Wooden, la minería se trasladará cada vez más a la energía fotovoltaica y eólica y, debido a esto, el Bitcoin tendrá en algún momento un precio $500,000 .

Además, en abril, Ark Funding y Sq, Jack Dorsey ‘s blockchain firm, había producido un documento de análisis titulado «Bitcoin es lo importante para un futuro vital claro y considerable», que argumentaba que la cripto minería contamina menos que la minería de oro o todo el sistema bancario.

Ethereum y la fusión en dirección al Proof of Stake

Saylor podría ser conocido como un maximalista del Bitcoin, es decir, un creyente de la agencia en el BTC como la única criptomoneda verdadera en la que invertir y apostar tecnológicamente. Esa es la razón por la que su informe se basa en BTC y nunca en otras criptodivisas.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, por lo general, la prueba de trabajo contamina más que otras estrategias de consenso, y en este sentido la Fusión de Ethereum que marcó la transición inmediata de PoW a Proof of Stake probablemente sirva para contaminar mucho menos.


Enlace a la fuente

Latest articles

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...

AIKON irrumpe en la volatilidad de las criptomonedas con una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares liderada por Morgan...

AIKON recauda 10 millones de dólares en la secuencia A de financiación En...

Más como esto

Bitcoin: Razones de peso por las que el futuro sigue siendo brillante

Desde el momento en que la Reserva Federal se dio cuenta de que tenía...

El precio de MANA recibe un impulso semanal del 2,5% mientras los toros se lanzan a por la reversión

Esta semana, MANA mostró una serie de factores positivos del 2,5%. Las EMAs...

Un experto en finanzas habla de los efectos de largo alcance del huracán Ian

WICHITA, Kan. (KWCH) - Mientras que el enfoque de la nación está en...