InicioBlockchainLa policía de Winnipeg obtiene financiación provincial para reforzar la unidad forense...

La policía de Winnipeg obtiene financiación provincial para reforzar la unidad forense de blockchain

Published on

La policía de Winnipeg, la capital de la provincia canadiense de Manitoba, estará más preparada para hacer frente al uso de criptodivisas en la ciberdelincuencia, gracias a los 100.000 dólares canadienses (CAD) de financiación aportados por las autoridades provinciales.

El ministro provincial de Justicia, Kevin Goertzen, declaró el 3 de agosto que el dinero del Fondo de Confiscación de Bienes Legales se utilizará para que otros 5 miembros del servicio de policía realicen un programa de formación de examinadores autorizados de rastreo de criptomonedas, además de para comprar un programa informático especializado para rastrear las actividades de ciberdelincuencia comparable a CipherTrace y Blockchain Forensics.

Según las autoridades de Manitoba, los ciberdelitos han aumentado en más de un 370% entre 2016 y 2020. Sargento Trevor Thompson, de la unidad de delitos monetarios de la policía de Winnipeg. dijo en un anuncio:

«A medida que las criptomonedas han aumentado su reconocimiento y se han vuelto más accesibles, los actores de las prisiones han migrado a esta área y están utilizando principalmente las criptomonedas como medio para adquirir fondos de sus víctimas. Para luchar contra el aumento del uso de criptodivisas en las empresas penitenciarias, la policía debe adaptarse.»

Thompson continuó diga que su lugar de trabajo recibe siete u ocho historias de ciberdelincuencia al día, principalmente asociadas a esquemas de financiación fraudulentos que se aprovechan de la falta de conocimientos de los afectados sobre el funcionamiento de las criptomonedas. En muchos casos, las organizaciones penitenciarias afectadas están situadas fuera de Canadá. El anonimato también puede ser un problema en los delitos relacionados con las criptomonedas, añadió.

Asociado: La policía de Victoria tendrá «más poder» para incautar criptoactivos a los delincuentes

Thompson dijo a una convención de información que casi todos los fraudes en Winnipeg y en todo Canadá están realmente utilizando cripto en estafas románticas «convencionales» y estafas de empleo en línea que resultan en «pérdidas monetarias que alteran la vida y la miseria emocional.»

La Comisión de Valores de Manitoba también puede participar activamente en la lucha contra la ciberdelincuencia relacionada con las criptomonedas y ha advirtió al público de una variedad de esquemas criminales . El Fondo de Confiscación Legal de Bienes de Manitoba ha distribuido más de 20 millones de dólares canadienses desde su creación en 2009.