InicioCriptomonedaLa policía de Lakewood emite una advertencia sobre la popular ‘carnicería de...

La policía de Lakewood emite una advertencia sobre la popular ‘carnicería de cerdos’ estafa de criptodivisas

Published on

LAKEWOOD, Colorado – Contacto Denver7 ha estado informando sobre las estafas de criptodivisas durante varios meses, y ahora una muy popular ha hecho su método a Lakewood.

Se conoce como la «estafa del carnicero». El afectado se conforma con entregar su dinero a un criptoinversor no autorizado. El estafador entonces coloca los fondos en una cuenta que parece desarrollar su valor. Luego, el estafador desaparece junto con una cantidad considerable de criptodivisas.

Un hombre de 46 años de Cleveland (Ohio), que desea permanecer en el anonimato, afirma haber perdido 750.000 dólares tras sufrir la estafa.

«El período de tiempo de carnicería de cerdos proviene principalmente de un agricultor que engorda el cerdo antes de sacrificarlo. Y en este caso, es el sospechoso quien estaba engordando a su víctima», mencionó el oficial de información pública de la Policía de Lakewood, John Romero.

En el último mes, la división ha tenido un par de personas que han sido víctimas de la estafa. Romero dice que normalmente es a través de las redes sociales y sitios web de cortejo como LinkedIn y Tinder.

La policía de Lakewood publicó una alerta en su página web de Fb recordando a la gente que permanezca atenta.

«En todo momento pensé que nunca caería en una cosa así», mencionó Steve Belcher, que perdió 1,6 millones de dólares en una estafa de carnicería de cerdos.

El enfermo de Cleveland se puso en contacto con Denver7 cuando notó nuestra historia de diciembre en Belcher.

El afectado de Cleveland dice que habló con su estafador en Tinder durante sólo unos meses, lo suficiente para que se diera cuenta de su creencia. Fue entonces cuando empezaron las conversaciones sobre criptomonedas.

«Ella me instruyó con respecto al sitio web para inscribirse, y eso es lo que me dio la arrogancia que solía hacer todas las cosas», mencionó.

El paciente estaba en condiciones de hacer sólo unos pocos retiros de la cuenta de cripto que arreglar y no usar un inconveniente, sin embargo rápidamente después, él no puede entrar en el dinero en efectivo. Entonces obtuvo un mensaje del estafador diciéndole que tenía que pagar más de 204.000 dólares en depósitos para tener la capacidad de entrar en su cuenta de cripto, sólo entonces se dio cuenta de que había sido estafado.

La policía de Lakewood dice que hay una serie de cuestiones que puedes hacer para evitar que esto te ocurra.

«Es un tipo de cuestiones en las que no se puede gastar dinero en línea con alguien que no se conoce, sobre todo si no se le conoce en persona», dijo Romero.

Además, insiste en no dar nunca la información de tu cuenta o tipos de identificación a alguien que no conoces.

«Haz tus deberes, y si es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que lo sea», mencionó el afectado por la estafa de Cleveland.

La policía de Lakewood dice que la mayoría de las víctimas de las estafas de criptografía no volverán a ver su dinero. Sin embargo, es mejor dar a la policía un nombre al instante cuando se sospecha que podría ser una víctima.

Observación del editor: Denver7 busca ideas y sugerencias de los espectadores para ayudar a las personas necesitadas, resolver problemas y mantener la responsabilidad de los más eficaces. Si conoce una necesidad de grupo que nuestro centro de nombres pueda abordar, o tiene un concepto narrativo para que nuestro grupo de investigación lo persiga, envíenos un correo electrónico a [email protected] o llame al (720) 462-7777. Descubra más cuentos de contacto de Denver7 aquí .

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...