InicioEl Bitcoin se reduce a la mitadLa reducción del Bitcoin a la mitad sacudirá a los mineros minoristas...

La reducción del Bitcoin a la mitad sacudirá a los mineros minoristas a menos que el precio se dispare

Published on

En resumen:

  • Los mineros minoristas de Bitcoin están abandonando sus equipos a medida que la rentabilidad disminuye.
  • Los mineros adicionales también podrían verse presionados a ceder tras la reducción del Bitcoin a la mitad.
  • No obstante, hay un resquicio de esperanza para los mineros minoristas.

Faltan siete días para que el Bitcoin se reduzca a la mitad. Es el segundo que muchos especuladores de criptomonedas y toros de Bitcoin han estado anticipando ansiosamente. Sin embargo, para los mineros minoristas, la pasión -y la rentabilidad- se ha agotado.

La inminente reducción a la mitad de Bitcoin está a punto de sacudir a los mineros minoristas, salvo que se produzca una fuerte oscilación del valor. Esto está en consonancia con un número de mineros minoristas, la mayoría de los cuales no son rentables antes de la ocasión cuatrienal de Bitcoin.

Con la reducción a la mitad, la recompensa por bloque de Bitcoin -el premio por verificar un bloque de transacciones- bajará de 12,5 BTC por bloque minado a 6,25 BTC, lo que reducirá la rentabilidad de todas las empresas, salvo las más consolidadas.

Los mineros de Bitcoin ayudan a mantener el funcionamiento de la comunidad (Foto: Shutterstock)

Ese es realmente el caso del Sr. Kristof, un YouTuber de criptomonedas preferido y, hasta hace poco, minero de Bitcoin. Hablando con Descifrar Kristof definió que necesitaba cerrar sus operaciones como resultado de la creciente falta de rentabilidad.

«Además, he tenido miedo de comprar nuevos mineros porque la reducción a la mitad bajará estas ganancias», mencionó. «Simplemente no tendría sentido comprar nuevas máquinas con la incertidumbre del mercado a este nivel. La reducción a la mitad empeorará las cosas con mis máquinas actuales».

Kristof no está solo.

El minero de Bitcoin Mehran Fani mencionó que su nivel de equilibrio aterrizaría entre $13,500-$15,000 después del halving-una determinación que sin duda valorará a la mayoría de los mineros fuera de las carreras con el valor de Bitcoin actualmente rondando los $8,900.

«Los mineros se preocuparán más por los mineros más respetuosos con el medio ambiente para su próxima temporada de crecimiento», mencionó Fani, incluyendo que la excesiva tasa de fallos del Antminer s17 hace que estas máquinas sean poco fiables.

En relación con la rentabilidad de la minería de Bitcoin, hay una serie de componentes fluctuantes a tener en cuenta. El valor de Bitcoin, el precio de la energía eléctrica, la efectividad del equipo de minería y la emisión de Bitcoin. Si cualquiera de ellos se desequilibra, la rentabilidad puede disminuir.

Rendimiento decreciente

Ciertamente, las circunstancias de la minería de Bitcoin han ido empeorando constantemente para los contribuyentes minoristas a lo largo del tiempo.

De acuerdo con un informe actual de Alejandro De La Torre, el vicepresidente de Poolin -el mayor pool de minería de Bitcoin de China- el comercio minero de inmediato se jacta de «100 veces el nivel de competencia» en comparación con los 4 años anteriores. Esto se ve agravado por la eficacia cada vez mayor de las plataformas mineras, de las que las empresas más grandes no disponen rápidamente.

En consecuencia, De La Torre afirma que casi todos los mineros minoristas probablemente capitularán a raíz de la reducción a la mitad.

«Contamos con que la mayoría de esas mineras cerrarán después de la reducción a la mitad», argumentó De La Torre. Sin embargo, advierte que algunas mineras podrán reunir suficiente energía eléctrica de bajo coste para sobrevivir.

«Después del primer ajuste de la cuestión, algunos mineros más antiguos podrían volver a encenderse, pero a medida que los nuevos ASICS, más respetuosos con el medio ambiente, se pongan en marcha en los próximos meses y los mineros actuales descubran que los costes de la energía eléctrica disminuyen, los mineros de la era anterior serán inevitablemente eliminados», dijo.

No obstante, no todos los mineros minoristas están de capa caída; algunos han ideado ingeniosas técnicas para subvertir el parón de la rentabilidad. Para René Marhold, un minero de Bitcoin y productor de contenedores de minería, esto incluye la promoción del excedente de potencia minera.

«Mientras tanto, promovemos alrededor de 2 MW de calor a las empresas», explicó Marhold Descifrar . «Eso supone otros 30 euros [33 dólares] por MWh que ganamos a [cada] Bitcoin, así que producimos mucho más barato porque no tiramos esa energía».

Marhold advierte que otros mineros pueden mantenerse a flote promoviendo el calor adicional de forma efectiva.

Puede haber, sin embargo, otra forma de que sobrevivan. Para que estos mineros capitulados vuelvan a entrar en el sector, el valor de Bitcoin desearía no menos que doblar su máximo histórico de 20.000 dólares. Es factible, sin embargo, si realmente va a ocurrir o no es una historia única.

Sugerencias

¿Tiene un consejo informativo o información privilegiada sobre una empresa de criptomonedas, blockchain o Web3? Envíenos un correo electrónico a: [email protected] .

Manténgase al tanto de la información sobre criptomonedas, reciba cada día actualizaciones en su bandeja de entrada.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...