InicioMás BitcoinLa policía de Kazajistán detiene a una banda que obligaba a especialistas...

La policía de Kazajistán detiene a una banda que obligaba a especialistas en informática a dirigir criptomonedas – Mining Bitcoin News

Published on

Las fuerzas de seguridad de Kazajstán detuvieron a miembros de un grupo de delincuentes sospechosos de obligar a consultores informáticos a trabajar en servicios clandestinos de minería de criptomonedas con amenazas y chantajes. Los extorsionistas supuestamente ganaban hasta medio millón de dólares al mes con su empresa.

Kazajstán detiene a un grupo de mineros de criptomonedas ilegal y a decenas de personas

Las autoridades de Kazajistán han arrestado a un grupo de «personas con orientación criminal» y ex convictos que presionaron a personas conocedoras de los datos y la experiencia de criptografía para ejecutar instalaciones ilegales para la fabricación de criptodivisas. Muchos de los 23 detenidos tenían antecedentes en el cobro de deudas y la extorsión, el Ministerio del Interior de la nación declaró en un declaración esta semana.

La banda obtenía unos ingresos estimados entre 300.000 y 500.000 dólares al mes por sus acciones de minería de criptomonedas no autorizadas, según reveló la división. Durante los registros, la policía descubrió bastantes armas, junto con pistolas, munición y un rifle de asalto Kalashnikov. Uno de los muchos miembros de la banda resultó ser un militar.

Los investigadores han podido establecer que la empresa era bastante refinada, una señal de que el grupo no trabajaba completamente por sí mismo, según ha afirmado el medio de información Eurasianet en un informe. En los últimos meses, ha salido a la luz que las principales operaciones mineras en Kazajstán han estado vinculadas a oficiales de alto rango y a empresarios muy eficaces, añadió el portal de Internet que cubre los acontecimientos en la zona.

Kazajistán se convirtió en un punto caliente de la minería de criptomonedas después de que China reprimiera el comercio en mayo, el año pasado. Las empresas mineras se vieron atraídas por sus bajos precios de la energía eléctrica, pero su afluencia provocó un creciente déficit energético. El gobierno federal de Nur-Sultan respondió tomando medidas para reducir el consumo en el sector mediante corte de energía a las empresas mineras autorizadas en bastantes eventos, aumentando una recaudación de impuestos, y perseguir a los mineros ilegales.

This spring, the Monetary Monitoring Company found and cerrar más de 100 explotaciones mineras subterráneas. Al comentar la ofensiva, la empresa señaló que entre sus operadores se encontraban empresas afiliadas a Bolat Nazarbayev, hermano del ex presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, y Alexander Klebanov, que dirige la Compañía de Energía Eléctrica de Asia Central.

Entre los diferentes servicios clausurados se ha vinculado a Kairat Sharipbayev, que es el anterior presidente de la empresa nacional de distribución de combustible Qazaqgaz y se cree que está casado con la hija mayor de Nazarbayev, Dariga. Yerlan Nigmatulin, hermano del anterior presidente de la cámara baja del Parlamento, también puede ser sospechoso de haberse beneficiado de la minería no autorizada, según el informe.

Etiquetas de esta noticia
Chantaje , grupo criminal , Cripto , granjas de criptomonedas , mineros de criptomonedas , minería de criptomonedas , Criptomonedas , Criptomoneda , expertos , banda , minería ilegal , IT , Kazajistán , Aplicación de la ley , Mineros , minero , Policía , raqueta , especialistas

¿Prevé que Kazajistán continúe reprimiendo la minería de criptomonedas? Infórmanos en la sección de comentarios.

Lubomir Tassev

Lubomir Tassev es un periodista de la Europa japonesa que sabe de tecnología y al que le gusta la cita de Hitchens: «Ser un autor es lo que soy, más que lo que hago». Además de las criptomonedas, el blockchain y las fintech, la política y la economía mundiales son dos fuentes de inspiración diferentes.




Crédito de la imagen : Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Vladimir Tretyakov

Descargo de responsabilidad : Este texto tiene únicamente fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de propuesta de compra o promoción, ni una sugerencia o aprobación de ninguna mercancía, proveedor o empresa. Bitcoin.com no presenta recomendaciones de financiación, fiscalidad, autorización o contabilidad. Ni la empresa ni el creador son responsables, directamente o no, de cualquier daño o pérdida provocada o supuestamente atribuible a, o en referencia a, el uso o la confianza en cualquier material de contenido, artículos o proveedores mencionados en este artículo.

Enlace a la fuente

Latest articles

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

Más como esto

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...