InicioBlockchainLa plataforma web 3.0 basada en blockchain rompe las barreras para los...

La plataforma web 3.0 basada en blockchain rompe las barreras para los creadores

Published on

Todo el mundo habla de la Red 3.0, pero pocos pueden aclarar por qué es tan esencial para el sistema económico digital a largo plazo. Vamos a profundizar en este asunto utilizando el mercado de los creadores de contenidos como caso de estudio.

En la actualidad, la mayoría de los creadores de contenidos están atrapados en plataformas de la Red 2.0 que almacenan sus conocimientos en sus propios servidores centrales. En consecuencia, estas plataformas gestionan básicamente este material de contenido y pueden decidir arbitrariamente si lo retiran o desmonetizan o bloquean completamente a su creador.

Además, sus algoritmos de búsqueda resuelven qué material de contenido podría proponerse a los espectadores potenciales, lo que sugiere que prohibirán en la sombra cualquier material que no les guste. Y si una de estas plataformas deja de existir, todo el conocimiento que almacena desaparecerá con ella.

Por lo tanto, está claro que el equilibrio de energía entre las actuales plataformas de contenidos y los creadores es desigual. Veamos cómo podrían organizarse los asuntos de otra manera con las plataformas Net 3.0.

Bienvenido a Net 3.0

Versus Net 2.0, el lugar el conocimiento se guarda en un servidor específico o portátil y se accede por medio de un tackle de internet, o URL, que dirige a los clientes a ella, Net 3.0 funcionará a través de un P2P (peer-to-peer) de la comunidad, el lugar el conocimiento se distribuye a través de una enorme variedad de sistemas informáticos, o nodos, con la asistencia de blockchain experiencia. Esta descentralización del conocimiento implica que nadie puede dictar lo que puede o no puede hacerse con él. Sólo el propietario de la información tiene control sobre ella. De este modo, la Red 3.0 devuelve la gestión de los contenidos a sus propietarios.

Sin embargo, ¿cómo funcionaría esto en la observación precisa? Tomemos como ejemplo las plataformas de streaming de vídeo.

En la actualidad, YouTube, una plataforma de la Red 2.0, tiene el monopolio digital del streaming de vídeo. Si un creador de contenidos de vídeo desea dar a conocer su obra a una gran audiencia, no tiene más remedio que publicarla en el servicio de Alphabet. Sin embargo, como es sabido, YouTube puede bloquear o desmantelar cualquier contenido que considere indeseable o prohibir a los clientes por completo. En este caso, el creador tiene pocos recursos. Incluso cuando escriben a la plataforma para quejarse, parece que simplemente obtendrán un oscuro mensaje sobre «la violación de los indicadores del vecindario», en el caso de que obtengan alguna respuesta en cualquier sentido. Además, con YouTube, los creadores de contenido no tienen nada que decir en cuanto a la parte de los ingresos que obtendrán de la promoción de vistas. Todas las frases son dictadas por la plataforma, y los clientes pueden simplemente tomarlas o dejarlas.

Now, let’s take a look at a Net 3.0 video streaming platform and evaluate.

En la actualidad, la empresa basada en la Red 3.0 para la transmisión de contenidos multimedia que se encuentra en la fase más avanzada de desarrollo es la denominada FavorTube . Ofrece reproducción de vídeo HD en tiempo real y de calidad para el consumidor, así como proveedores de todo el ciclo de vida para la creación de contenidos, conectando a los creadores de contenidos, los compradores y los seguidores en una única plataforma descentralizada que es clara, honesta y anti-censura.

FavorTube hace uso de contratos sensatos para distribuir mecánicamente los ingresos procedentes de las visitas de los compradores a los anuncios entre los creadores, la plataforma y los espectadores. Hace posible que se planteen problemas con varios tipos de NFT (membresía permanente, crowdfunding) con un solo clic, y los ingresos de los canales o el material de contenido se distribuyen mecánicamente a los titulares de NTF. Los derechos y los intereses de las películas comerciales están protegidos por medio de una autorización en la comunidad P2P.

FavorTube ha desarrollado su propia pila de protocolos, denominada FavorX, como capa inferior para el almacenamiento descentralizado y la distribución de contenidos. Mientras que algunas tareas han estado trabajando para implementar el streaming de medios totalmente descentralizado, FavorTube es la primera plataforma que ofrece almacenamiento de archivos, distribución de contenidos, recuperación de conocimientos y transacciones de compra totalmente descentralizados. Sus funciones de escritorio y celulares están relacionadas instantáneamente con el blockchain en los terminales celulares por medio de redes P2P cuya eficiencia aumentará a medida que el tamaño de la comunidad se expanda. FavorTube también puede ser la primera empresa de servicios públicos totalmente descentralizados para ayudar a la utilización de los terminales celulares al instante relacionados sin pasarelas en una plataforma de streaming anti-censura y accesible a nivel mundial.

Así, FavorTube ha aprovechado los rasgos monetarios descentralizados de blockchain para crear un nuevo modelo empresarial para la creación de contenidos y la distribución de ingresos que básicamente reasigna la energía entre los creadores de contenidos, los compradores y las plataformas de exhibición de contenidos. En consecuencia, los contenidos vuelven a ser propiedad de sus creadores, que ahora pueden obtener ingresos de ellos libremente y sin explotación ni preocupación por la censura.

It’s apparent that content material creators will a lot choose this association and be flocking to Net 3.0-based platforms as this new iteration of the web evolves. As folks develop into extra conscious of the advantages that decentralization offers, there’s little doubt that increasingly more Net 3.0 platforms will seem to satisfy the rising demand.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...