InicioBlockchainUna plataforma de cadena de bloques conecta a las empresas y a...

Una plataforma de cadena de bloques conecta a las empresas y a los trabajadores autónomos

Published on

Agencia de criptomonedas Safcoin ha puesto en marcha una plataforma de microempleos impulsada por blockchain y orientada a poner en contacto a empresas y personal del sistema de economía colaborativa en toda África sin coste alguno.

En un anuncio, Safcoin dice MobiJobs.Africa permite a las empresas de nueva creación y a las pequeñas y medianas empresas hacer una lista de trabajos, buscar perfiles de autónomos y establecer una presencia en Internet sin costes de instalación, alojamiento en Internet o crecimiento.

La plataforma también permite a los autónomos comercializar su experiencia, construir su experiencia y «comprar» trabajos listados, incluso cuando no tienen una cuenta corriente, proporciona Safcoin.

Señala que no hay cargos por afiliación, cuenta o transacción, y que los trabajos se pagan en la criptomoneda Safcoin.

Según la agencia, el know-how está permitiendo la expansión del sistema económico freelance, o «gig», con más personas que asumen tareas versátiles y de corta duración para ganar dinero.

MobiJobs tiene como objetivo capacitar a más africanos para que accedan a alternativas de trabajo internacionales, desarrollen su experiencia y promuevan su experiencia y conocimientos en línea, dice la agencia, incluyendo que todo lo que necesitan es un teléfono móvil o un ordenador portátil y conectividad.

Explica que, hasta ahora, los solicitantes de empleo en África se han visto limitados a la hora de colaborar en plataformas digitales de trabajo compartido como MobiJobs debido a que tenían poco o ningún acceso a cuentas de instituciones financieras.

En realidad, alrededor de 1.700 millones, o el 62%, de los africanos subsaharianos no están bancarizados, dice Safcoin.

Señala que los que no tienen cuenta en una entidad financiera pagan excesivos gastos por transacciones, pagos y comisiones, lo que merma sus ingresos como autónomos.

MobiJobs utiliza el know-how de blockchain para eliminar los gastos bancarios. Impulsado por la criptomoneda Safcoin, facilita un curso de costes entre las personas y las empresas por medio de la pasarela SAFPay.

Los honorarios se garantizan antes de que el proveedor de servicios comience el trabajo, y se ponen en marcha en cuanto el trabajo se marca como realizado.

A través del Workdesk de MobiJobs, los autónomos pueden gestionar sus trabajos, promocionar su experiencia, hablar con los compradores y cobrar su experiencia.

Neil Ferreira, director general de Safcoin, afirma: «Nuestro objetivo con MobiJobs es ayudar a la gente de África a llevar sus conocimientos y habilidades a nivel internacional, y permitir a las pequeñas empresas recurrir a un grupo de expertos de todo el mundo, cuando lo necesiten.

«A través de la plataforma, los clientes pueden conseguir experiencia, construir sus horas de prácticas mientras aprenden, pedir testimonios de empresas para las que han realizado tareas y construir relaciones con corporaciones de toda África. Todo ello a través de una pasarela de costes de criptomonedas gratuita que les asegura recibir una comisión de forma rápida y segura, con cero precios de transacción.»

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...