InicioCriptomonedaLa minería de criptomonedas, que consume mucha energía, frena la marcha hacia...

La minería de criptomonedas, que consume mucha energía, frena la marcha hacia las energías 100% renovables – pv magazine USA

Published on

Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas han sido objeto de atención por su alteración de los mercados económicos. Sin embargo, una consecuencia no deseada ha sido la alteración del mercado mundial de la energía.

Se calcula que el Bitcoin quemó unos 76.000 millones de kWh el año pasado, casi el triple que Ethereum. Hay millones de tipos de dinero, y cada día surgen otros nuevos.

El método de producción de una nueva moneda se conoce como la minería, que puede ser un identificador adecuado para el seguimiento, ya que es un ejercicio muy corporal, y nunca el etéreo, nube-como curso de que podría parecer en el suelo. Servidores de alta potencia, o equipos de minería, se requieren para indicar «prueba de trabajo», la realización de más y más complicadas ecuaciones matemáticas en el medio de la acuñación de una nueva moneda. Esto requiere mucha energía y, a su vez, expulsa mucho carbono.

La revista Fortune mencionó que Bitcoin despliega unos increíbles 707 kWh y emite media tonelada de carbono por transacción. Eso es un montón de miles de veces la energía requerida por una transacción con tarjeta bancaria. Mientras que la criptomoneda es aclamado por el aumento de la seguridad monetaria por medio de la descentralización, es el jugo definitivamente vale la pena el apretón?

El cambio de divisas estima que el bitcoin emite el carbono incorporado equivalente a 284 millones de arbustos al año. Como contexto, todo el estado de Nueva Jersey alberga unos 800 millones de arbustos.
Imagen: Wikimedia Commons

En respuesta a estas críticas, se han creado organizaciones como el Crypto Local weather Accord y el Bitcoin Mining Council (BMC) para «promover la transparencia, compartir las mejores prácticas y educar al público en general sobre las ventajas del bitcoin y la minería de bitcoin».

BMC mencionó, «la minería de bitcoin hace uso de una cantidad insignificante de energía, se está convirtiendo rápidamente en más amigable con el medio ambiente, y es alimentado por una mejor mezcla de energía sostenible que cualquier nación o comercio principal.» Es estimado que alrededor del 50% de la minería de bitcoin se alimenta de forma renovable, sin embargo, la falta de conocimiento de alta calidad y la transparencia problema de esta determinación.

El Índice de Consumo de Energía Eléctrica de Bitcoin del Cambridge College revela que, en menos de diez años, la demanda de energía de Bitcoin ha pasado de ser casi nula a unos 200 TWh anuales, más que los Países Bajos y Austria, y prácticamente tanto como España, que utiliza unos 250 TWh al año. Su consumo multiplica al de la presa de las Tres Gargantas, la mayor planta energética del mundo en cuanto a capacidad.

Imagen Institución Financiera Central Europea

La energía renovable representa aproximadamente el 28% de la combinación de energía del mundo, lo que indica que hay mucho trabajo por hacer para alcanzar la neutralidad del carbono. Al aumentar bruscamente la demanda de energía eléctrica, la minería de criptomonedas puede desplazar la mejora de la energía renovable que podría alimentar otros puntos de funcionamiento vitales del sistema financiero, como la agricultura y el transporte.

El clima local podría afectar al valor de las criptomonedas

El efecto del carbono de la criptomoneda podría afectar a su valoración en el futuro, mencionó la Institución Financiera Central Europea. El año pasado, China colocó una prohibición de todas las transacciones de criptografía en medio de la estabilidad monetaria, la seguridad del cliente, el crimen monetario, y las cuestiones ambientales. El Parlamento Europeo planea presentar un informe legislativo para el año 2025 sobre el efecto del clima local de cryptocurrency, y el Estado de Nueva York entregó una factura que colocó una prohibición de dos años en ciertas operaciones de minería de cripto basado en el carbono.

La financiación en criptomonedas puede suponer un peligro para las empresas que se han fijado objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza. En todo el mundo, un gran grupo de bancos que representan el 40% de las pertenencias bancarias mundiales se han dedicado voluntariamente a alcanzar las emisiones cero de sus carteras de préstamos y financiación para 2050. La transparencia es difícil de alcanzar con la minería de criptomonedas, lo que significa que estos bancos y empresas también podrían no estar dispuestos a abordar el peligro de la financiación si esto significa comprometer los objetivos de las emisiones de carbono.

Equipos mineros fotovoltaicos

Distribuido, energía descentralizada también podría ser el mejor partido para mitigar el daño ambiental de cryptocurrency si es proceder en este camino. Foto voltaica y el almacenamiento de energía incorporado una tendencia distribuida puede reducir la necesidad de la infraestructura de transmisión, la reducción de los materiales crudos generales entrar en el apoyo a la minería de dinero extranjero. Además, garantizará que una determinada operación minera sea 100% renovable, en lugar del 50% estimado que la alimenta en este momento.

Imagen: Mecobit

Una de las empresas que trabaja en esta casa es MECO Restricted, que no hace mucho lanzó un equipo de panel fotovoltaico junto con una estación de energía transportable, que se acoplará a sus herramientas de minería. Las nuevas mercancías se conocen como la Unidad Fotovoltaica Mecobit M4000 y el Equipo de Panel Fotovoltaico.

La unidad fotovoltaica transportable M4000 incluye una institución financiera de baterías de iones de litio y ocho paneles fotovoltaicos con una energía nominal mixta de tres kW. El equipo de paneles fotovoltaicos es un modelo de 2 kW que integra los paneles en la parte superior de un bastidor, con el almacenamiento de la batería y los mineros de criptografía montados debajo.

Los 2 kits son adecuados con la mayoría de los equipos domésticos e industriales, herramientas, instrumentos, unidades digitales equivalentes a los mineros de criptomonedas, ofreciendo energía de respaldo y robusta para el uso de la casa y el lugar de trabajo. Mientras que la minería de criptomonedas podría simbolizar un futuro para la instalación generada por el sistema, también se utiliza para las necesidades como la refrigeración, la calefacción y la refrigeración, las unidades médicas, la iluminación, y extra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no puede ser reutilizado. Si desea colaborar con nosotros y quiere reutilizar algunos de nuestros contenidos, póngase en contacto con nosotros: [email protected] .

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...