InicioUncategorizedPolkadot: la red sigue creciendo

Polkadot: la red sigue creciendo

Published on

Un nuevo informe de la agencia de análisis de criptomonedas, Messari, cuyo autor es Nick García, demuestra la Continúa evolución de la cadena de bloques Polkadot .

Polkadot blockchain se expande

La utilización de la comunidad Polkadot ha sido regular trimestre tras trimestre, con 436.000 clientes y 878 millones de DOTs transferidos .

El ejercicio de las apuestas se ha mantenido con un margen del 54% al 56% de las DOT completas apostadas.

Además, los validadores se distribuyen uniformemente, con un 95% de validadores que apuestan entre 1,8 y 2,6 millones de DOT. Polkadot gastó 240.000 DOT (1,7 millones de dólares) en 9 transacciones.

Estas son sólo algunas de las conclusiones del último informe de Nick García, publicado por Messari titulado «State of Polkadot Q2 2022», que analiza la evolución de la comunidad blockchain en el segundo trimestre de 2022.

Polkadot es una comunidad de blockchain Nominated Proof-of-Stake (NPoS) diseñada para ayudar a numerosas cadenas interconectadas y específicas de la aplicación Layer-1 a menudo conocidos como parachains .

Actualmente ocupa el undécimo lugar entre las muchas criptodivisas más capitalizadas, con 7.740 millones de dólares de capitalización .

El informe destaca cómo la ficha DOT nativa ha caído desde los 27 dólares del 1 de enero de 2022 hasta los 7 dólares actuales. A pesar de este descenso, debido en gran parte a elementos exógenos y a un mercado bajista, el Red Polkadot ha seguido desarrollar e innovar .

Como ejemplo de esta continua evolución, el informe cita el caso de la donación de 100 millones de dólares realizada por el multimillonario Frank McCourt y su iniciativa de experiencia moral Mission Liberty para construir un blockchain descentralizado de medios sociales con Polkadot que puede almacenar el conocimiento de los clientes de los medios sociales para permitirles una gestión personal y .

La incorporación de Bitcoin al ecosistema de Polkadot

En agosto de 2022, Interlay, una comunidad de stablecoin descentralizada, lanzó el token de Bitcoin, InterBTC (iBTC), en la comunidad Polkadot para suministrar a los clientes el poder de mantener BTC de sus bolsillos Polkadot.

Polkadot es una comunidad de blockchain Proof-of-Stake (NPoS) diseñada para ayudar a numerosas parachains, que es un conjunto de cadenas interconectadas particulares para propósitos parecidos a Moonbeam, Astar, Clover Finance y Acala.

Todas las parachains de Polkadot utilizan Substrate, un marco de mejora de blockchain creado por Parity Applied Sciences, que permite a los constructores de blockchain decidir sus propios parámetros que mejor se adapten a sus propósitos.

De momento, como explica el informe de Messari, 550 iniciativas cuentan con el marco comunitario Substrate:

«Hay 1.400 constructores activos construyendo en Polkadot cada mes, lo que representa un aumento interanual de más del 75%, que es mayor que cualquier otro protocolo de Internet 3.0 excepto Ethereum».

435.000 clientes utilizaron Polkadot en el segundo trimestre de 2022.

Conocimiento de la criptomoneda DOT

Polkadot (DOT) se sitúa actualmente en unos 7 dólares

Esto implica una 3,5% mejorar en el DOT completo, del 53% al 56%. Las transferencias comunes de DOT por treinta días habían sido de 293 millones, frente a los 288 millones del primer trimestre de 2022.

Messari ha destacado que el ejercicio de Polkadot en la cadena se mantuvo constante del primer al segundo trimestre, a pesar de un clima local macroeconómico decente, y que los KPI elementales se mantuvieron básicamente estables.

No obstante, la capitalización de DOT, en comparación con el primer trimestre del año, cayó un 66%, desprendiéndose de 15.000 millones de dólares .

Desde el 5 de noviembre de 2021, día de su máximo histórico, la capitalización de DOT ha caído un 88%, desde los 57.000 millones de dólares hasta los 7.700 millones actuales.

Sin embargo, las cifras de utilización se mantienen estables:

«Hasta la fecha en 2022, la utilización de la comunidad se mantuvo constante a lo largo del primer trimestre (56k vivos y 92k nuevos) y del segundo (77k vivos y 68k nuevos), ofreciendo la esperanza de que la variedad completa de clientes de Polkadot se ha estabilizado.»


Enlace a la fuente

Latest articles

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

Más como esto

Eventos macroeconómicos clave que probablemente afectarán al mercado de criptodivisas en octubre Aquí’está la línea de tiempo

El mercado de las criptomonedas ha pasado la mayor parte del año 2022...

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...