InicioEl Bitcoin se reduce a la mitadSe pone en marcha la primera fase de la fusión de Ethereum,...

Se pone en marcha la primera fase de la fusión de Ethereum, lo más grande en criptografía desde el Bitcoin

Published on

Piensa en tener que cambiar el motor de una nave espacial en pleno vuelo. La misma actividad está pasando por Preston Van Loon y algunas docenas de constructores adicionales que participan en una mejora del programa de software crucial para Ethereum, el blockchain que sustenta cientos de funciones descentralizadas y ether, una criptomoneda con una capitalización de mercado de 204 mil millones de dólares.

Esperada durante años, la mejora entró en su primer tramo -denominado Bellatrix- en 7:34 A.M. EST hoy El sistema de gestión de la cadena de bloques de Ethereum se ha convertido en una de las más importantes del mundo, y ha sentado las bases para la fusión de la cadena de bloques con otro libro de contabilidad descentralizado llamado Beacon Chain, así como para la modificación de la economía del éter (ETH). Si todo va bien, alrededor del 15 de septiembre Ethereum emprenderá la metodología de procesamiento de transacciones de la Cadena Beacon, proof-of-stake, que es aproximadamente un 99,95% más amigable con el medio ambiente que el actual mecanismo proof-of-work.

«Llevamos probando el Merge posiblemente 12 meses a estas alturas», dice Van Loon. «No estamos durmiendo mucho, en parte por placer y en parte por un poco de tensión, ya que es un asunto tan enorme con mucho en juego».

Ninguna cadena de bloques principal se ha enfrentado a una revisión de esta envergadura.

«Considero que este es esencialmente el catalizador más vital en el pasado de las criptomonedas cuando se trata de su magnitud y la verdad de que ETH es la segunda criptomoneda más grande». dice Travis Kling, director de financiación de la agencia de administración de criptoactivos Ikigai.

La fusión está «sentando las bases para una cadena más escalable, que sea más utilizable para la mayoría de la gente», señala Joseph Ayoub, analista de infraestructuras internacionales de Citi.

Para ser claros, los clientes posiblemente no experimentarán modificaciones vitales dentro de la rápida secuela de la Fusión. De acuerdo con un informe de análisis de Citi, el tiempo necesario para añadir un nuevo bloque a la cadena se reducirá simplemente a 12 segundos desde 13,6, afectando «marginalmente» a la capacidad de procesamiento de transacciones de Ethereum y a los costes. Estos mejorarán con una secuencia de actualizaciones adicionales, de acuerdo con el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin. «Al final de la hoja de ruta, Ethereum tendrá la capacidad de curso de 100.000 transacciones por segundo,»- mayor que el actual 15-Buterin prometió en la Convención de la Vecindad de Ethereum en París en julio.

Lo que va a cambiar esencialmente, sin embargo, es el carácter del éter, la criptomoneda nativa de Ethereum. La transición de Ethereum a proof-of-stake consolida el ether como un activo con rendimiento (los validadores de la comunidad ganan actualmente alrededor del 4,2% anual) y se prevé que reduzca la emisión de ETH, casualmente también en un 4,2% al año, mejorando las perspectivas del activo como minorista de valor, de acuerdo con Ayoub.

Matt Hougan, director de financiación de Bitwise Asset Administrationque gestiona el mayor fondo de índices de criptomonedas del mundopertenece a un gran grupo de comerciantes que suponen que el éter podría convertirse rápidamente en la criptomoneda más valiosa. Junto con el nuevo maniquí financiero, la transición de Ethereum a la casi neutralidad de carbono podría atraer a una horda de comerciantes institucionales que temen los mandatos ambientales. «Es totalmente posible que veamos a Ethereum dar la vuelta a Bitcoin en algún momento no especificado en el futuro, tarde o temprano», dice. «Va en busca, por mi parte, de un mercado direccionable más grande».

Por el momento, la capitalización de 190.000 millones de dólares de ether se sitúa por detrás de los 381.000 millones de dólares de bitcoin en un mercado de criptomonedas con un valor ligeramente inferior al billón de dólares. La stablecoin Tether le sigue de cerca con 67.500 millones de dólares.

Dicho esto, «cualquiera que esté anticipando que la Fusión ocurra el 15 de septiembre y que el valor de ETH se duplique, creo que puede estar muy desencantado», advierte Hougan. «Si por casualidad echas un vistazo a diferentes ocasiones pre-planeadas en cripto, como la reducción a la mitad de bitcoin, por lo general hay un fenómeno de venta en las semanas que rodean la ocasión.»

Si la fusión es rentable, Ethereum se acercaría mucho más a su único imaginario de «el portátil del mundo». , «Sin embargo, ¿qué puede fallar?

«Algo», reconoce Van Loon. «El programa informático es falible, las personas son falibles. Nos anticipamos y estamos preparados para cualquier tipo de ejercicio, cualquier tipo de caos». Dice que es muy posible que haya errores de los operadores o fallos que dificulten la ejecución de un protocolo, pero se muestra optimista: «Esperamos que, como tenemos tanto programa de software, tengamos opciones alternativas. Es como si tu cohete explotara en el lanzamiento después de haberlo examinado un millón de veces, pero podrías tener otro cohete que deberías utilizar. Va a tomar un número de semanas para seleccionar los elementos, una cosa así «.

Ayoub hace referencia a la posibilidad de otro retraso o de una bifurcación. Este último sería principalmente una ruptura de la cadena de bloques, podría permitir a los mineros desvincularse de Ethereum después de la fusión y tratar de proteger el modelo de prueba de trabajo de la cadena. En cualquier caso, en cuanto Ethereum pase absolutamente a proof-of-stake, podrían perder su suministro de ganancias. En ese caso, se podrían crear nuevos tokens, pero seguramente no está claro cuánto podrían valer o si serían aceptados por los distribuidores de la misma manera que el éter.

Todas las principales bolsas de criptomonedas junto con Binance, Coinbase, Kraken y FTX introdujeron que planean pausar brevemente los depósitos y retiros para los tokens basados en ETH y Ethereum en numerosos factores a través de la Fusión, aunque la compra y venta al contado en gran medida no se verá afectada.

«Independientemente del resultado final también podría ser, si hay o no un nuevo token creado, si hay o no un airdrop [los titulares de éter podrían obtener tokens libres iguales a sus saldos de ETH en caso de una bifurcación], queremos asegurarnos de que abrimos los mercados al contado tan pronto como sea posible. Hay mucha menos amenaza allí», dice Haider Rafique, jefe de publicidad y marketing de la criptodivisa OKX. «Naturalmente, hay una amenaza adicional en la faceta del subproducto, no sólo en lo que respecta a cómo se trata la configuración, sino también en nuestra faceta. ¿Podemos asistirlo desde el punto de vista de la tesorería? Para los derivados, queremos un poco más de información». La pausa en los depósitos y las retiradas es fundamental para hacer posible que los libros de órdenes estén calibrados y que todos los programas funcionen correctamente, explica.

«No estamos arriesgando los fondos de los compradores a lo largo de ese viaje», dice Rafique. «Todos sabemos que puede ocurrir algo hasta que se produzca realmente la fusión».

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...